lunes, 20 de enero de 2014

Ensalada con naranja, queso fresco y nueces

Como las dos últimas entradas las he dedicado a los dulces, creo que ya es hora de volver a mi propósito de vida sana y la entrada de hoy va a ser una ensalada.

Parece que son en los meses veraniegos cuando más nos apetece tomar este tipo de preparaciones porque son fresquitas pero en los meses de invierno es necesario para nuestra salud la ingesta de vegetales y frutas frescas. Tienen muchas vitaminas y minerales y ayudan a nuestro organismo a combatir los virus gripales que hacen estragos en estas fechas.

Ensalada con naranja, queso fresco y nueces

Cada vez le he cogido más el gusto a combinar vegetales, frutas y frutos secos, hay que salir un poco de la rutina de la ensalada de tomate y lechuga que la verdad, será sana pero es aburrida como ella sola. También hay que probar nuevos aliños, buscar nuevas formas de saborizar y darle personalidad a nuestras ensaladas.



Ensalada con naranja, queso fresco y nueces 01

La propuesta que os dejo hoy es una ensalada completa, se puede tomar como plato único o como acompañamiento a una carne o pescado a la plancha como hice yo. Es una ensalada muy jugosa, el punto crujiente, que a mi me gusta encontrar, se lo dan las nueces y el aliño le aporta dulzura y acidez, haciendo de esta una de mis ensaladas favoritas.

Ingredientes para 2 personas

1/2 bolsa de varias clases de lechugas
1 aguacate
1 naranja
8 tomates cherry
Queso fresco
1 puñadito de nueces
Sal
AOVE
1 c/s miel

Meterse en faena

La verdad es que hay poco que explicar, colocamos las lechugas en una fuente dándole un poco de volumen. Yo compro en mercadona unas bolsas que se llaman gourmet que me gusta mucho.

Pelamos y partimos el aguacate, partimos también los tomates y colocamos sobre las lechugas.

Partimos la naranja a la mitad, una mitad la pelamos y sacamos los gajos retirando la membrana de piel interna y colocamos en la ensalada. La otra mitad de la naranja la exprimimos en un pequeño cuenco donde haremos el aliño.

Partimos el queso fresco y colocamos y encima pondremos unas nueces, salamos.

Al zumo de naranja le añadimos una cucharada sopera de miel y un buen chorro de aceite de oliva virgen, batimos para emulsionar la mezcla y aliñamos con ella la ensalada.

Simple, sana y buenísima, y no hemos tardado nada en hacerla ¿que os parece?.


8 comentarios:

  1. Muy buena, yo no suelo echarle aguacate, pero sera bueno probar. Muchas gracias por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  2. La ensalada me encanta, tiene color, sabor, variedad, todo lo que caracteriza una buena ensalada. Son una debilidad para mí y si son tan ricas y bien presentadas, más aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ensaladas! Esta se ve muy fresquita

    ResponderEliminar
  4. Muy sana y colorida me encanta bsss

    ResponderEliminar
  5. Que rica ensalada. Me encanta la fruta en la ensalada. Ésta me la llevo!!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  6. hola Chusa !!!
    que rica ensalada que nos has preparado
    lleva de color y vitaminas
    me encanta estos platos a los que podemos dejar nuestra imabginación volar
    y poner lo que mas nos guste o lo que tengamos a mano
    te ha quedado de lo mas colorida y con esa vinagrata deliciosa
    besosssssssssssss guapisima

    ResponderEliminar
  7. Me parece una ensalada riquísima, todos los ingredientes me encantan y como dices tu, muy sana. Chusa gracias por tus palabras en mi blog, me has emocionado y todo vale la pena si hay gente como tu detrás acompañándome, sigue conmigo ahí cerquita que yo te siento, un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carolina, el sentimiento es mutuo, siempre he creido que cualquier medio es bueno para conocer personas e internet en una herramienta fantástica para poder encontrar personas con tu mismas pasiones. Fue una suerte que nos encontráramos en esta inmensidad de blogs y tranquila que no pienso moverme de tu lado. Un besazo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips