Aunque mi chico empieza a hacer sus pinitos en cocina la verdad es que todavía me toca prepararle cositas para que tenga en el frigorífico cuando me voy a trabajar y en dos días comienzo el trabajo a diario, así que voy inteligenciando que cosas hacerle para tampoco aburrirlo siempre con los mismos platos y este pastel ha sido un descubrimiento que alguna vez más le prepararé.
Aprovecho también para comentaros que voy a publicar sólo un día a la semana, que será los miércoles hasta que el trabajo me lo permita, que espero que sea al menos hasta mitad de julio, igual que el año pasado.
Volviendo al pastel, yo lo he hecho en forma de brazo, aunque se puede hacer en forma de tarta también (habría que meterlo en un molde para que se compactara bien), he usado pan de molde sin corteza para hacer enrollados, que es rectangular y más grande, pero si no lo encontráis podéis hacerlo exactamente igual con rebanadas de pan de molde superponiendo unas a otras hasta alcanzar el tamaño que deseéis.
Ingredientes
3 rebanadas de pan de molde para hacer enrollados
2 latitas atún en aceite de 80 gramos
100 gramos de maíz
5 pimientos del piquillo
1 c/s colmada de variantes picados
2 huevos
Mayonesa
Salsa de tomate
Meterse en faena
Vamos a comenzar cociendo los huevos, ponemos un cazo con agua y sal al fuego y cuando caliente echamos los huevos, los tenemos cociendo 10 minutos desde que rompa a hervir, sacamos, resfrescamos bajo el chorro de agua del grifo y reservamos hasta que enfríen completamente.
Extendemos papel film sobre la superficie de trabajo y colocamos encima las rebanadas de pan de molde superponiendo ligeramente los bordes de ellas, con ayuda de un rodillo las aplastamos para que se peguen entre si y el pan se compacte.
En un bol mezclamos el atún escurrido, los pimientos picados, los variantes (podemos sustituirlos por aceitunas rellenas o pepinillos), el maíz y rallamos los huevos, reservando una de las yemas. Movemos para mezclar bien.
Para que todo el relleno quede más jugoso y se integre bien añadimos una cucharadita de mayonesa, no demasiada ya que vamos a recubrir el brazo con ella, lo justo para darle humedad a la mezcla.
Sobre el pan de molde extendemos una capa fina de salsa de tomate y encima extendemos bien la mezcla que tenemos hecha. distribuimos por todo el pan de manera uniforme.
Llevamos al frigorífico y servimos muy frío, esta muy rico, es socorrido y aguanta un par de días hecho (ya sabéis que con el paso de los días la mayonesa se irá poniendo amarillenta y afeará mucho el resultado).
Me despido hasta el próximo miércoles, espero que hagáis muchas veces esta receta y os recuerdo que tengo página en Facebook.
Perfecto esta receta de plato frio que viene super ideal para esta epoca del año y que te ha quedado perfecto Chusa, enhorabuena. Besos de la cocina del Titi
ResponderEliminarYo tampoco me he puesto todavía con estos brazos salados, aún cuando los veo mucho por la red y les tengo ganas. Los veo algo peligrosos, pues tenerlos en el frigo, frescos y golosos, no dejan de ser un antojo cada vez que abres la puerta. Pero me voy a animar a hacer el tuyo, más que nada para probarlo y comprobar lo ricos que están.
ResponderEliminarBss
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEn casa gustan mucho y lo cierto es que duran un asalto, así que aquí no se nos pone amarilla la mayonesa jaja
Es un plato que queda bien vistoso y te confieso que son los únicos brazos que me salen bien, que tengo un trauma con los dulces que ni te cuento.
El tuyo tiene un relleno estupendo, vamos en casa, te devolvían el plato bien limpio, ya te lo digo.
Nos vemos la semana que viene, aquí estaré como un reloj ;)
Que te vaya bien en tu jornada diaria.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Chusa ¿seguro que es el primero? porque te ha quedado de lujo. No conocía el pan que has usado para tu brazo, pero miraré en el súper, y si no encuentro, pues con el de toda la vida.
ResponderEliminarMucho ánimo con tu trabajo diario, espero que a tu chico no se le haga muy largo el tiempo sin tí, pero tener trabajo en estos tiempos es todo un lujo, así que habrá que hacer algunos sacrificios.
Me llevo un trocito de este magnífico brazo y la receta para hacerlo en casa
¡Besos mil!
Me encantan este tipo de pasteles Chusa, nunca he comprado ese pan de molde , pero para brazos salados me parece ideal, besos
ResponderEliminarPues yo este tipo de platos los hago mucho en verano, sobre todo para las cenas, fresquitos y los haces por la mañana y luego no tiene que meterte en faena por la noche, que da mas pereza...me ha encantado tu relleno. Bs.
ResponderEliminarEs una idea muy buena, para las cenas rapidas del verano. a ti te ha quedado genialy seguro que no es el primero que haces.Bs
ResponderEliminarHolaaa cariño!!!! Vaya cosa rica, ricaaaaa, nos has preparado!!!
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo, con ese relleno... Ufffff, para chuparse los dedos!!!!
Estoy deseando ir a por el pan para prepararlo!!!!
Un besazo enoooorme y que disfrutes todo lo que puedas de tus ratitos libres!!!!
Estos rollos son una maravilla, son perfectos para el verano, como dices, no necesita fuego, con ingredientes de andar por casa y que a todo el mundo gusta!!! Una maravilla! Y encima queda bonito. Besitos guapa
ResponderEliminar