viernes, 27 de marzo de 2015

Amorelli a la diavola

He de reconocer que ultima mente estoy un poco desmotivada con el blog, supongo que son etapas que se pasan, a fin de cuentas esta es una afición muy absorbente y tal vez a causa de mi incorporación al trabajo y a la dieta especial de mi chico, no estoy con las pilas muy puesta.

Comer casi a diario arroz hervido, pollo a la plancha y vuelta a empezar tampoco favorece demasiado que me ponga a cocinar cosas ricas para enseñaros, espero poco a poco volver a mi rutina habitual de dos o tres entradas semanales.

amorelli a la diavola

Esta receta la tengo en borradores hace mucho tiempo y aprovecho para publicarla en plena vigilia y como guiño a mi vuelta al trabajo ya que todos sabéis que trabajo en una trattoría y en los próximos meses me voy a hinchar a probar pastas y salsas de todo tipo....suertuda que soy ;)

La salsa diavola como su nombre hace intuir es una salsa picante, he visto versiones que incorporan un poco de nata pero yo prefiero hacerla sólo con tomate, ya sabéis que las natas y yo nos llevamos regular. También es opcional ponerle o no champiñones pero a mi me gustan mucho y como esta es una salsa muy sencilla creo que la realza bastante.

amorello a la diavola2
A mi me encanta esta receta, a mi chico le apasiona menos, pero me parece perfecta en su simplicidad, vuelvo a repetir que me apasionan las recetas que con 4 ingredientes arman un plato completo, nutritivo y delicioso. Os animo a probarla a ver qué os parece.

Ingredientes

Amorelli (se puede usar otro tipo de pasta)
1 lata de 340 gramos de tomate entero
2 dientes de ajo
1 cayena guindilla
4 champiñones pequeños
Queso parmesano
Sal
Aceite de oliva
1 pizca de azúcar

Meterse en faena

El secreto de esta receta sólo está en la salsa de tomate, que nos quede rica, ligera, sin que sea aceitosa, con mucho sabor... Esta salsa además de picante tiene un marcado sabor a ajo, si no os resulta especialmente agradable podéis reducir la cantidad.

Pelamos los ajos y los picamos finamente, picamos también la guindilla (si os gusta mucho el picante dejarle las semillas, si no hay que retirarlas), en una olla ponemos un fondito de aceite (como 2 cucharadas soperas) y cuando caliente añadimos el ajo picado y la guindilla, en cuanto fría y antes de que coja mucho color añadimos la lata de tomate con agua y todo.

sofrito
Salamos y dejamos cocinar a fuego suave por espacio de unos 30 minutos, moviendo de vez en cuando para ayudar a romper los tomates. Cuando el tomate comience a estar frito añadimos los champiñones limpios y laminados, el champiñon soltará bastante agua así que hay que dejar que la salsa reduzca bien, probamos y si estuviera ácida añadimos una pizca de azúcar para matar la acidez.
salsa diavola
Cocemos la pasta en abundante agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante, yo usé unos amorelli pero tradicionalmente la salsa diavola se emplea con pastas largas (ya sabéis que los italianos tienen criterios muy específicos para maridar salsas y pastas), como siempre os comento, añadid a la salsa un chorrete mínimo del agua almidonada de cocer la pasta, que ayudará a ligar bien la salsa.

Servimos la pasta y colocamos la salsa encima, espolvoreamos generosamente con queso parmesano rallado, simple y perfecto, adoro esta receta, y os recuerdo que podéis seguirme en Facebook

10 comentarios:

  1. Pues más o menos así es como voy a hacer la pasta hoy y de paso respetamos este viernes de cuaresma. En casa nos encanta, eso sí, no le puedo poner la guindilla porque no la soportan, pero por lo demás hoy la disfrutaremos de igual forma. Bon appétit!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Chusa me alegro mucho de que vuelvas a trabajar, y entiendo que pases por una rachita más floja con el blog debido a la falta de tiempo y a la dieta que seguís en casa, pero yo espero que dentro de poco vuelvas con tus ganas de siempre y nos deleites con tus guisos y postres.

    Por si no nos vemos antes te deseo unas felices vacaciones aunque me da a mí que con tu trabajo no vas a parar mucho...

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sencilla pero riquisima, a la pasta no le pongo nunca mala cara, me encanta de cualquier forma, pero al igual que Lola, yo no le pondria la cayena.
    Bueno yo no soy la mas indicada para darte ánimos, porque ya te dije que tambien ando un poco desganada del blog, espero que sea algo pasajero y que pronto nos pongamos las pilas.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Animo!!tú puedes,a mi se me está muriendo mi mami,ya está sedada estoy en el hospital con ella,y soy fuerte.Muy ricos los haré.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envio un fuerte abrazo Mariluz y deseo que el transito de tu madre sea tranquilo y en paz, muchisimo ánimo y mucha fuerza. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Chusa, me paso a verte por que la pasta me vuelve loca, en todas sus versiones, los amorelli son especialmente ricos con esta salsa, se introduce por el interior, y en boa es toda una explosión de sabor, yo la cocino suavecita, con poco ajo y poca guindilla por mi marido, que no los tolera mucho, pero así y todo se come un platazo de los que hacen historia.
    ¡¡¡Que suerte tienes, trabajar en una trattoria y comer todos los días pasta, sería mi sueño, ja, ja, ja...!!!
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Una salsa estupenda me encanta como queda!! Animo Chusa cuando estuve a dieta si que era muy dificil publicar, pero se puede, y tu seguro que sabes darle la vuelta!!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Un plato de pasta asi haría mis delicias!! que salsa tan rica nunca la hice pero viendo lo que lleva es que me la zamparía ahora mismo...Bess

    ResponderEliminar
  8. Qué rico plato de pasta, la salsa es una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querididima Chusaaaa !!!!
    Ya veo que con el trabajo andas con poco tiempo
    y un poquuto desganada...
    pero que sea pasajero
    .. que la verdad yo te echo de menos.
    En cuanto a tu plato...muy rico y picantito se come con una alegriaaaaa...jjj
    me gusta mucho la pasta
    asi que te acompaño con este riquisimo plato
    Trabaja.
    . pero con calma
    y a ver si nos pones jna recetita de tus deliciosas pizasss
    un besazoooooo guapisimaaaa !!!
    Que tengas una Buena Semana Santa !!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips