martes, 20 de enero de 2015

Bizcocho de zanahoria y coco

Este fin de semana he estado poniendo un poco de orden en todas las recetas que tengo pendientes de publicar y revisando un poco el contenido que ya tengo publicado, a pesar de que sólo publico 2 ó 3 entradas a la semana yo misma olvido qué cosas he publicado y de vez en cuando me gusta darle un repaso, cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que en el 2014 no he publicado una sola receta de bizcocho.
bizcocho de zanahoria y coco

Sabéis que siempre ando a la caza de recetas más saludables y cuando encontré esta receta de bizcocho de zanahoria y coco en la web de Eva Arguiñano fue instantáneo que la pusiera en práctica. Es una receta muy fácil de hacer, no contiene mucha materia grasa, apenas lleva mantequilla y aunque las carrot cake están muy de moda yo buscaba una receta más apta para el desayuno y este bizcocho ha sido todo un descubrimiento. Con deciros que lo horneé el sábado por la mañana y no llegó al desayuno del lunes....

bizcocho de zanahoria y coco2

 Puse a mi chico a prueba para ver si era capaz de descubrir el ingrediente inesperado en el bizcocho y con el coco dio a la primera (poco paladar tendría que tener para no notarlo) pero la zanahoria le pasó totalmente desapercibida y eso es una ventaja estupenda para todas las madres y padres preocupados en que sus hijos pequeños coman verdura, que es algo que por regla general les cuesta tomar, muchas veces por pura cabezonería, añadiría yo.

bizcocho de zanahoria y coco3
Este bizcocho no ha subido mucho, primero porque sólo usé la mitad de la levadura que indicaba la receta original y segundo porque quería estrenar unas plantillas decorativas de Lékué que me regalaron por mi cumpleaños y necesitaba usar un molde más grande. Es un bizcocho muy húmedo, es muy ligero de tomar y contiene mucha fibra, ya que tanto el coco como la zanahoria son ricos en ella, con lo cual este bizcocho es ideal para todos aquellos que practican deporte ya que la fibra es indispensable si se hace ejercicio.

En este caso no tengo fotografías del paso a paso, andaba liada y se me olvidó hacerlas, espero que no os importe.

 Ingredientes

2 ó 3 zanahorias (yo usé 2 medianas)
3 Huevos
50 G coco rallado (mas el de decoración)
75 G Azúcar moreno
100 G harina
50 G mantequilla
1/2 sobre levadura royal

Meterse en faena

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

La receta original de este bizcocho es con azúcar blanquilla pero yo siempre que la receta me lo permite procuro usar azúcar moreno ya que está menos procesado y es más sano. Podéis usar azúcar blanquilla si lo preferís, no va a variar el resultado de la receta.

Cascamos los huevos en un bol y le añadimos el azúcar, batimos bien hasta que el azúcar esté totalmente disuelta y la mezcla doble volumen, yo lo hice a mano pero podéis ayudaros de varillas eléctricas si las tenéis.

Añadimos la mantequilla a punto de pomada (hay que dejarla fuera del frigorífico un buen rato para que quede como una crema) y el coco rallado, mezclamos bien.

Lavamos las zanahorias, las rallamos y las añadimos a la mezcla.

Por último mezclamos la levadura con la harina y añadimos al bol moviendo con cuidado con movimientos envolventes.

Encamisamos el molde, esto es untar las paredes y el fondo con mantequilla y después añadir una pequeña cantidad de harina, sacudir el molde bien para que la harina se distribuya bien por todo el interior y luego volcamos para eliminar el exceso. Si usáis un molde de silicona no necesitáis hacer el encamisado.

Volcamos la masa en el molde y alisamos la superficie, horneamos hasta que esté bien dorado. Para comprobar si está hecho introducimos un palito de brocheta dentro y si sale limpio es que está cuajado. Dejamos enfriar antes de desmoldar y decoramos como más nos guste, yo usé coco rallado pero se le puede poner también azúcar glasé o hilos de chocolate.

Como veis es una receta muy fácil y está buenísimo, repetiremos seguro y os animo a probarlo y de paso os invito a que conozcáis mi página de Facebook.


13 comentarios:

  1. Es cierto que estos bizcochos tienen una jugosidad tal que parece que sean una tarta. Yo hice uno de calabaza y coco y pude comprobarlo, así que no descarto hacer éste también porque me ha encantado ese corte que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta Chusa! Ya sabes que soy una enamorada de los bizcochos con frutas y verduras y la zanahoría en repostería me encanta. Es cierto que nadie descubre el sabor de la zanahoria en ningún bizcocho o tarta por mucha que lleve y que es es una manera ideal de comer verdura mientras nos endulzamos

    ¡Te copio la receta!


    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muy rico Chusa, es uno de mis preferidos sin duda. Y bueno, el paso a paso te lo perdono porque la foto del corte habla sola jaja.
    Ahhh, y de pedir disculpas nada ;), ya nos vemos por aquí y punto.
    Besitos gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Prueba de hacerlos sin huevo para que sean más saludables.... Te encantará la diferencia !

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rico Chusa, se ve jugosito y con un color que da gusto verlo y seguro que probarlo...!!Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya pintaca! Nos encanta la forma de flor que has hecho también.

    ResponderEliminar
  7. Te quedo a mi modo de ver con la altura ideal, solo con ver el corte babeo, te quedo ideal, me guardo la receta, me parece fabulosa....Bess

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy rico, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosaaaaa !!!
    hace ya algun tiempo hice un bizcocho de zanahoria y como bien dices
    no sabían que llevaba
    estaba riquisimo y húmedo
    gustó muchisimo
    tanto como este tuyo
    encima lo decoras de lo más bonito...
    estos bizcochos por el peso de la humedad que tiene la verdura, a veces no deja subir
    mucho
    pero lo que si hay que remarcar es lo riquisimo que está,
    lo digo para quien no lo haya probado todavía
    así que animo a que lo preparen, se van a quedar.... pa repetir
    un besazo guapisima
    que tengas una buena semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no he hecho un bizcocho de zanahorias, aunque el carrot cake esta muy de moda, pero es cierto que apenas se nota que la lleva, en el trabajo un compañero solo sabe hacer este bizcocho y nos sorprende de vez en cuando con uno y te cuesta reconocer que es zanahoria.
    Lo que mas me gusta es que es un bizcocho húmedo y jugoso y este que nos has hecho, con coco tiene que estar super rico.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Ahí le has dado Chusa, una manera estupenda de ocultar la zanahoria a la vez de exquisita y supersana, si señor. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho sanísimo y riquísimo!! Es cierto que la zanahoria no se siele notar y eso da una gran ventaja a las mamas que intentamos meter verduras por todos lados jijijiji un corte muy tentador Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  13. me encanta el bizcocho de zanahoria y con coco, el duo perfecto!! bicos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips