domingo, 14 de diciembre de 2014

Ensalada de mango y gambones con vinagreta de cítricos

Seguimos con el menú navideño que he diseñado para todos vosotros, en esta ocasión vamos con un entrante a compartir. Siempre he creído que en una comida copiosa no debe faltar nunca una buena ensalada apetecible, que nos ayude a relajar un poco nuestro estómago y a ser posible que sea ligera, rica, con fibra y con toques ácidos que a mi particularmente me resultan muy refrescantes.

mango

En la crema de marisco que publiqué hace unos días usé solo las carcasas y cabezas y ya os adelanté que emplearía el cuerpo de los gambones en otras elaboraciones, esta es una de ellas, me falta por enseñaros otra receta que hice con el resto del marisco. Esta ensalada es muy fácil de hacer, yo le he puesto los gambones salteados pero si os gusta el marisco hervido podéis ponerlos cocidos y así os ahorrais estar a última hora con la sartén en la mano.

mango2

El mango es una fruta muy desengrasante que nos va a ayudar a rebajar la cena, no he usado un mango muy maduro porque no me interesaba tener un toque demasiado dulzón en la ensalada, este mango estaba tierno pero un poco entero y es así como me gusta para las ensaladas. El resto del plato no tiene mayor misterio excepto por la vinagreta de cítricos que es muy, muy refrescante y realmente deliciosa.

No os doy cantidades porque dependerá de cuantos comensales seáis, aun así hay que tener la precaución de poner dos o tres gambones por persona.

Ingredientes

Varias clases de lechuga (yo usé Gourmet de Mercadona)
Mango maduro pero firme
Gambones
Piel de lima
Pimiento verde
Piel de naranja
AOVE
Zumo de lima
Zumo de naranja
Sal maldon

Meterse en faena

Comenzamos preparando la vinagreta, picamos muy, muy finamente un poco de pimiento verde (del italiano que es finito), un poco de piel de lima y un poco de piel de naranja.

vinagreta
 Aderezamos con aceite de oliva virgen extra, sal maldon, zumo de naranja y zumo de lima, a mi me gusta que le destaque más el sabor de la lima que el de la naranja porque le da un toque más refrescante, movemos bien para emulsionarla y reservamos.

vinagreta2
Pelamos el mango y lo cortamos a dados, disponemos las lechugas en el fondo de la fuente de presentación y encima colocamos el mango. Pelamos los gambones (bueno, yo ya los tenía pelados) y dejamos el final de la cola que hace bonito, salteamos en una sartén con unas gotas de aceite, la sartén que esté bien caliente y no tenemos que pasarlos mucho, sólo cuajarlos.

Los ponemos encima de la ensalada y regamos generosamente con la vinagreta que hemos preparado, rematamos con un polvito de sal maldon.

Para hoy domingo una receta sencilla, muy fácil y buenísima que realzará nuestro menú de navidad por muy poco esfuerzo.

Puedes seguirme si te apetece en Facebook


9 comentarios:

  1. Qué puedo decir, veo una ensalada y se me van los ojos, pero si además es de lujo como ésta ya me quedo enganchada para todo el dia y parece que me llega hasta el sabor de los gambones. Desde luego es para tenerla en cuenta y lo haré.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas...pero buenas Chusa !!!
    porque con este plato no me salen otras palabras que buenas y tequetebuenas ...como ella
    me encantan las ensaladas y si son especiales como esta mucho más.
    Los ingredientes que la componen hacen de ella una ensalada gorumet
    y el toque de los citricos le va divinamente
    un plato exquisito para comenzar una comida...que bien podría ser para hoy domingo
    que a mí los domingos siempre me gusta hacerlos especiales sobretodo con platos ricos como el que nos traes
    yo soy de las que prefiere saltear un poquito los langostinos o gambas
    me gusta más el sabor que proporciona a los platos
    me la llevo....una penas que no sea el plato lo que pueda llevar pero ya elaborado...jjj
    un besazo enormeeeee guapisima !!!
    que pases un domingo estupendo

    ResponderEliminar
  3. Excelente ensalada, espectacularidad y buena realizacion de la misma, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  4. Excelente propuesta para estos días que llegan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica la ensalada, a mí me gusta poner algún plato ligero entre tanta cosa porque si no acabas hinchado y ni disfrutas de la comida. Esta ensalada me encanta con el toque de mango y marisco. Muy buena, besos.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada deliciosa :) ligera y que te deja seguro con un buen sabor de boca fenomenal :) Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso: Recetas de Navidad

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta ensalada, el mango es una fruta muy rica y combina muy bien con los gambones, es un plato estupendo para desengrasarse un poco.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalasa sencilla de elaborar pero es una verdadera delicatessen. Los langostinos pasados por la sartén le tienen que dar un toque divino, pero si es un dia como Noche Buena, yo prefiero cocerlos y no estar como tu dices con la sarten en la mano a ultima hora. Me ha gustado mucho la vinagreta de citricos.
    Un besazo guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  9. Y tan buena¡¡. Me encantan este tipo de ensaladas con la combinación de sabores agridulces. El mango también me encanta incluirlos en las ensaladas, y qué te voy a decir de la vinagreta? Es una delicia que estoy deseando hacer y probar. Un buen entrante para las navidades, si señora¡¡¡ Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips