martes, 4 de noviembre de 2014

Alubias con salchichas

Ahora que comienza a entrar el fresquito, ya era hora todo sea dicho de paso, apetece encontrarse un buen platillo de cuchara en la mesa, al menos a mi me pasa, soy muy de guisos y cuchareo y además disfruto haciendo mucho este tipo de elaboraciones.
 
alubias con salchichas



Hoy no estoy descubriendo la pólvora, las alubias con salchichas es un plato muy extendido en nuestro país, existen multitud de recetas y yo me dejé llevar un poco por mi instinto ya que era la primera vez que hacía este tipo de guiso. Ya os tengo acostumbrados a estas improvisaciones mías y la verdad es que quedé muy contenta con el resultado. En este caso usé unas salchichas de pollo que es lo que tenía en el frigorífico pero me da a mi en la nariz que con salchichas de cerdo estaría si cabe más bueno.

alubias con salchichas2

Nos gustó mucho la receta y estoy segura que la haré más veces, es sencilla de preparar, no da demasiado trabajo y es muy económica, cosa de agradecer en estos tiempos que nos están tocando vivir.

Ingredientes para 2-3 raciones

3 salchichas de pollo
2 zanahorias
1 cebolla
1/4 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 patata grande
2 hojas de laurel
1 bote de alubias cocidas de 370G
1 copa vino blanco
1 c/c pimentón dulce*
Aceite de oliva
Sal
Agua

*c/c= cucharada de café

Meterse en faena

 Picamos finamente la cebolla, las zanahorias y el pimiento, pelamos y laminamos los dientes de ajo y ponemos todo en una cazuela con un fondo de aceite de oliva, vamos cocinando a fuego suave, añadimos un poco de sal para ayudar a sudar. Ponemos también las hojas de laurel.

Troceamos las salchichas y las añadimos a la olla cuando la verdura esté muy sudadita, pelamos y cascamos la patata y la incorporamos al guiso, ponemos el pimentón, rehogamos todo y regamos con el vino blanco.

alubias con salchichas3
Dejamos que el vino pierda su fuerza, cubrimos de agua y tapamos la olla, dejamos cocer tranquilamente hasta que la patata esté practicamente cocida. Escurrimos las alubias y enjuagamos, añadimos a la olla y dejamos cocer unos minutos más.

Una receta sencilla, fácil, rica, barata y reconfortante. Y aprovecho para invitarte a conocer mi página de Facebook y a unirte a los miles de amigos que ya se nos han sumado.


12 comentarios:

  1. Yo no he comido este plato nunca, pero me gusta y lo encuentro estupendo para las alubias. Lo pienso hacer bien pronto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un plato sano, sencillo de preparar y para calentar el estómago!!!
    Es muy cómodo utilizar las legumbres envasadas, ahoramos tiempo de remojo y cocción, además la mayoría son muy buenas. Teniendo siempre algún tarro en la despensa, preparamos un plato riquísimo en un momento ;)
    Un abrazo muyyyy grande y apretado querida Chusa:) muaaaakkss!!!

    ResponderEliminar
  3. que buenas!!, hoy las he comido yo con almejas... y es que como ya se va notando el frío, apetecen mucho as estos platos caliente. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. A mis hijos les encantaría este plato tan calentito y rico que has puesto. Las salchichas de pollo son muy ricas, pero quizás las de cerdo le den más sabor al guiso. Me ha parecido muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues qué quieres que te diga, que me ha llamado la atención tu combinación. Y me parece riquísima, tanto que la pondré en práctica en cuanto refresque un poco, que tengo ganas de sacar la cuchara :)
    Por cierto, he visto el guiso anterior a éste, y se me han caído dos lagrimones de la emoción....esas papas con bacalao, están impresionantes y casi me las pierdo.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy completito y rico :) me gusta mucho! Aquí ya hace un frío que pela hoy 15 grados dentro de casa.. pfff Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Pués debo ser de los pocos que no he probado aún este delicioso plato, menuda amalgama de ingredienetes tan deliciosos para este plato tan de cuchara y tan apropiado para los días fresquitos que comienzan a llegar. Desde luego no creo que tarde mucho en seguir tu receta y degustar esta maravilla.
    Un abrazo Chusa!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta receta tiene todo para el día a día: buena, bonita y barata... En fin, lo que se busca en estos tiempos así que para mi es de diez. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te puedes creer que las alubias con salchicas nunca han llegado a mi casa? ¡Yo he aprendido hoy algo nuevo con tu blog!

    En casa siempre se han preparado con chorizo o con bacalao, y yo soy más fan de las primeras, aunque la próxima vez las haré con salchichas ¡queda el plato mucho más light!

    Me pasa igual que a tí, en cuanto empieza a hacer frío me encantan los platos de cuchara ¡sientan tan bien! Además de que se tarda muy poco en calentarlos y eso lo agradezco que tenemos poco rato para comer y volver al trabajo.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Vaya dos platos de cuchara que nos has traido con la llegada de estos primeros frios, no sabria elegir uno de ellos, me quedo con los dos, el bacalao con patatas me encanta y las legumbres cocinadas de forma sencilla y con poca grasa son deliciosas y super sanas.
    Un beso muy fuerte guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi queridisima Chusa !!!
    Me ha encantado tu propuesta...y en mi casa a mi marido le pongo un plato de estos y lo deja brillante...de limpio....con lo que le gustan las alubias...
    Me llevo tu propuesta y me voy a ver la cazuela de patatas y bacalao
    un besazo enormeeeeee guasimaaaa
    La vista la pierdo .....jjjj
    con esto de comentar desde el movil....besosssss

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, un platico de estos gusta a todo el mundo, y como bien dices es de esos que dan vida al cuerpo cuando hace frio, te ha quedado perfecto y de lo mas apetecible. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips