martes, 14 de octubre de 2014

Macarrones con chorizo

Los macarrones con chorizo creo que son la españolización de la cocina italiana, este es un plato que en el país de la bota no vamos a encontrar pero aquí es difícil dar con un hogar donde no sea una receta habitual.

macarrones

Yo no los cocino muy a menudo para pena de mi chico que es un apasionado del chorizo y todo lo que lleve este ingrediente es santo de su devoción, supongo que si le dejara escoger siempre la salsa de la pasta, me pediría esta día si y día también. Como hacía tiempo que no comíamos pasta en casa porque ya os comenté que acabé un poco saturada de ella y quería resarcirle un poco, le preparé su receta favorita de macarrones y aquí os la dejo, básicamente por tenerla documentada, ya que dudo que haya alguien que no sepa hacer este plato tan nuestro.

macarrones1

Yo que soy una casi adicta a los programas de cocina, nunca he visto a Gordon Ramsay, Jamie Oliver ni Lorraine Pascale hacer esta receta de salsa, eso sí, la costumbre de ponerle chorizo a la paella "para darle un toque español" no se la quita nadie....el mundo al revés en el universo de los cocineros ingleses, en fin...
Esta pasta está super buena con un toque de queso rallado por encima, yo que no soy demasiado apasionada del queso me gusta más con él.

macarrones2

He preparado un breve vídeo de menos de 2 minutos donde a golpe de música os explico paso a paso cómo hacer esta receta, lo he hecho con mucho cariño así que espero que os guste.


Ingredientes para 2 personas

200 gramos de macarrones
150 gramos de chorizo
2 dientes de ajo
1 cebolla
150 gramos de tomate triturado
Orégano
Sal
Aceite de oliva
1 pizca de azúcar

Meterse en faena

En una sartén ponemos un fondo mínimo de aceite de oliva, troceamos el chorizo a rodajitas o dados (yo lo hice a rodajas) y cuando el aceite caliente salteamos rápidamente, sacamos de la sartén y reservamos.

En ese mismo aceite freímos los ajos pelados y picados y cuando doren añadimos la cebolla partida a juliana, salamos para ayudar a sudar y dejamos que vaya cocinando lentamente. Una vez que la cebolla esté tierna añadimos el tomate y una pizca de azúcar para que le mate la acidez.

macachori5

Dejamos que el tomate vaya friendo, mientras cocemos la pasta en abundante agua y sal, la cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante. Añadimos a la salsa un poquito del agua de cocer la pasta que ayudará a soltarla. Finalmente le incorporamos el chorizo y un polvito de orégano.

macachori8
Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la volcamos sobre la salsa, movemos muy bien y sin darle tiempo a enfriarse vamos a la mesa con ella. No olvidéis el pan XD.

Y si te quieres unir a los más de 5000 amigos que ya somos en Facebook te esperamos encantados.

7 comentarios:

  1. Mi hijo con esta receta estaría más que contento!! Le encanta el chorizo, y desde luego que si la pasta se la preparo con él, me da besos.
    A mi también me gusta, pero por las calorías la acompaño más veces de atún, gambas, verduras. Pero aún estando rica con estos otros ingredientes, con el chorizo está estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato de siempre y, como suele ocurrir con lo más tradicional, DELICIOSO :)

    ResponderEliminar
  3. Si hemos españolizado la receta es que sabemos hacer las cosas bien porque hay que ver lo ricos que están esos macarrones. Y lo rapidito que se hacen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esto está para morirse de bueno, aunque nos haga engordar un poquito, merece la pena saborearlos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Madre qué vicio, a mí también me encanta. El video está genial, besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos la.pasta acepta todo y el chorizo le va genial y con el.queso me encanta bssss

    ResponderEliminar
  7. Chusa si te los pilla mi marido le encantan, a el es como mas le gustan, y tengo esta receta en borradores .
    Te ha quedado deliciosos uhmmmmmmmm
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips