viernes, 13 de junio de 2014

Hojaldres con queso brie y mermelada de tomate

Hoy os traigo un aperitivo estupendo que en mi caso fue una receta de aprovechamiento y surgió improvisando un poco una tarde en el trabajo, estaba dándole vueltas sobre cómo emplear unos recortes de hojaldre e hice esta prueba para dársela a probar a los compañeros, el resultado, éxito rotundo.

hojaldres con queso brie


Durante toda la campaña de comuniones hemos tenido un plato estrella que ha estado incluido en casi todos los menús de celebración que hemos dado, porque queda muy rico, tiene buena presencia y a todo el mundo apetece, el vaulovant de vieras con crema de puerro sobre bisqué de bogavante, os dejo foto de la criatura.



El caso es que los vaulovant los hacemos nosotros y como se forman juntando dos discos de hojaldre, uno de ellos con un agujero central, ese agujero forma otro disco de menor tamaño y me encontré que tenia cientos de discos de hojaldre en la cámara congeladora a los que debía encontrar algún uso. Son demasiado grandes para usarlos en los cocteles de bienvenida de las próximas bodas así que ahí andaba yo, piensa que te piensa.

hojaldres con queso brie1

Estaba cortando unos dados  de queso brie que empleamos en otra elaboración y siempre me sobran pequeños recortes de queso, que además de en una pizza que hacemos poco más uso le podíamos dar y decidí juntar ambos. Estas fotos están hechas sobre la marcha, en una primera prueba improvisada del plato, debo trabajar un poco más la idea, pero a nosotros nos ha gustado mucho y el jefe se los ha dado a probar a algún cliente como un entrante fuera de carta y están teniendo muy buena acogida, así que estoy encantada con el resultado y espero que pongáis en práctica esta receta tan sencilla y buena.

hojaldres con queso brie2

Y como me siento muy contenta con mi trabajo os dejo un enlace a la web de la empresa para que veáis si os apetece, el lugar donde desarrollo mi amor por la cocina Restaurante Montepiedra (El Italiano de Campoamor)

Ingredientes

Plancha de hojaldre (mejor congelado)
Queso Brie
Mermelada de tomate
Huevo batido

Meterse en faena

No os he dado cantidades porque dependerá de cuantos hojaldres deseéis hacer, si os recomiendo el uso de hojaldre congelado para esta elaboración ya que el refrigerado suele ir estirado muy fino y en esta ocasión prefiero que tenga algo más de grosor para asegurarnos que forma perfectamente una especie de tartaleta al hornearlo.

Sacamos el hojaldre del congelador un ratito antes de trabajar con él, cuando haya atemperado un poco cortamos discos ayudándonos de un cortapastas o un vaso, también los podéis hacer cuadrados y así no se desperdiciaria nada de la plancha, eso os lo dejo a vuestra elección.

Pinchamos con un tenedor todo el centro de las porciones que hayamos hecho de hojaldre, sólo el centro. Pintamos con huevo batido la parte exterior que no hemos pinchado con cuidado que no nos gotee porque eso podría hacer que las capas de hojaldre se peguen y no nos suba.

En el centro ponemos un poco de mermelada de tomate y encima unos daditos pequeños de queso brie, que ya sabéis que se come con su corteza.

Horno precalentado a 180ºC, hornear a media altura hasta que el hojaldre haya subido y se vea bien dorado y crujiente y el queso haya fundido.

¡Buen provecho! y si queréis estar más al tanto de todo lo que hago en mi trabajo os animo a que hagáis un me gusta en mi página de Facebook donde voy enseñando estas y otras muchas cosas.



12 comentarios:

  1. Holas Chusa, preciosa!!!!! Qué delicia de entrante nos has preparado, me encanta la mezclas de ingredientes y las texturas!!!
    Y la ilusión que hace cuando se te ocurre unas nueva receta y el resultado es tan bueno!!!!
    Me han encantado los salones, un lugar maravilloso, aunque el trabajo en hostelería es muy duro, el entorno es maravilloso y el ver a la gente satisfecha es muy gratificante!!!
    Un abrazo muyyy, muyyyyy cariñoso y que tengas un estupendo fin de semana y un lunes reparador;))

    ResponderEliminar
  2. Los volcanes al tienen que estar riquísimos!! aunque yo cambiaría el queso ese por el de cabra porque no me gusta el brie
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. A veces las recetas de aprovechamiento nos sorprenden y llegan a ser tan ricas que las incluimos inmediatamente en el menú familiar, como me va a ocurrir con este aperitivo, que lo estoy viendo en las fotos y ya le tengo ganas. Debe estar de vicio.
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos cielo! Me encantan para un pica pica futbolero!!! Besitos y feliz finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar muy rico, no me extraña que le haya gustado al jefe....!!! y sobre todo a los clientes que al final so los que mas importan!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado de lujo la innovación :) Chusa, qué rico!! Tiene una pinta estupenda y la combinación tiene que estar deliciosa ;) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  7. Chusa! Esta combinacion de sabores me parece riquísima. Ya se que a ti no te gusta el queso pero a mi me pirra, no entiendo como puede no gustarle a alguien jajaja Con tu permiso me la llevo para la proxima cena la hago fijo. Besotos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el conjunto de sabores, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Hola Chusa un entrante buenísimo, con una mezcla de sabores deliciosa a mi eso de dulce salado me encanta, como no le iba a gustar a tu jefe y todo el mundo si es riquísimo te ha quedado espectacular
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Son ideales. Me ha encantado tu idea y para jugar con ella muchísimo más. Se nota cuando una le gusta y disfruta en su trabajo, porque esta receta es la personificación de la inspiración, así que deduzco que estás feliz en tu trabajo. Eso es maravilloso para inspirarte como en este caso, así que enhorabuena. Por otro lado, y sin que se enteren los jefes... podrías pasar la receta del el vaulovant de vieras con crema de puerro sobre bisqué de bogavante? jajajaj. Besos guapa y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Un bocado delicioso, me gusta, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricooo!! ya sabes que me encanta el queso.
    Pásate por mi blog tienes un premio.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips