miércoles, 16 de abril de 2014

Torrijas

Si os digo la verdad, no tenía pensamiento de publicar una receta de torrijas, hay tantas y tantas y tantas en la red estos últimos días que pensé que era una tontería aportar otra receta más de torrijas. Pero luego me dije, bueno, pero Bienmesabe no tiene sus torrijas y debería tenerlas, así que aquí me tenéis, torrijeando.

torrijas00

Esta semana está siendo muy caótica para mi, me he incorporado al trabajo y arrancar una nueva temporada siempre es complicado, tampoco ayuda mucho que vivo a casi 70 Km de donde trabajo, la semana que viene ya estaré más organizada, pero esta, voy de cráneo. Os pido disculpas por no poder estar más presente en las redes sociales y visitar a mis amigos blogueros, que ya lo siento, con las cosas buenisimas que estarán cocinando y yo sin verlo.

torrijas 2

Que me distraigo contando batallitas...A lo que voy, hacía muchos años que no preparaba torrijas, es de esas cosas que vas perdiendo costumbre de hacer pero ahora, al verlas en tantos blogs, me he animado a cocinarlas de nuevo. Por romper un poco la inercia de infusionar la leche con limón y canela, yo les he dado una mínima vuelta de tuerca y nos ha encantado el resultado.

torrijas

Con esta receta me despido de todos vosotros hasta el lunes, me esperan días duros de trabajo y no voy a poder publicar, os recuerdo que estoy de sorteo para celebrar mi primer aniversario y que podéis apuntaros aquí. Disfrutad mucho de estos días, pasarlo bien y en nada de nada, nos volvemos a ver.

No os doy cantidades porque dependerá de cuantas torrijas queráis hacer, pero para las 6 que yo hice (era media barra de pan de torrijas) necesité 750 ml de leche.

Ingredientes

Pan para torrijas
Leche
Piel de limón
Anís estrellado
Azúcar
Canela en polvo
Huevos
Aceite de oliva

Meterse en faena

El secreto de una buena torrija es que el pan sea un buen pan, es así de sencillo. Yo compré el pan en una panadería de mi pueblo, es un pan con mucha miga, denso, muy esponjoso, hay que dejarlo endurecer un poco, si no se nos romperá al partirlo.

Cortamos el pan a rodajas de 1 dedo de grosor, no más, el pan al embeber la leche aumentará mucho de tamaño.

torrijas 20

En un cazo ponemos la leche a calentar con la cascara de limón y los anises estrellados (yo usé 2) y azúcar, no hay que poner mucha, las torrijas irán rebozadas en azúcar, yo puse 2 cucharadas colmadas. Cuando la leche haya calentado, apartamos del fuego y dejamos que enfríe, si la echáramos caliente sobre el pan se nos rompería.

Colocamos el pan en una fuente, las rodajas unas al lado de las otras, no encima unas de otras y vertemos la leche pasándola por un colador para retirarle algún telillo de la leche. Dejamos que el pan se embeba la leche, yo las tuve algo más de una hora.

torrijas 23
Batimos los huevos, con ayuda de una espumadera sacamos las torrijas, dejamos que escurran el exceso de leche y pasamos por huevo batido, freímos en abundante aceite caliente. Si vais a freír muchas conviene tener dos sartenes, ya que el aceite se irá llenado de pequeños residuos negros que nos afearan mucho nuestras torrijas.

Una vez bien fritas por ambas caras, poner en un plato donde tendremos una mezcla de azúcar y canela en polvo, rebozar bien y todavía tibias, a la mesa.

¡Que las disfrutéis! y muy feliz Semana Santa a todos.


10 comentarios:

  1. No hay Semana Santa que se precie sin unas buenas torrijas y cada cual le dá su punto y su truco, nunca encuentras dos iguales. Muy ricas las tuyas con ese aroma de anís.
    Que pases unos dias estupendos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Chusaaaaaaa !!! mi queridisima amiga Chusaaaaa !!!!
    al final te hemos convencido y también has preparado tus torrijas....
    seguro que alguno te lo agradecerá o te lo ha agradecido ya....anda ya si te la has preparado con tu cafelito y todo....tu si que sabes...
    te han quedado con una pinta deliciosa y presentado todo en esa bajilla preciosa
    te ha quedado un plato elegante...
    también se le puede poner una vaina de vainilla y le damos un sabor también diferente
    este pan es la primera vez que lo he comprado para prepara las torrijas y la verdad que el
    resultado me ha gustado bastante...viene ya con aroma a limón y canela
    y es muy esponjoso....me ha gustado bastante
    ahora nos toca descansar un poquito...yo también desconecto del bloc hasta la semana que viene
    me meto de lleno en Semana Santa...con sus procesiones y con las meriendas que en el pueblo de mi marido se celebran el domingo de Pascua...
    un besazo enorme....que tengas una buena Semana Santa
    y no trabajes mucho....que si no no te vemos por aquí...jjj
    cuidate guapísima !!!! Besosssssss !!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé como tú, y no sabía si subirlas o no, pero cada uno de nuestros blog tienen unas visitas y unos seguidores diferentes y finalmente las hice y ayer me comí la última y estaba como recien hecha, muy jugosa. Si las empapas mucho como tu has hecho duraran mas tiempo jugosas. En la receta has puesto dejamos que escurran el exceso de aceite y es de leche, miralo, que siempre hay alguien que no le entiende.
    Ahora que has empezado a trabajar tomate las cosas con mas relax, yo teminé agobiada y tuve que dejar de subir dos recetas en semana, hay que priorizar y la salud fisica y mental es lo primero y el trabajo fuera de casa nos quita mucho tiempo.
    Que tengas una buena Semana Santa, yo subo mi receta en varios minutos y tambien me despido hasta la semana que viene.
    Un fuerte abrazo y un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas Chusa!!!!! Como todo lo que nos preparas;))
    No te preocupes por tus seguidores, que todos entendemos que lo primero es la obligación y después la devoción!!
    Que te vaya muy bien en el trabajo y que dscasnses lo que puedas y nos vemos prontito:))
    Muuuuuchos besos guapísima;)))

    ResponderEliminar
  5. Sin duda unas grandiosas torrijas!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm que delicia con ese toque de anisette... Muy ricas!!! Ahora me comería una con muuuucho azúcar!!! jajajajja Bueno, niña, felices días de fiesta, que descanses y lo pases bien. Muaks

    ResponderEliminar
  7. Chusa pues miara yo tampoco tengo torrijas las dejare para el año que viene, te han quedado impresionantes !! te cambio una por un trozo de Bollo de Pascua de Avilés
    Besinos
    EL Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Chusa a mi me encantan las Torrijas, aunque solo las hago en Semana Santa.ya las tengo publicadas en el blog, pero en cuanto llegan estas fechas, no me puedo resistir, y las tengo ya preparadas para volverlas a compartir, que no es tanto la receta, que casi tod@s tenemos esa que no cambiaríamos ni aunque nos maten, je, je, je...sino por deleitarnos con esas maravillosas fotos y la puesta en escena imprescindible.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias !!! Siempre me sobra pan y explicas super bien como hacerlas !!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas, yo las hago igual que tu pero con pan del día anterior, y claro, no me quedan tan esponjosas porque no tiene tanta miga.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips