martes, 8 de abril de 2014

Salsa de fresas y vino tinto

Las fresas estan en plena temporada pero todos sabemos que es una fruta delicada que en muy poco tiempo se estropea y pone blandita, por eso si veo que algunas fresas corren riesgo de ponerse pochas las limpio y congelo, esas fresas congeladas no valen después para comer como fruta pero si son ideales para hacer batidos o una salsa para la carne, tan buena como esta que os traigo hoy.

salsa de fresas y vino tinto 23



Esta salsa es facilisima de hacer, su sabor es tremendamente agradable para acompañar una buena carne roja y se hace en un momento. Nos enriquece muchisimo un menú porque le damos a una sencilla carne a la plancha un toque muy chic, por muy poco esfuerzo.

salsa de fresas y vino tinto 22

Para conseguir que esta salsa quede espectacular hay que usar un buen vino tinto, esa costumbre que tenemos de cocinar con vinos maluchos desmejora a veces nuestros platos, es verdad que cada uno debe adaptar las recetas a su economía pero os dejo ese consejo, cuanto mejor sea el vino, mejor saldrá la salsa.

He preparado un video muy cortito con el paso a paso de esta receta.


Ingredientes para 2-3 comensales

250 Ml de vino tinto
6 Fresas
2 c/s de azúcar

Meterse en faena

Ponemos el vino en un cazo y llevamos a fuego suave hasta que reduzca a 2/3 de su volumen inicial.

En una sarten ponemos las fresas (sin aceite ni nada, sólo las fresas), yo las eché congeladas, no pasa nada. Cuando comiencen a soltar su agua y a ablandarse añadimos el azúcar y movemos, al comenzar a burbujear y caramelizar le añadimos la reducción de vino tinto.

salsa de fresas y vino tinto 20

Damos un hervor rápido y ponemos en el vaso de la batidora, batimos muy bien y pasamos el resultado por un colador de malla fina para eliminar las semillas.

Volvemos a hervir, aprovechamos para probarla y ver si está en nuestro gusto de dulzor, si la encontrais ácida es el momento de rectificar de azúcar, aunque no debe quedar dulce del todo, el toque ácido del vino se le debe notar.

salsa de fresas y vino tinto 21

Una vez haya hervido todo un poco y se hayan concentrado los sabores ya podemos servirla con una carne roja, espectacular.

12 comentarios:

  1. oh que rico, con lo que me gustan las fresas

    ResponderEliminar
  2. Una salsa riquísima y muy fácil. Ya me está gustando, me la quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego un buen filete de carne acompañado de esta salsa debe ser una delicia, a mi me encantan los agridulces. Me la guardo. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. que buena me la apunto por que tiene que estar muy rica bssss

    ResponderEliminar
  5. Vaya idea buena preparar está salsa para acompañar una carne. Me parece estupenda la gracia que le debe dar al plato, genial. Me la guardo ahora mismo, me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué salsa tan estupenda has preparado en un momento, un buen filete y a disfrutar de un buen plato. Una idea riquísima. Besosssss.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea!!! Yo tambien las congelo cuando veo que se ponen feas porque nos encantan los batidos de fresa pero esta idea para acompañar con carne me ha encantado. Un abrazote enorme

    ResponderEliminar
  8. hola mi guapisima Chusaaaa !!!
    que colorido que traes con esta salsa
    y ahora que estamos en temporada de fresas lo tenemos fácil...
    así que ha prepararla...que tiene que estar muy... pero que muy rica
    Chusa estás hecha una artista con esto de los videos...quedan geniales
    la proxima vez nos la pones con voz...y ya queda redonda...jjj
    un besazo enomeeeeee...guapisima !!!

    ResponderEliminar
  9. Una salsa deliciosa, me la quedo me imagino su sabor riquísimo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Riquísima salsa. Las fresas me apasionan y esta salsa debe quedar espectacular¡¡¡ Se me ocurren un monton de ingredientes y platos con las que poder aderezar con esta salsa. Además me gusta que sea tan rápida y fácil. Me la quedo. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Bueno Chusa, llevo varios dias sin conectarme y veo que has metido la marcha rapida y me encuentro 3 recetas tuyas que no he visto, eres una máquina.
    Esta salsa tiene que estar muy rica, es muy original, tomo nota de ella.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips