viernes, 13 de diciembre de 2013

Trufas de chocolate



Acabamos semana y repertorio de dulces navideños, las trufas que os traigo hoy no son en sí un dulce tradicional de Navidad pero son un punto y final ideal a un buen menú.
Son facilísimas de hacer,  ideales para iniciar a los más pequeños en la cocina, no dan nada de trabajo y se pueden rebozar en lo que más nos guste, yo he usado coco y cacao puro pero podéis usar frutos secos molidos o a trocitos, polvo de caramelo, fideos de colores o chocolate, polvo de galleta….Imaginación al poder. También se les puede poner algún tipo de licor pero yo no les puse porque iban a comer niños.


Aprovecho esta entrada para comentaros que en los días pasados he recibido dos nuevos premios.
Trini Altea del blog La cocina de Trini Altea me ha concedido el premio Indalo de Bronce, que es un premio que se conceden a los blogs cuando alcanzan sus 100 primeros seguidores, me hace mucha ilusión recibirlo de manos de su creadora, una bloguera muy luchadora y con una larga trayectoria ya.


Y Gemma del blog Sal Dorada  me concedió también hace unos días el premio Liebstar Award, muchísimas gracias Gemma por acordarte de mi, siempre hace mucha ilusión recibir un premio de manos de una compañera y tu blog me gusta mucho, y a quien no lo conozca os recomiendo que le hagáis una visita que ella se lo merece y tiene unas recetas maravillosas. No tengo tiempo para continuar con la cadena pero os lo dejo aquí para que cualquiera que lo desee se pueda llevar este premio, que os dedico con todo mi cariño a mis seguidores por estar siempre ahí animando y comentando y a todas mis compañeras blogueras por todo lo que aprendo de vosotras a diario, por hacerme sentir parte de una comunidad de personas unidas por el amor a la cocina y porque sin conoceros en persona habéis conseguido que os quiera como si nos conociéramos de toda la vida. Este premio es para todas vosotras ¡muak!

Y vamos con la receta que si no me voy a poner muy sentimental.

Ingredientes

250 Gramos de chocolate negro para fundir
125 ml nata liquida para montar
Coco rallado
Cacao puro

Meterse en faena

La receta es tan básica que casi da vergüenza llamarla receta, pero de alguna manera hay que llamarla.

Se pone el chocolate troceado en un bol junto con la nata, colocamos al baño maría o bien calentamos en el microondas en secuencias de 30 segundos para que no se nos queme. A mí me gusta hacerlo al baño maría, así nunca se quema. Cuando el chocolate haya disuelto dejamos que enfríe y metemos al frigorífico para que coja cuerpo.
Pasadas varias horas sacamos del frigo, cogemos pequeñas porciones y las hacemos bolas, las pasamos por coco rallado y otras por cacao puro. 

Como veis una receta complicadísima. A veces sorprende que cosas tan sumamente fáciles estén tan buenísimas. Lo peor de la receta…que te las comes mientras las vas haciendo, es imposible resistirse.

Con esta receta concluyo el monográfico que he estado haciendo de dulces navideños, la semana que viene retomaré mi rutina normal de publicar de todo un poco. Que tengáis un estupendo fin de semana, nos vemos el lunes.

10 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas. Muy tradicionales de la Navidad también, muy presentes junto a los dulces y turrones porque la verdad es que están exquisitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Chusa !!!
    felicidades por los premios recibidos y bien merecidos...
    que ilusión hace...sobre todo cuando te llega de personas que virtualmente conocemos
    y por otro lado que ricas y que preciosas te han quedado estas trufas...
    pues yo las asocio tambíén a este tiempo, ya que para el chocolate en esta época del año está en su mejor momento
    te han quedado de lujo
    besossssss y buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero Felicidades por el premio y lo segundo, que estas trufas a pesar de ser muy sencillas, tienen una vista preciosa y no te digo como están de comer, deliosas. Quedan ideales en una bandeja con dulces navideños. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. que ricas se ven Chusa, a mi me encantan las trufas y tu receta a parte de fácil deben de estar muy buenas, me llevo la receta, felicidades por los premios , te los mereces !!!
    besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las trufas. Deliciosas. Por cierto muy bonita la foto de Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio y por las trufas, te han quedado de lujo!! Bs.
    julia y sus receats.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que trufas mas ricas!!! Para regalar quedas de miedo. Una delicia!!! Un abrazoChusa

    ResponderEliminar
  8. Buenos días guapisimas, estas trufas vuelan, las llevé el sábado a una comida con la familia y entre niños y mayores vaciamos la fuente en un momento. La verdad es que estaban buenísimas, con lo facilisimas que son de hacer. Besos y que tengais un fantástico arranque de semana.

    ResponderEliminar
  9. gracias Chusa, se ven muy ricas las trufas

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Chusa por tus palabras, te lo mereces por deleitarnos con tus ricos platos, todos estos meses. Muchas felicidades por el Indalo de bronce, y por esas ricas trufas, no me extraña que volaran tan rápido. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips