martes, 3 de diciembre de 2013

Alitas de pollo al limón



Me tenéis que disculpar, esta semana la tengo muy apretada y prácticamente ningún día comeré en casa, eso se traduce en dos cosas, al no comer en casa no cocino y al no cocinar no tengo platos que enseñaros. 

Y me temo que voy a tener que echar mano de algunos platos que tenía más bien descartados, no porque no sean buenos, que lo son, sino porque no quedé contenta con las fotos. Ya sé yo que no soy una fotógrafa muy buena, pero hasta mi inexperto ojo sabe diferenciar de una foto medio buena a otra claramente mejorable.


He hecho una investigación de todas aquellas recetas que en su día no publiqué porque mi sentido de la estética así lo aconsejaba y como estamos cerca de navidad y en Navidad todos sabemos perdonar yo espero que conmigo hagáis lo propio y os dejo estas alitas con estas fotos que hay que mirarlas de reojo para no caer espantados de la silla.

Eso sí, que las fotos no os lleven a engaño, estas alitas están buenísimas, les destaca mucho el sabor del limón, son un poco ácidas y la frescura de las hierbas le da un toque riquísimo. A mí me encanta este plato y espero que a vosotros también.

Ingredientes

1 Kg de alitas de pollo
1 Cebolla
2 Patatas grandes o 3 medianas
1 Tomate
½ Pimiento rojo
1 Limón grande
2 Dientes de ajo
1 C/S hierbas provenzales
1 Copa vino blanco
Aceite oliva
Sal
Pimienta negra molida

Meterse en faena

Precalentamos el horno a 170ºC.

Limpiamos las alitas y quitamos la punta, repasamos bien para que no tengan plumillas.
En una fuente de horno hacemos una cama con la cebolla pelada y partida a juliana, sobre ella disponemos las alitas. Partimos el tomate, el pimiento, las patatas y ½ limón a trozos grandes y colocamos sobre las alitas. También lo ponemos los dos dientes de ajos pelados y fileteados.

Añadimos las hierbas provenzales, el zumo de medio limón, un chorrete de aceite de oliva, una copa de vino blanco, un chorrito de agua y salpimentamos.
Tapamos muy bien la fuente con papel de aluminio e introducimos en el horno.

Horneamos entre 50 y 60 minutos, pasado ese tiempo sacamos la fuente del horno, retiramos el papel y con ayuda de unas pinzas de cocina sacamos las alitas y colocamos encima de todo. Subimos la temperatura del horno a 200ºC y dejamos que las alitas se doren dándole la vuelta cada 10 minutos para que doren por todos lados igual.
Una vez doradas retiramos los trozos de limón para no encontrarlos en el plato y servimos.

Como veis, esta forma de hacer el pollo es muy sencilla, tapándolo con papel de aluminio nos aseguramos que la carne quede doradita pero tremendamente jugosa. A nosotros nos encanta esta forma de cocinarlas, las hago a menudo y una vez preparadas el horno hace casi todo el trabajo. 


Ecanómica, facil de hacer y buenísima, os lo garantizo.

13 comentarios:

  1. Un asado parecido a éste hago yo con pollo y por eso sé lo rico que queda. Con alitas estará más jugosa y tierna la carne, y con las hierbas provenzales tendrá un sabor estupendo. Y no te preocupes por las fotos, yo tampoco me quedo nunca contenta con las mias.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Chusa que lo importante es el contenido
    y éste es de los ricosssss,,,
    una alitas sabrosisimas y las patatas...mas que ricas
    me las llevo que son un poco diferentes a las que preparo yo
    cuando he comenzado a leer tu entrada y nos dices que no comes en casa...
    me he dicho....mira que suerte tiene mi querida Chela...que anda tos los días en restaurantes...jjj
    un besazo y feliz jornada

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta más buena, te han quedado perfectas Chusa, madre mia que hambre solo con verlas mmmmm, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La foto es lo de menos, si la recetas es buena y esta es muy rica. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chusa!!!! Bueno, buenoooo , ya será ménos...yo de momento sigo sentada y bien sentada, a lo mejor es porque tengo una base sólida y grande, ja, ja (leasé trasero)
    Como ultimamente estoy en plan comilona, ha aumentado de perímetro
    Pero vaya las alitas tienen una pinta estupenda, y lo que siento es no tener un buen platito para comermelas y rebañar los huesitos, que me encanta;)
    Muchos besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Con esa foto de las alitas y la hora que es, la boca se me hace agua. Una delicia de alitas!! Un abrazo Chusa

    ResponderEliminar
  7. Chusa, si todas las recetas que tienes de descarte son igual que ésta, las quiero ver todas. Te ha quedado deliciosa. Las fotos no están tan mal, aunque somos tan perfeccionistas que nada nos parece bien. Un besin de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien quiero ver todas esas recetas que tienes descartadas Chusa, asiq ue ya las estas poniendo ok?, estas alitas estan de rechupete¡¡¡¡ y las fotos muy bonitas, que esto es un blog de cocina, no de fotografia niña¡¡¡, besitos

    ResponderEliminar
  9. chusa te han quedado geniales. Me encantan este tipo de recetas. Las fotos se ven estupendas, unas apetitosas alitas de pollo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días preciosas!, jajajaja las fotos son un espanto digais lo que digais eso sí, la receta es estupenda, es rápida de hacer, supone poco trabajo y de sabor estan buenísimas. Es cierto que nos exigimos mucho, creo que nos pasa a todas y está bien que asi sea, nuestros blogs son pequeñas ventanas de nuestro mundo, de lo que hacemos y hay que intentar cuidar el conjunto, es un reflejo de nosotras mismas ¿no creeis?. Un besazo, que sois todas estupendas y no penseis que me he olvidado de vosotras, es que ando justa de tiempo, pero este puente retomo mis visitas por vuestras cocinas, ponedme una silla a la mesa que pienso picar en todos los platos :). Muak!

    ResponderEliminar
  11. A veces somos demasiado exigentes con nuestro trabajo y es bueno pedir úna segunda opinión y la mia es que estas fotos estan diciendo cómeme, no estan nada mal, hasta se puede oler esta magnifico pollo, que tiene que estar muy sabroso. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta tienen chus! en casa nos encantan pero nunca las he preparado asi, asique tomo nota! un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, la receta estupenda, como siempre, y por las fotos ni te preocupes, yo creo que todas tenemos una carpetita de recetas que no nos terminan de gustar por las fotos, pero yo creo que es porque somos muy exigentes con nosotras mismas. Un besote.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips