lunes, 23 de septiembre de 2013

Galletas de chocolate con avellanas y nueces




Para darle la bienvenida al otoño había pensado preparar una entrada acorde con la nueva estación, pero al menos en Murcia las temperaturas nos siguen recordando al verano. Por eso he optado por hornear unas galletas con frutos secos, ya que las  avellanas y nueces más otoñales no pueden ser.
La receta se la he cogido prestada a  Eva Arguiñano cuando la leí supe que algún día las haría y ese día ha llegado.

Le he hecho una leve modificación a la receta original, ella usa avellanas, nueces y almendras, pero yo he prescindido de las almendras.


No os podéis imaginar el olor tan maravilloso que desprenden estas galletas recién horneadas, son facilísimas de hacer y la receta da para unas 16 unidades, siendo ideal para las familias con pocos miembros, si se quiere hacer más cantidad sólo hay que ir multiplicando las cantidades.
A mí me han salido 14 unidades, pero porque he hecho algunas más grandes y otras chiquititas para matar algún capricho incontrolable.


Ingredientes para 16 unidades

1 Huevo
50 Gramos azúcar moreno
50 Gramos mantequilla
85 gramos harina
25 gramos de avellanas
25 gramos de nueces
50 gramos de chocolate para fundir

Meterse en faena

Cascamos el huevo y lo ponemos en un bol junto con el azúcar moreno, con las varillas eléctricas batimos enérgicamente hasta que aumenten bien su volumen. Incorporamos la mantequilla a punto de pomada y batimos muy bien para integrarla.

Picamos los frutos secos, yo he usado la picadora y los he dejado a trocitos pequeños, no hay que pulverizarlos. Hacemos lo mismo con el chocolate (yo usé gotas de chocolate). Ponemos frutos secos, chocolate y harina en el bol y con una pala haciendo movimientos envolventes integramos bien.
Picamos los frutos secos

Picamos también el chocolate

Aspecto final de la masa. Denso pero blandito.

Conseguiremos una masa densa pero blanda.

Preparamos una placa de horno cubriéndola con papel de hornear. Cogemos con las manos pequeños montoncitos, intentamos darle forma redondeada y dejamos sobre el papel y aplastamos ligeramente con las manos para formar las galletas, dejándolas de ½ centímetro de grosor aproximadamente.
Horno precalentado a 180ªC, horneamos durante 15 minutos. Al sacarlas del horno colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.


Están deliciosas, muy crujientes y le destaca mucho el sabor de los frutos secos y el chocolate. Me he enamorado de estas galletas, cachis.

21 comentarios:

  1. Creo que el aroma de estas magníficas galletas llega hasta aquí, tan crujientes y llenas de trocitos de deliciosos frutos, me parece que puedo hasta saborearlas, tan ricas se ven y tan buen aspecto transmiten. Disfrutad de la merienda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que huelen muy bien y la combinación de sabores es estupenda. Me ha gustado también mucho que sean tan crujientes, me encantan las galletas asi. Y además son facilísimas de hacer, no se les puede pedir más. Besos!

      Eliminar
  2. Por aqui tambien son altas las temperaturas todavía, pero esas galletas yo las hago en cualquier época del año, con lo ricas que parecen!!! me las apunto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que no te defraudarían, ademas, son muy nutritivas. Vale, no hay que contar calorias que si no mal vamos, pero son muy sanas. Besos!

      Eliminar
  3. Qué ricas para tomar con un café! Aquí ya empieza a notarse el fresquito a primera hora de la mañana. Aunque no puedas participara en el AIG 2013, sí puedes hacerlo en el reto Asaltablogs, seguro que te va a gustar, te dejo la dirección para que veas en qué consiste:

    http://www.gastroandalusi.com/p/blogs-de-gastronomia.html#.UkBM5tJSgrs

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ra, ya conocía el reto del Asalta Blog, es interesante pero te "obligan" a participar mensualmente, las normas las noto un poco complejas. No lo descarto para un futuro pero ahora mismo estoy un poco a mi aire, mi blog es muy joven y no quiero crearme obligaciones. Tal vez más adelante me anime a ello. Besos!

      Eliminar
  4. Chusa que ricas tienen que estar estas galletas!!! Crujientes y con esos pedacitos....debe ser difícil comerse solo una:-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Nines, no es dificil, es imposible. A mi es que me encantan los frutos secos, asi que estas galletas me tienen loca. Besos!

      Eliminar
  5. uhmmmmm que galletitas Chusa
    me parecen riquisimas,
    me llevo la receta anotadita para hacerlas yaaaa
    se ven sencillas y por los ingredientes que llevan
    ya se de antemano que me van a gustar...
    estas son de las que puedes comerte una sola
    asi que el fin de semana que tenemos tiempo para picar
    caen seguro
    un beso, ya te contaré....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, estan muy, muy buenas. Estoy segura que os van a gustar, espero tu opinión. Besos!

      Eliminar
  6. Que ricas tienen que estar ! cuando empiece a hacer postres mas otoñales esta receta te la copio. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. UUUy!! Que galletitas más resalás!! Me encantan Bss

    ResponderEliminar
  8. Marga y Maria Jose, os animo a que las prepareis, se hacen en un momento, no hay que estirar la masa con el rodillo ni nada y estan buenísimas. Gracias por comentar, besos!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm, qué ricas, cuanto tiempo hace que no hago galletas.....ahora que he visto las tuyas seguro que me animo más adelante y las hago, que vienen genial con un cafecito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa el tarro ya está vacio Amparo, han volado...Estas cosas son muy peligrosas jajajaja. Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!! Primero agradecerte el interes por participar en el reto y segundo gracias por quedarte por mi blog!! Yo sin duda me quedo por aqui tambien porque tienes cosas deliciosas! Asi que me voy a echar un vistazo! Te espero el mes que viene en el reto! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, de nada, gracias a ti por crear ese reto, hay muchos pero el tuyo me gusta especialmente porque no es a concurso y sus normas te dan mucha libertad, cosa que se agradece enormemente. Un beso y bienvenida.

      Eliminar
  11. Que buena pinta!! yo llevo todo el verano sin hacer galletas pero al ver las tuyas me han entrado unas ganasss. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja suele pasar, a mi también se me antojan muchas cosas cuando las veo en otros blogs, nunca hay que desdeñar el poder de una foto XD. Besos!

      Eliminar
  12. Chusa, soy MªCarmen ,ya las hice! están buenísimas!!!!!!
    Cuando las preparé se me olvidó la mantequilla y le puse aceite de oliva, en la misma proporción claro. La masa me quedó un poco pegajosa, como un poco seca. Solo me salieron 9 galletas, creo que sería por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!, nunca he preparado estas galletas con aceite, la mantequilla le aportan un sabor muy carácterístico y además le da un punto cremoso a la masa. Que te salieran más o menos supongo que dependerá mas del tamaño que las hicieras, aunque si la masa era muy pegajosa entiendo que las hicieras grandecitas para poder manejarlas mejor. Si alguna vez te vuelves a olvidar de la mantequilla puedes probar a añadírsela al final, eso sí, que esté a punto de pomada. Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips