La culpable de que esta tarta esté en Bienmesabe la tiene mi querida Nines del Castillo, hace un par de semanas ella publicó una tarta fácil de chocolate y fresas que me entró por el ojo y hasta que no la he hecho, no he quedado tranquila, claro, que como yo siempre voy por libre la he tuneado un poco a mi manera, la receta original de Nines la podéis leer en su blog Las cosas de Nines.
La temporada de fresas está llegando a su fin y antes de que acabe os invito a que elaboréis esta tarta con fresas que es muy fácil de hacer ya que cuaja en frío y el horneado de la base es mínimo. Se debe dejar hecha con antelación y muy fría está para morirse de buena. La combinación de chocolate y fresas siempre ha sido muy usada en repostería, son dos productos que funcionan muy bien juntos y al dulce del chocolate le sumamos el punto un poco ácido de la fresas y es una explosión de sabor en la boca.
Con esta receta me despido de todos vosotros hasta el lunes, que paséis un maravilloso fin de semana, a mi como siempre me toca trabajar, aunque con esta tarta seguro que el trabajo se nos hace mas llevadero.
Ingredientes para un molde de 28 cms
1 y 1/2 paquete de galletas
70 grms de mantequilla
200 ml nata 35% MG
200 grms chocolate para fundir
400 grms de fresas
Meterse en faena
Para esta receta yo he usado galletas tostadas, nos gustan mucho en casa y son las que mi chico toma normalmente para desayunar. Son de la marca Gullon y me gustan porque tienen un sabor a tostado muy agradable, aunque podéis usar las que más os gusten.
Precalentamos el horno 180ºC, calor arriba y abajo. Ponemos un paquete y medio de estas galletas en el vaso de la picadora y trituramos, si no tenéis picadora ponerlas en una bolsa, cerrarla y darle con el rodillo o algún objeto contundente hasta pulverizarlas. Las colocamos en un bol y le añadimos la mantequilla que habremos disuelto en el microondas, movemos bien hasta crear una pasta.
Forramos un molde de tarta desmoldable con la pasta de galletas, las paredes también, la mejor forma de hacerlo es con las manos, este proceso es el que más trabajo nos va a dar, hay que intentar que todo el fondo quede del mismo grosor. Una vez tengamos el molde forrado horneamos durante 10 minutos. Hornearlo es para que la galleta compacte y no se nos desmorone al desmoldarlo, si no horneamos corremos el riesgo de que se nos rompa al sacarla del molde. Cuando saquemos la base del horno la notaremos blandita, es normal, endurecerá cuando se enfríe.
En un recipiente ponemos agua y llevamos al fuego, en otro recipiente que quepa dentro del que tenemos en el fuego ponemos la nata y el chocolate partido a trozos, introducimos en el baño maría que hemos preparado y dejamos que el chocolate disuelva, una vez disuelto y bien integrado todo, sacamos del baño maría y dejamos atemperar unos minutos, luego vertemos el chocolate en la base de galletas, dejamos enfriar y llevamos al frigorífico hasta que cuaje, tardará varias horas.
Una vez cuajado el chocolate, lavamos las fresas, las secamos, quitamos las hojas y partimos a la mitad, decoramos la tarta con ellas a nuestro gusto y sólo nos queda disfrutarla en buena compañía.
¿Os apetece un trocito?. Si lo deseáis también podéis seguirme en Facebook.
Ya ví esta tarta en el blog de Nines, aunque la tuya no se ha quedado atrás, ni en presencia, ni en preparación. Debe estar deliciosa. La tengo reservada en un lugar preferente para cuando lleguen tiempos mejores para mí.
ResponderEliminarBsts y buen finde.
Deliciosa tarta, además la combinación chocolate y fresas, es excelente. Besos.
ResponderEliminarPues teniendo en cuenta que tengo en la nevera nata y fresas, y en el armário chocolate y galletas.... este fin de semana te la copio!!!
ResponderEliminarPero como el médico há prohibido en mi casa las galletas... creo que también te la voy a tunear jejejejeje Me lo permites?Gracias por esta idea fantástica
Que rica!! La combinación de chocolate y fresas me encantan!!
ResponderEliminarBesitos Chusa!
Que delicia de tarta, tiene que estar buenísima y esas fotos preciosas!!!!
ResponderEliminarNines tiene una mano buenísima con las tartas por lo tanto éexito seguro.
Un besote.
hola mi queridisima amiga Chusaaaa !!!
ResponderEliminarainssss como nos dejas de bien acompañados con esta deliciosa tarta de chocolate
yo se de uno que se pondría las botas con esta cosa tan rica
te ha quedado divina...
imagino que este nuevo fin de semana llegará otra vez con muchisimo trabajo...
así que espero que no te canses demasiado y que sigas disfrutando del ratito de descanso
que tienes tomando postres tan ricos como éste...
un besazo enormeeeeeEEEEEE....buen fin de semana guapisima !!!
Me parece estupenda, preciosa y riquísima.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Ole, ole y oleeeeee!!!!!! Pero qué maravilla!!!! Qué envidia me está dando viendo estas fotos tan bonitas!!!!
ResponderEliminarA que voy a tener que prepararla otra vez, jaaaa, jaaaa
Gracias por mencionarme, eres un cielo!!!!
Te ha quedado divina y seguro que cuando te vieron llegsr con ella a más de uno se le cayó la babita, jaaa, jaaaaa!!!!
Que tengas un fin de semana estupendo y un lunes..reparador y relajante;)
Un besazo enooooooooorme guapísima!!!!
Menuda propuesta nos dejas para el fin de semana, quien se resiste a hacer una cosa tan rica y tan sencilla. Tiene una pinta para morirse, de buena, las fotos lo dicen todo, muy buenas.
ResponderEliminarBuen fin de semana, unos a trabajar y otros a descansar.
Un besazo muy grande de maricacharros.
Chusa te ha quedado divina , me encanta te ha quedado maravillosa y esa mezcla de chocolate fresas uhmmm deliciosa
ResponderEliminarmuakkkk feliz fin de semana
Besinos
El Toque de Belen
Desde luego que bonita es, una preciosidad! Y la mezcla de chocolate con fresa me encanta, así que me imagino el bocado y tiene que ser delicioso. Cuando se la vi a Nines ya me fui de su blog babeando, ala! Ahora otra vez, y eso que son las 9 de la mañana, que tampoco es que esto apetezca mucho a estas horas, pues yo de buena gana me metía un trozo ahora mismo entre pecho y espalda. Tus compis de trabajo deben estar encantados de hacer de conejillo de indias, jajajajajaja Feliz domingo guapa, no trabajes mucho!!! Bs
ResponderEliminarMuchisimas gracias por todos vuestros comentarios, me alegro mucho que os haya gustado la tarta, a mi también me enamoró cuando se la vi a Nines. Un beso muy grande preciosas, voy a tope, arg!.
ResponderEliminarLa verdad que entra por los ojos, súper vistosa y me imagino que riquisima
ResponderEliminarPues oye, con cosas así yo también me presto de conejillo de indias, anda que no saben tus compis de trabajo. Te ha quedado preciosa, y me puedo imaginar lo rica que estaba. Un besote.
ResponderEliminarHola Chusa!!!
ResponderEliminarQué pinta tiene la tarta y todo lo de tu blog!!! :-) Con tu permiso me quedo por aquí también!!! Ya tienes una seguidora más entre todos los que tienes ya!!! :-)
Saludos!!!