viernes, 30 de mayo de 2014

Rulo de ternera con verduras

Sigo experimentando con recetas que he visto muchas veces por la blogosfera y que tenía curiosidad por probar, esta vez le ha tocado el turno a los famosos rulos de carne picada, pero como siempre, yo me llevo las recetas a mi terreno y la verdad es que nos ha encantado.

rulo de ternera2


Normalmente yo he visto estos rulos con  huevo duro y aceitunas rellenas, al menos es el relleno que más veces me he encontrado, pero sabéis de mi amor incondicional por las verduras, por eso he personalizado esta receta a mi gusto personal y os animo a que hagáis lo mismo si la lleváis a la práctica, para mi es importante en cocina que cada uno haga suyas las recetas que ve y quitando las fórmulas exactas de repostería, todo lo demás se puede cambiar a nuestro criterio.

rulo de ternera

Estos rulos sorprenden por su simplicidad, comodidad de hacer y realmente son facilísimos. Están muy buenos, en casa nos han gustado mucho y mi chico la ha puesto en la lista de "cosas que puedo volver a cocinar". Otra ventaja de esta receta es que es 0 grasas, no lleva nada de grasa, es sanísima y quitando la salsita de tomate que le puse de acompañamiento, lo demás es super apto para operación bikini.

Ingredientes para 2 personas

400 gramos de carne de ternera picada
100 gramos de espinacas
1 zanahoria grande
4 pimientos del piquillo
Sal
Pimienta negra molida
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Perejil picado
Salsa de tomate
Orégano

Meterse en faena

Ponemos la carne de ternera en un bol y la especiamos con pimienta negra, sal, ajo en polvo, cebolla en polvo y perejil picado, la cantidad, a vuestro gusto, pero mas o menos una cucharadita de café de cada, aproximadamente o un poco más.

Movemos bien y dejamos reposar mínimo una hora para que la carne se impregne bien de todos los sabores. Mientras pelamos la zanahoria y la cocemos entera en agua y sal durante unos 12 minutos, no debe quedar totalmente cocida, sacamos del agua y dejamos enfriar.

Para esta receta yo usé espinacas congeladas, si usáis frescas no hay que cocerlas ni nada, se pondrían crudas, ya que en el horno cocinarían.

Una vez la carne haya macerado, cortamos una hoja de papel de aluminio y extendemos toda la carne sobre el aluminio formando un rectángulo, encima ponemos las espinacas, los pimientos del piquillo partidos a la mitad y las zanahorias hechas bastones.

rulo de ternera20

Con cuidado y ayudándonos del papel de aluminio formamos un rulo, apretando bien para que se vayan compactando todos los ingredientes, debemos llevar el cuidado de ir apretando y extrayendo el papel, que no se quede aprisionado entre la carne. Una vez formado todo el rulo cerramos los extremos y rulamos sobre la encimera para compactarlo un poco más.

rulo de ternera22

Horno precalentado a 170ºC, ponemos el rulo en un fuente de horno y horneamos por espacio de unos 35 ó 40 minutos, cuando veamos que empieza a soltar jugo es que ya estará cocinado. Sacamos del horno, en un cazo ponemos el jugo que haya soltado el rulo que condensa mucho sabor de todas las especies y lo llevamos al fuego, añadimos unas cucharadas soperas de salsa de tomate y añadimos un polvito de orégano, retiramos del fuego.

Sacamos el rulo del papel con cuidado de no quemarnos, dejamos que enfríe un poco antes de cortarlo si no podría romperse y fileteamos y acompañamos de la rica salsita. Buenísimo, os lo garantizo.

10 comentarios:

  1. Siempre terminamos tuneando las recetas a nuestro gusto e incluso a las existencias de ingredientes del momento, pero yo considero que eso está bien, cada cual tiene sus costumbres y personalidad a la hora de cocinar y eso se plasma en cada receta. El rulo, en primer lugar te ha quedado vistoso y después de la vista viene el paladar y seguro que éste se ha quedado satisfecho porque debe quedar buenísimo. Y lo bien que quedamos con estas preparaciones en cualquier reunión. Pues a disfrutarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Chusa corazón me parece fantástica esta receta!! Tiene un color precioso y además es súper fácil de hacer, me la apunto para cuando tenga visita :) Besotes cielo, feliz finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Como dice Lola, lo mejor de cada receta es adaptarlas a nuestro gusto y a los ingredientes del momento, yo para eso soy mas cuadriculada y no siempre me atrevo a cambiar las recetas y sus ingredientes.
    Lo que mas me ha gustado de esta receta es que se hace con carne picada, normalmente cuando relleno ternera lo hago con un trozo de carne abierto, pero con carne picada tiene que quedar mas jugoso y mas sabroso al poner las especas. La pinta es estupenda, el corte precioso y vistoso y si además está rico, un lujo.
    Buen fin de semana.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Chusa, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  5. Hola Chusa guapísima!!!! me encanta este rulo y viendo lo apetitoso que te ha quedado, estoy deseando probarlo!!!
    Yo lo he visto en muchas ocasiones por la red, pero nunca lo he preparado, así que creo que en breve lo prepararé y te cuento;)
    No te canses mucho el finde y disfruta todo lo que puedas!!!
    Un abrazo enoooooorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya es verdad¡¡ esta es una de las recetas que siempre me quedo con las ganas de hacer, pero se me ha roto la picadora de casa y la verdad que cuando me entra el ataque de cocinarlo las carnicerias están cerradas. Esta idea de rellenarlo de verduras me gusta, y desde luego tiene buenísima presencia. Así que voy a ir urgentemente a comprarme ya la picadora jejej. Por cierto, la salsita estupenda. Besos y buen finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que la hayas puesto en la lista de las recetas de volver hacer. Me ha gustado mucho, te ha quedado perfecto el rulo y el interior está de un bueno que me encanta. Me parece estupenda la versión que has hecho, lo voy a guarda ahora mismo para hacerlo en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, hay que tunear los platos con lo que mas nos gusta. En este caso, la verdura le da un colorido al rollo, impresionanre. Además de ser mucho mas sana. Una maravilla!!! Muaks guapa

    ResponderEliminar
  9. Te quedo ideal y bonito este rolo de carne!! que maravilla de corte, esta impresionante...Bess

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy muy tuneadora, jajaja.
    Y te ha quedado estupendo este rollo de carne, ¡menudo corte tiene!.
    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips