viernes, 2 de mayo de 2014

Pavo con naranja y setas

Debemos empezar a pensar en la operación bikini y el pavo es una de las carnes más bajas en grasa que podemos encontrar, cada vez su consumo está mas extendido y es muy fácil encontrarlo en carnicerías y grandes supermercados. La pega que le podemos encontrar a esta carne es que es más bien seca y bastante sosita, por lo que pide a gritos algún acompañamiento que la realce y la receta de hoy es ideal sin sumarle muchas calorías.

pavo con naranja y setas



Todos los que me seguís hace tiempo sabéis que me gustan las recetas que se hacen en un momento y que sin embargo salgan buenas, resulten fáciles de cocinar y sobre todo sean nutritivas y en esta receta he encontrado un perfecto aliado para los días en los que la carne a la plancha se nos antoja aburrida y sin embargo no deseemos hacer un sofrito contundente que nos resulte más pesado.

pavo con naranja y setas1

El tiempo total de cocinar este plato no supera los 25 minutos y otra de las ventajas es que esta salsa se puede adaptar a otras carnes que nos gusten como el cerdo o el pollo. Las setas le aportan mucho sabor, la naranja frescura y un toque agridulce. Os animo a probarla que se que os va a encantar.

Ingredientes para 2 personas

4 filetes de pavo un poco gruesos
Zumo de 2 naranjas
8 ciruelas pasas sin hueso
1 cebolla tierna grande
200 gramos de surtido de setas congeladas
1 vaso de caldo de pollo
Sal
Aceite de oliva
1/2 cucharadita maizena

Meterse en faena

En una sartén ponemos unas 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté caliente pasamos rápidamente los filetes de pavo sazonados, simplemente para cuajarlos, hay que retirarlos rápido de la sartén y reservamos.

Partimos la cebolla tierna a juliana, en esta ocasión usé también el tallo que le da un sabor muy intenso y la ponemos a rehogar en la misma sartén donde hemos cocinado el pavo, salamos y a fuego medio dejamos que vaya cocinando. A continuación le añadimos las setas, yo las puse directamente del congelador, para que el agua que soltaran se quedaran en la salsa, si las descongelais previamente es conveniente recuperar el agua que suelten. las setas congeladas tienen mucha merma de tamaño al descongelarla y en el agua que pierden es donde está gran parte de su sabor.

pavo con naranja y setas22
También se pueden usar setas secas previamente rehidratadas y si estuviéramos en temporada, frescas, claro está.

Cuando las setas hayan ido descongelando y comiencen a estar tiernas añadimos el zumo de las naranjas y el caldo de pollo, dejamos que rompa a hervir y a continuación le incorporamos las ciruelas y metemos los filetes de pavo junto con el jugo que hayan soltado y dejamos cocer a fuego suave durante unos 15 minutos.

pavo con naranja y setas25
Hacia el final de la cocción, disolvemos media cucharadita de maizena en un poco de caldo o agua y se lo añadimos para ligar un poco la salsa y nos quede un acabado mejor.

A nosotros nos encantó esta salsita, es muy fácil de hacer, es muy sana, casi no aporta grasas y es rápida, poco más se le puede pedir. ¡Feliz fin de semana a todos!


11 comentarios:

  1. Pues tenías razón es una receta sencilla y muy buena. Yo también he comenzado con recetas light que el tiempo apremia para soltar el exceso que haya caido en el invierno y con tu pavo y mis alcachofas se nos va a quedar tipazo.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta. Me gusta mucho el contraste dulce-salado. Es fácil, rápida e ideal para la operación bikini... un aplauso por la receta. Besotes guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Aparentemente no parece tan facil cuando ves tantos ingredientes en el plato, pero realmente es un plato rápido y ligero, tiene que estar muy rico, el zumo de naranja le va muy bien a la carne de pavo, me llevo tu receta pero las ciruelas te las dejo, no me gustan en la comida, me gustan secas tal cual.
    Buen fin de semana.
    Un besazo guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chusa,
    Que rica te ha quedado la receta. La verdad es que las setas congeladas son muy engañosas, parece tanto y luego queda en nada... jajajaja Las ciruelitas tienen que dar un sabor estupendo al plato. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmh!!! Quién diría que puede ser un plato de dieta viendo esa salsita!!!! Tiene una pinta estupenda Chusa y el secreto..poca grasa y harinacde maíz para espesar y ligar la salsa..tú sí que sabes;))
    Y dónde esté un plato sencillo y sano...
    Qué tengas un maravilloso fin de semana, un abrazo muyyyyyyy cariñoso;))

    ResponderEliminar
  6. Hola Chusa, te ha quedado deliciosa esta receta me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Qué rica la receta. Me ha entrado ganas de comeme este plato, bueno el plato no, lo que está encima jajajaja. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la combinación de la naranja con las setas. Tiene que estar muy rico. Además así le damos un poco de vidilla al pavo que el pobre es un poco sosín...
    Yo os dejo una receta de pollo a la naranja, muy adecuado también para la operación bikini:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/07/pollo-la-naranja.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Chusa!!
    Hoy he publicado tambien un solomillo a la naranja, éste plato te ha quedado genial, tiene una pinta estupenda.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips