lunes, 11 de noviembre de 2013

Trenza de hojaldre con jamón de york y queso



Volver a hacer frente a las obligaciones habituales después de disfrutar de un largo fin de semana se hace un poco cuesta arriba, por eso los lunes nos resultan muy antipáticos a todos en general. Al final del día estamos cansados y por eso os presento esta receta hoy lunes, porque se hace en un momento, está buenísima y nos resuelve una cena en un abrir y cerrar de ojos, con la ventaja que a los niños les encanta, que eso siempre es de agradecer.



Las trenzas de hojaldre son archiconocidas, no vengo con nada nuevo,  creo que no hay un blog de cocina que no tenga alguna en su recetario y me apetecía que Bienmesabe tuviera la suya.


Se pueden rellenar de muchas cosas, dulces o saladas, pero yo fui a lo básico, a complicarme menos que nada y como el día que la preparé estaba con creatividad bajo cero la rellené de los socorridos jamón york y queso, que funcionan muy bien juntos, están muy buenos y nos sacan de mil apuros.

Ingredientes

1 Placa de hojaldre refrigerado
4 lochas de jamón de york grandes
4 lonchas de queso tipo sándwich
1 huevo
Semillas de amapola y sésamo

Meterse en faena

Precalentamos el horno a 220ºC

Sacamos el hojaldre de su envase y extendemos. En el centro colocamos una loncha de jamón de york y con la parte roma de un cuchillo marcamos el ancho del jamón a todo lo largo del hojaldre.
Quitamos el jamón y hacemos cortes en ángulo partiendo de la marca que hemos formado en el hojaldre hacia el borde.


Una vez tengamos las tiras cortadas colocamos dos lonchas de jamón de york sobre el hojaldre, sin que sobresalgan del mismo y dejando un borde mínimo para poder cerrarlo, encima colocamos el queso y cubrimos con más jamón de york.


Para cerrar la trenza simplemente doblamos el pequeño borde sobre el relleno, colocamos encima los dos triángulos que nos habrán quedado en las esquinas y comenzamos a cerrar las tiras alternando el lado hasta cerrar completamente la trenza. Es más difícil de explicarlo que de hacerlo, francamente.

 
Pintamos con huevo batido y pinchamos con un tenedor para que no suba mucho, espolvoreamos con las semillas y llevamos a la placa de horno levemente engrasada. Como ya os he comentado en otras recetas yo no uso papel  sulfurizado para hornear el hojaldre, el hojaldre necesita calor para subir y al estar en contacto directo con la placa de metal sube mejor. Es una costumbre que tengo pero si os gusta hornearlo con el papel eso es a vuestra elección.

Metemos al horno y bajamos la temperatura a 200ºC, horneamos hasta que esté bien dorado y haya subido, entre 20 y 30 minutos, dependerá del horno.
Sacamos y dejamos atemperar un poco antes de cortarlo si no se derramaría todo el queso fundido.


Más fácil imposible y buenísimo, no me digáis que no.

14 comentarios:

  1. Estas trenzas de hojaldre rellenas es cierto que se van mucho por la red, pero yo todavía no las he hecho aunque le tengo ganas porque creo que están deliciosas. Buena sugerencia para hoy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, yo creo que es la segunda que hago, la primera no me salió muy bonita, además que la rellené de compota de manzana y quedó más blandita. Estan muy buenas, una de mis sobrinas se la prepara con espinacas, queso de cabra y dátiles. En el fondo no deja de ser una especie de empanada de hojaldre sólo que trenzada, visualmente queda cuca. Un beso y que tengas un buen principio de semana.

      Eliminar
  2. Que rica!!! en mi casa y a la hora de cenar, ni te cuento..vuela!!!! nunca hice una trenza asi que mirando tu receta, probare. Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica, además te ha quedado muy bonita y da pena comerla. Muy buena la receta y muy bien explicada. Un día de estos la pienso hacer con otro relleno... pme ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Son muy conocidas, pero imprescindibles en un blog, ideales para que se las hagan los jóvenes solos, sin mamá, yo siempre tengo hojaldre en casa y mis hijos se la hacen cuando les apetece y la rellenan con lo que quieren, así que es una receta super buena. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. uhmmmmmmmm me encanta el hojaldre en dulce y salado te ha quedado de lo mas apetitoso y ademas esta preciosa .... me llevo un pellizquito
    !!!! un besin !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Hola!!Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí de seguidora, que rico el hojaldre!!un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!, muchas gracias por comentar, estoy contenta como me quedó el hojaldre visualmente, era la segunda trenza que preparaba y pensé que me saldría mas "feucha". El relleno es muy sencillo pero el sésamo y las semillas de amapola le da un sabor muy bueno. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chusa !!!
    te ha quedado un hojaldre relleno de lo mas jugoso
    y ese queso fundido...uhmmmm
    recien sacado....que delicia
    una receta de las fáciles, rápidas
    y con un resultado sobresaliente
    besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, la verdad es que es una receta muy rápida de hacer y queda genial, incluso si tienes que recibir amigos, le haces un relleno mas elaborado y quedas como una reina. besos!

      Eliminar
  9. Aunque se vean en muchos blog, yo no la tengo en el mio ni tampoco la he hecho, pero eso lo arreglo pronto, porque ya tengo la cena de hoy solucionada, además de estar preciosa tiene que estar buenísima. Las fotos lo dicen todo, estan super bonitas. besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy buena, es una alternativa estupenda al sandwich y con tu buen hacer en los fogones, ganas tengo de ver el relleno que le preparas. besos!

      Eliminar
  10. en casa nos encantan a todos la trenza de hojaldre con jamón york y queso !!! un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips