viernes, 29 de noviembre de 2013

Nevaditos #RecetasSolidariasParaNavidad



Creo que ya es momento de empezar a ponerle un aire navideño a Bienmesabe, y comienzo con un dulce del que mi chico es un verdadero apasionado, los nevaditos. Con esta receta quiero colaborar nuevamente en la iniciativa #RecetasSolidariasParaNavidad, ya que es muy económica.

Hasta ahora siempre los he comprado hechos pero hace unos días dándome un paseo por internet me encontré con el blog Secretos de pastelero y allí había una maravillosa receta de nevaditos que me pareció estupenda y fácil de preparar. La he tomado prestada y el resultado ha sido fantástico, estaban buenísimos (y digo estaban porque duraron muy poco en casa) y preparé la mitad a modo tradicional con azúcar glasse y la otra mitad los recubrí de chocolate negro. Ambos estaban espectaculares pero los de chocolate nos han gustado un poquito más.

Dentro de pocos días volveré a hornear y haré más cantidad visto el éxito que han tenido y lo rápido que se hacen. Os animo a poner en práctica esta receta porque estoy segura que el resultado os va a encantar.

Con las cantidades que os doy salieron 22 nevaditos de tamaño más bien pequeño, dos o tres bocaditos.

Ingredientes

100 gramos de manteca de cerdo
50 ml de vino blanco
250 gramos de harina de repostería
1 cucharada sopera de azúcar
Una pizca de sal
Para el acabado
Azúcar glasé
Nata líquida
125 gramos chocolate de cobertura 

Meterse en faena

Ponemos la manteca junto con la cucharada de azúcar y la pizca de sal en un bol. Lo ideal sería que la manteca alcanzara punto de pomada pero ahora con estos fríos por mucho que la dejemos a temperatura ambiente no ablanda, así que simplemente comenzamos a amasar con las manos y ese calor reblandecerá la manteca. Cuando esté blandita añadimos el vino de poco a poco para ir integrándolo y por último añadimos la harina y trabajamos hasta que nos quede una masa compacta, flexible y muy suave.

Envolvemos en papel film y metemos al frigorífico unos 10 minutos para que coja cuerpo, si hace mucho frio no será necesario este paso.


Estiramos con el rodillo y dejamos un grosor de 1 centímetro y medio, con ayuda de un cortapastas o un vasito de chupito o cualquier otra cosa cortamos la masa y colocamos sobre una placa de horno recubierta de papel sulfurizado. Toda la masa que nos quede, la volvemos a amasar, estirar y cortar y hacemos ese proceso hasta acabar toda la masa.




Horno precalentado a 180ºC, horneamos por espacio de uno 20 ó 30 minutos, dependerá del horno, hasta que veamos que están bien cocidos y empiezan a coger color. El nevadito no debe quedar bandito al tacto, sino durito.


Sacamos del horno y cuando hayan perdido algo de calor rebozamos en azúcar glasé y reservamos.
En un recipiente al baño maría ponemos la cobertura de chocolate y un chorrito de nata líquida hasta que funda y tengamos una cobertura preparada. Se puede hacer también en el microondas vigilando constantemente para que el chocolate no se queme.

Pasamos la mitad de los nevaditos por la cobertura de chocolate ayudándonos de un tenedor, dejamos que escurra el exceso y los colocamos en una fuente sobre papel sulfurizado para que enfríe y solidifique (tardará unas horas), el resto de los nevaditos se espolvorean generosamente de azúcar glasé.


Y sólo nos queda comerlos, como veis es una receta muy fácil y están buenísimos.

24 comentarios:

  1. Te han quedado fabulosos, una propuesta deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, es una receta muy agradecida y el resultado es muy bueno. Besos preciosa.

      Eliminar
  2. qué ricos Chus! me encanta esa textura hojaldrada que tienen, te quedaron de lujo! un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!, era la primera vez que los hacía y pensé que sería más complicado pero son realmente fáciles de hacer. Un besazo!

      Eliminar
  3. Me pierdo por los nevaditos, no puedo hacerlos porque me los como antes de terminar. De todas formas me quedo la receta por si acaso. Te han quedado maravillosos.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una perdición, es verdad, pero bueno, de vez en cuando va bien darse un capricho, si te decides ya verás que ricos salen. Besos!

      Eliminar
  4. Espectaculares, fabulosos, geniales mmmmm que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me vas a sacar los colores. Me alegro que tomes nota y me alegrará más que los hagas porque estoy segura que te van a encantar. Besazos!

      Eliminar
  5. Me encantan los nevaditos, los he visto en recetas solidarias y ya me he guardado la receta.
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!, bienvenida a mi cocina y gracias por seguirme. Me alegro que te guste la receta, la encontré ideal para las recetas solidarias porque es muy económica y se hace rápido, muchos dulces de navidad llevan almendra y los encarece un poco. Un saludo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Tengo los nevaditos en pendientes desde hace por lo menos un siglo y medio y nunca los hago! Ahora viendo tus fotos me hace unas ganas que no veas!! A ver si me animo! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Maribel, desues de siglo y medio esperando los pobres ya se merecen una oportunidad, déjate llevar por la tentación XD. Un beso!

      Eliminar
  7. Hola . yo tambien te sigo de bastante tiempo y me has servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesco por tu visita y por tus palabras, que son muy amables y me temo que son exactamente las mismas que vas dejando en todos los blogs que vas, y eso le quita un poco de autenticidad. Cuidate tu también :)

      Eliminar
  8. hola Chusa !!!
    si ya veo que compartimos dulce navideño
    pero que ricos que están....y en estas fechas cuando todavía no ha comenzado la naviadad
    a mi perosonalmente me gusta comerlos más
    un apropuesta la tuya parecida y muy, muy rica
    sobre todo como a tí también los de chocolate les incaba yo ahora mismito el diente
    mira que a mí estos dulces antes ni les hacia caso y ahora es que me gustan hasta los axfisiaos como digo yo,,,,esos que teniamos que espachurrar con las manos para poderlos comer
    no se que me ha pasado pero con el tiempol es que me gusta tooo, tanto dulce como salao...
    te han quedao divinos, y que sepas que no me llevo uno porque ya te los has comido....que si no....
    un besazo muy grande y que disfrutes del fin de semana, Puri

    ResponderEliminar
  9. Umm!! me encantan, son parecidos a los mantecados manchegos pero estos con azúcar glas... Me quedo con los de chocolate para probarlos. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos, te cojos los de chocolate. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Wua!!!!! vaya nevaditos te has marcao!!!!! Los que tienen chocolate tienen que ser una verdadera locura, quien ha sido el del mordisco????? jajajaja Espectaculares Chusa!!! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Estos nevaditos tiene que estar riquisimos. No suelo hacer este tipo de dulces, pero estos nevaditos son los primeros que haga, parecen fáciles y las fotos lo dicen todo.
    Tu crema de calabaza ha sustituido mis recetas anteriores, estaba muy rica y sabrosa.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Nunca los hice, te copio la receta, dentro de unos días en mi blog. Bstos wapa. Ahhhh.......te quedaron de lujo!!

    ResponderEliminar
  14. Es algo que tengo pendiente en mi cocina, tomaré nota. Te quedaron deliciosos. Otra noticia, tengo una regalo para tí. Si quieres puedes cogerlo aquí.
    http://saldorada.blogspot.com.es/2013/12/agradecimientos-y-premios.html#gpluscomments
    Espero que te guste. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. que delicia de nevaditos y que ganitas ya de NAVIDADES, verdad? Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips