viernes, 16 de enero de 2015

Manzanas asadas

Hay muy pocas recetas que inunden nuestra cocina con un olor más confortable que las manzanas asadas, es un aroma que nos transporta a un lugar acogedor, nos hace sentir bien y cómodos, que nos ponen una sonrisa en la boca y sientes que todo está bien. Al menos a mi me ocurre con este postre, tal vez yo sea un poco sensiblera con determinadas cosas, y nada con otras todo se dicho de paso, pero las manzanas asadas hacen que me sienta mejor.

manzana asada

Me gustan mucho los postres de manzana aunque va a ser muy difícil que me encontréis comiendome una manzana tal cual, es una fruta que no me apasiona, sin embargo elaborada me encanta y ya habéis podido ver alguno de los postres que hago con ella como la tarta de manzana o el bizcocho de manzana. Mi chico es un apasionado de este postre y como se preparan muy rápido suelo hacerlo muy a menudo ya que aguantan perfectamente varios días hechas y van genial para tenerlas a mano para tomarlas frías o calientes.

manzanas asadas2
Como en todo cada maestrillo tiene su librillo y manzanas asadas todos sabemos hacer, yo os dejo la forma en que siempre las preparo en casa que después de varias pruebas es la que más nos gusta, el jugo que suelta queda como una salsita impregnada del sabor de todos los ingredientes y las pasas le dan un puntito muy agradable y rico.

No especifico cantidades ya que dependerá de cuantas manzanas queráis asar.

Ingredientes

Manzanas (yo usé golden)
Uvas pasas (yo usé moscatel)
Vino dulce
Azúcar moreno
Canela en polvo
Canela en rama
Anís estrellado

Meterse en faena

Lavamos las manzanas y las secamos, les quitamos el corazón y las colocamos en una fuente de horno.

manzanas
Colocamos dentro de cada manzana unas cuantas uvas pasas sin semillas, yo usé variedad moscatel porque son muy carnosas y dulces y me gustan mucho pero podéis usar otra variedad como la sultana o la corinto, eso a vuestro gusto. Termináis de rellenar el hueco con azúcar moreno y echamos unas gotas de vino dulce. Espolvoreamos con canela en polvo.

manzanas2
En la fuente ponemos unos anises estrellados y una ramita de canela.

Horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, horneamos hasta que estén tiernas. La manzana golden se arruga mucho al hornearla y si la pasáis de horno perderá totalmente la forma, suelta mucha agua así que formará una salsita deliciosa. Las manzanas tardarán aproximadamente entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tamaño de las mismas y aunque yo las como tal cual combinan maravillosamente con una bola de helado de vainilla

Esta receta ya se la adelanté hace unas semanas a los seguidores de la página de Facebook y espero que a vosotros os guste tanto como nos gusta en casa.

12 comentarios:

  1. Qué comentario tan bonito Chusa, preciosa!!! Leyendo esto yo también me siento bien y deseando comerme una de esas deliciosas manzanas asadas;)
    Un abrazo muyyyy, muyyyyyyy gordo y mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Chusa! Para mí el olor de las manzanas asadas es especial también y me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña. Mi abuela las preparaba a menudo porque a mi abuelo le encantaban... ¡no hace falta que te diga más!

    Gracias por tu receta, porque aunque sea una receta básica cada cual le pone su toque y no hay que dar por sentado que todo el mundo sepa hacerla. A mí me han entrado unas ganas tremendas de prepararlas

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ya he encontrado algo en lo que no coincidimos, para mi las manzanas, tal cual, crudas con piel y a mordiscos. No me gusta la fruta ni blanda ni cocida, pero tengo que reconocer que me llama la atencion y me gustaria que me gustasen. Quizas pruebe tu receta por eso de recordar el sabor y la textura, que hace años que no lo pruebo y con los años cambian los gustos.
    Buen fin de semana.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan! Disfruto mucho conociendo como cada uno las prepara, siempre se aprender algún truco nuevo.

    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  5. HOla wapa , te acabo de conocer en facilísimo y aquí me tienes de seguidora. Estas manzanas me encantan , además me recuerdan a mi infancia, ayyyy , si es que ya no se comen tanto como antes, que morriña me ha entrado .
    Un millón de besos , nos vemos cocinando

    ResponderEliminar
  6. Hola mi queridisima Chusaaaa !!!
    lo del olor....me recuerda cuando en alguna que otra ocasión he elaborado manzanas asadas
    pero más bien pocas veces
    y la verdad es que están ricas y esa salsita que queda en el plato con sabor a canela y anís...
    una delicia
    no me extraña que le guste tanto a tu chico...
    yo en el interior le pongo un poquito de mantequilla y azúcar moreno
    tendré en cuenta de meterle algún fruto como una pasa
    que también le tiene que dar su gracia
    pues nada a comer alguna que otra manzana este fin de semana....
    un besazo grandisimo guapisima !!!
    que tengas un buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Madre de dios cuanto tiempo sin preparar manzanas asadas, estas tienen que estar fabulosas, me encanta lo que le has puesto y me guardo la receta...Bess

    ResponderEliminar
  8. Qué buenísimas deben estar estas manzanas, nunca las probé con el toque de anís y seguro que le queda estupendo. Muy ricas, besos.

    ResponderEliminar
  9. Las manzanas al horno me encantan. En casa no gustan acnadie y cuando hago, meto 4-6 en el horno y me las zampo durante toda la semana. Es un postre muy sano y te quita esa gula de despues de comer jijiji Yo no las hago como tu pero parecidas. Tomo nota de los cambios para probar. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me pasa igual que a ti, la mi la manzana tal cual, no es de mis frutas favoritas. Pero en tartas u otras elaboraciones me gusta y ya asada, me vuelve loca. La hago muy a menudo, es mi postre favorito e incluso mi meriendas. Me quedo con la tuya para la próxima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Si yo te contara la de manzanas asadas que he tenido que comer desde que empezó el año por salud... ¡Si te llego a tener cerca me habría puesto las botas! Con la canela, que tristemente ya no la puedo tomar, están de vicio. A mí también me gustan mucho. Ahora las tengo un poco aborrecidas, pero se me pasará. ¡Ja, ja, ja,ja,...! Y es que yo sin manzanas no soy naaa. :-)
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan es un postre muy sano en casa nos gustan mucho y con ese toque de canela y las pasas una delicia bssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips