Sabéis que siempre ando a la caza de recetas más saludables y cuando encontré esta receta de bizcocho de zanahoria y coco en la web de Eva Arguiñano fue instantáneo que la pusiera en práctica. Es una receta muy fácil de hacer, no contiene mucha materia grasa, apenas lleva mantequilla y aunque las carrot cake están muy de moda yo buscaba una receta más apta para el desayuno y este bizcocho ha sido todo un descubrimiento. Con deciros que lo horneé el sábado por la mañana y no llegó al desayuno del lunes....
Puse a mi chico a prueba para ver si era capaz de descubrir el ingrediente inesperado en el bizcocho y con el coco dio a la primera (poco paladar tendría que tener para no notarlo) pero la zanahoria le pasó totalmente desapercibida y eso es una ventaja estupenda para todas las madres y padres preocupados en que sus hijos pequeños coman verdura, que es algo que por regla general les cuesta tomar, muchas veces por pura cabezonería, añadiría yo.
En este caso no tengo fotografías del paso a paso, andaba liada y se me olvidó hacerlas, espero que no os importe.
Ingredientes
2 ó 3 zanahorias (yo usé 2 medianas)
3 Huevos
50 G coco rallado (mas el de decoración)
75 G Azúcar moreno
100 G harina
50 G mantequilla
1/2 sobre levadura royal
Meterse en faena
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
La receta original de este bizcocho es con azúcar blanquilla pero yo siempre que la receta me lo permite procuro usar azúcar moreno ya que está menos procesado y es más sano. Podéis usar azúcar blanquilla si lo preferís, no va a variar el resultado de la receta.
Cascamos los huevos en un bol y le añadimos el azúcar, batimos bien hasta que el azúcar esté totalmente disuelta y la mezcla doble volumen, yo lo hice a mano pero podéis ayudaros de varillas eléctricas si las tenéis.
Añadimos la mantequilla a punto de pomada (hay que dejarla fuera del frigorífico un buen rato para que quede como una crema) y el coco rallado, mezclamos bien.
Lavamos las zanahorias, las rallamos y las añadimos a la mezcla.
Por último mezclamos la levadura con la harina y añadimos al bol moviendo con cuidado con movimientos envolventes.
Encamisamos el molde, esto es untar las paredes y el fondo con mantequilla y después añadir una pequeña cantidad de harina, sacudir el molde bien para que la harina se distribuya bien por todo el interior y luego volcamos para eliminar el exceso. Si usáis un molde de silicona no necesitáis hacer el encamisado.
Volcamos la masa en el molde y alisamos la superficie, horneamos hasta que esté bien dorado. Para comprobar si está hecho introducimos un palito de brocheta dentro y si sale limpio es que está cuajado. Dejamos enfriar antes de desmoldar y decoramos como más nos guste, yo usé coco rallado pero se le puede poner también azúcar glasé o hilos de chocolate.
Como veis es una receta muy fácil y está buenísimo, repetiremos seguro y os animo a probarlo y de paso os invito a que conozcáis mi página de Facebook.
Es cierto que estos bizcochos tienen una jugosidad tal que parece que sean una tarta. Yo hice uno de calabaza y coco y pude comprobarlo, así que no descarto hacer éste también porque me ha encantado ese corte que tiene.
ResponderEliminarUn beso.
¡Me encanta Chusa! Ya sabes que soy una enamorada de los bizcochos con frutas y verduras y la zanahoría en repostería me encanta. Es cierto que nadie descubre el sabor de la zanahoria en ningún bizcocho o tarta por mucha que lleve y que es es una manera ideal de comer verdura mientras nos endulzamos
ResponderEliminar¡Te copio la receta!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Muy rico Chusa, es uno de mis preferidos sin duda. Y bueno, el paso a paso te lo perdono porque la foto del corte habla sola jaja.
ResponderEliminarAhhh, y de pedir disculpas nada ;), ya nos vemos por aquí y punto.
Besitos gordos mi niña, feliz semana.
Prueba de hacerlos sin huevo para que sean más saludables.... Te encantará la diferencia !
ResponderEliminarTiene que estar muy rico Chusa, se ve jugosito y con un color que da gusto verlo y seguro que probarlo...!!Bs.
ResponderEliminar¡Vaya pintaca! Nos encanta la forma de flor que has hecho también.
ResponderEliminarTe quedo a mi modo de ver con la altura ideal, solo con ver el corte babeo, te quedo ideal, me guardo la receta, me parece fabulosa....Bess
ResponderEliminarTe ha quedado muy rico, me encanta, besos
ResponderEliminarHola preciosaaaaa !!!
ResponderEliminarhace ya algun tiempo hice un bizcocho de zanahoria y como bien dices
no sabían que llevaba
estaba riquisimo y húmedo
gustó muchisimo
tanto como este tuyo
encima lo decoras de lo más bonito...
estos bizcochos por el peso de la humedad que tiene la verdura, a veces no deja subir
mucho
pero lo que si hay que remarcar es lo riquisimo que está,
lo digo para quien no lo haya probado todavía
así que animo a que lo preparen, se van a quedar.... pa repetir
un besazo guapisima
que tengas una buena semana !!!
Yo no he hecho un bizcocho de zanahorias, aunque el carrot cake esta muy de moda, pero es cierto que apenas se nota que la lleva, en el trabajo un compañero solo sabe hacer este bizcocho y nos sorprende de vez en cuando con uno y te cuesta reconocer que es zanahoria.
ResponderEliminarLo que mas me gusta es que es un bizcocho húmedo y jugoso y este que nos has hecho, con coco tiene que estar super rico.
Un besazo de maricacharros.
Ahí le has dado Chusa, una manera estupenda de ocultar la zanahoria a la vez de exquisita y supersana, si señor. Un abrazo!!!
ResponderEliminarUn bizcocho sanísimo y riquísimo!! Es cierto que la zanahoria no se siele notar y eso da una gran ventaja a las mamas que intentamos meter verduras por todos lados jijijiji un corte muy tentador Besitos guapetona
ResponderEliminarme encanta el bizcocho de zanahoria y con coco, el duo perfecto!! bicos
ResponderEliminar