Esta receta tenía muchisimas ganas de publicarla desde hace mucho tiempo y cada vez que la cocino le hago sus correspondientes fotos pero es un plato que al menos para mi es poco fotogénico y siempre me han salido unas fotografías de pena, esto es lo mejorcito que he podido sacar de mi objetivo.
En realidad no manejo una receta fija cuando hago pollo al horno, unas veces le pongo naranja, otras limón como en esta receta de alitas de pollo con limón que publiqué hace tiempo, otras veces le pongo champiñones, también cambio las hierbas aromáticas y haciendo pequeños cambios la receta modifica su sabor y así siempre no lo tomamos igual.
Me gusta cocinarlo con su piel, en la piel se concentra gran parte del sabor del pollo (también su grasa) y si se la quitamos la carne quedará más seca. Una vez cocinado podéis descartarla o comerla, reconozco que bien crujientita a mi me gusta mucho.
Esta es una receta de pollo muy sencilla, muy fácil, a los niños les encanta y como os comentaba es muy socorrida, yo suelo hacerla los fines de semana y me ahorro de estar mucho rato en la cocina, que a mi también me gusta hacer otras cosas, o no hacer nada jajajaja.
Ingredientes para 2 personas
2 Patas de pollo
2 Patatas medianas
1 Tomate maduro pero firme
1 cebolla tierna
1/2 pimiento verde tipo italiano
2 ó 3 dientes de ajo
1/2 copa de brandy
Zumo de medio limón
Sal
Pimienta negra molida
Orégano, romero, tomillo (cualquier hierba que os guste)
Aceite de oliva
Agua
Meterse en faena
Pelamos la cebolla, la partimos a juliana y la colocamos en el fondo de la fuente de horno, limpiamos bien el pollo de plumillas y cañamones y colocamos sobre la cebolla.
Partimos el tomate a cascos grandes (no conviene ponerlos pequeños porque se desharán mucho en el horno), partimos el pimiento a tiras, los ajos a láminas y colocamos todo por la fuente.
Pelamos las patatas y hacemos rodajas gruesas, yo les hice con la punta del cuchillo unos cortes en forma de rombo, no se aprecia mucho en las fotos pero ayuda a que se cocinen antes. Colocamos en la fuente también.
Salpimentamos todo y añadimos las hierbas, yo suelo usar romero y orégano porque me gusta mucho el contraste que hacen pero usar la que más os guste, hay quien le pone laurel pero yo detesto los asados con esa especia, lo siento, no puedo con ella. Bueno, especiais a vuestro gusto, mucho o poco, según os agrade.
Regamos con el brandy, ponemos un mínimo de agua y un chorrete de aceite de oliva, por último exprimimos medio limón por todo.
Horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Metemos en el horno y a la media hora bajamos la temperatura a 180ºC y sólo nos queda vigilarlo de vez en cuando, si las patatas doran mucho mover el pollo para que vayan quedando debajo, mi horno es más fuerte arriba que abajo así que estoy obligada a girar el pollo a medio horneado para que dore bien por todos lados. tardará entre hora y media o dos horas en estar listo, eso tenéis que ir viéndolo. Cuando esté bien crujiente y las patatas muy tiernas, ya lo tenemos listo.
Es una receta muy fácil como podéis ver, es económica, es riquísima y nos da poquísimo trabajo en cocina, son todo ventajas. Y os recuerdo que podéis seguirme en Facebook, Twitter y Google +
Ayer mismo hice yo un pollo asado muy parecido a éste, en casa nos gusta mucho y siempre es una receta práctica, muy válida para cuando tienes invitados, pues como bien dices lo preparas, lo metes al horno y te deja tiempo para atender a las personas. En cuanto a las fotos, yo también tengo dias de todos y a veces no publico una receta porque no me gustan como salen y a seguir intentándolo.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Hola Chusa. De una forma muy parecida lo hago yo. Casi utilizamos los mismos ingredientes aunque yo pido que le quiten la piel jj. Como bien dices se puede dejar hecho o haciéndose y se dedica el tiempo a otras cosas, eso sí sin olvidarse del horno para evitar un desastre jj.
ResponderEliminarTe ha quedado fabuloso.
Que tengas un muy fin de semana.
Un abrazo
Hola Chusa preciosa!!!!! Ya preparada para el finde:) esta receta deliciosa y sencilla es ideal, como bien dices para no pasar demasiado tiempo en la cocina y dejar al horno que haga el resto del trabajo por nosotros.
ResponderEliminarLo de darle un toque diferente está genial, así cambiando poco parece otra receta ;)
Que disfrutes muuuuucho del fin de semana!!!
Un abrazote muuuy apretao con todo mi cariño!!!
Te ha quedado buenísimo Chusa!!! Me ha encantado, éste me lo tengo que apuntar que tiene una pinta impresionante. Qué riquísimo te ha quedado!!
ResponderEliminarUn besazo grande!!
Hola preciosaaaa !!!
ResponderEliminarChusaaaa....menudo pollo te has marcado....yo también suelo hacerlo parecido,
si cuando yo digo que tenemos muchas cosas en común con vosotros...es que no me equivoco
si hasta cuando miro el tiempo lo hago en tu provincia que es lo que mas se asemeja al tiempo
que nos suele hacer por aquí, y eso es de veras...
pues lo mismo pasa con muchos de los platos que preparamos
El sabor de este plato es ri quisimo ....y el olor que desprende el horno al cocinarlo con esas hierbas
uhmmmmm de lo más delicioso
la imagen es de lo de menos...aunque ese doradito que tiene...vamos que yo no le pongo pegas
me llevo un muslito de esos con unas cuantas patatitas,
que si la carne está rica las patatas no digo na....jjjj
un besazo enormeeeeee guapisima !!!
que tengas un buen fin de semana !!!
A nosotros nos encanta también el pollo, ahora, a mí me gusta menos tener que fregar el horno cada vez que lo preparo, por eso muchas veces va en bolsa para hornear (aunque no se queda la piel tan crujiente y doradita) o en una fuente de cierta marca de cacharros para la cocina que salen buenísimos y le costó a mi madre un ojo de la cara y al ser alta evita bastantes salpicaduras
ResponderEliminar¡Me encanta tu receta! ¡Muy feliz fin de semana!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Tienes toda la razón del mundo. No hay nada mejor que meter cualquier cosa al horno y olvidarte por completo, yo hasta me programo el horno y me voy a pasear. Es un lujo. Yo también hago pollo al horno a menudo pero el tuyo tiene una pintaza, me lo llevo para probarlo pronto. Feliz finde guapa
ResponderEliminarMe encanta el pollo al horno. Las fotos bien bonitas que te han quedado . Delicioso. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarJajaj. Vemos que coincidimos en la receta de la semana. El socorrido y habitual pollo al horno. Como tu no habia podido subir la recetas por las fotos puesto que el pollo al horno es muy poco fotogenico, pero sabiendo de qué hablamos te felicito por el punto de cocción de éste pollo que debió salirte tiernísimo. Me encanta la guarnición que le has puesto y es de los platos que acabas rechupeteandote todos y cada uno de los dedos de la mano... jajjaj. Un beso guapísima y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarJa,ja,ja lo de las fotos me recuerda que tengo una infinidad de recetas pendientes de subir al blog, pero no terminan de convencerme las fotos, algunas las he repetido hasta 3 veces, pero o bien el plato no es fotogenico o yo y la camara nos llevamos mal, de todas formas en casa me dicen que soy demadiaso exigente y que las fotos no estan mal, asi que eso te digo yo, estas fotos de tu pollo al horno las veo bastante bien, aunque hay platos que no hay por donde enfocarlos.
ResponderEliminarEsta cuajadera de pollo, asi es como yo la llamo, tambien suelo hacerla los fines de semana, al igual que el arroz, pues son platos que si te dejas hechos,al dia siguiente cuando llegas del trabajo, están fatal.
Me gusta el toque de brandy, yo suelo ponerle vino blanco, probaré, seguro que le queda muy bien.
Un beso muy fuerte de maricacharros.