Mi deseo personal, además de salud, trabajo y amistad es seguir construyendo este pequeño espacio con ilusión, incentivada por todo lo bueno que veo en los blogs amigos y por vuestra afectuosa compañía. Un largo viaje comienza dando un primer paso, y mi propósito de hacer crecer Bienmesabe sólo se puede poner en marcha con una primera receta en este 2015 y he escogido unas sencillas pero deliciosas naranjas confitadas.
Esta es una forma tremendamente sencilla de conservar fruta, yo las he preparado pensando en usarlas para un Roscón de Reyes, pero también se pueden recubrir de chocolate negro y quedan absolutamente deliciosas.
Para hacerlas he seguido la receta de mi buena amiga María José del blog Maricacharros que os animo a todos a visitar si no lo conocéis porque María José hace que te sientas como en casa en su cocina y ella además de una estupenda cocinera es una maravillosa persona que merece mucho la pena conocer.
No os voy a dar cantidades para esta receta, yo sólo he confitado una naranja porque lo hice pensando en el Roscón pero aguantan hechas varios meses así que si os apetece podéis elaborar una gran cantidad de una sola vez. Se conservan muy bien en el frigorífico tapadas con papel film y hay quien las deja en su propio almíbar.
Ingredientes
Naranjas
Agua
Azúcar
Meterse en faena
Preparamos un almíbar a partes iguales de agua y azúcar, ponemos en un cazo y calentamos hasta que el azúcar disuelva. Lavamos y frotamos bien la piel de naranja, secamos y cortamos las puntas, que descartamos. Laminamos la naranja a rodajas de medio centímetro de grosor. No conviene hacerlas muy finas si no se nos romperán.
Ya las tenemos listas para disfrutarlas, bien en un postre, con chocolate, en el roscón o tal cual, que he de confesar que alguna me he zampado mientras hacía las fotos y es que están deliciosas.
Y os recuerdo que Bienmesabe tiene página en Facebook y que me encantaría contar con vuestra compañía.
Hola Chusa guapa, Feliz Año !!!!!. Vaya comienzo que has tenido acordandote de mi, mil gracias y además explicas mi receta mucho mejor que yo. El roscon nos va a salir de muerte de bueno con estas naranjas.
ResponderEliminarYo lo acabo de subir y aunque ese ya nos lo comimos, no se si haré otro.
Un besazo muy fuerte de maricacharros.
Holaaaa Chusa, preciosa!!!!!!
ResponderEliminarPreciosas palabras y muyyyyy buenos propósitos que comparto!!!!
Y con esta delicia, que me requetechifla, empiezas dejándonos u dulce sabor de boca;)
Mis mejores deseos y un abrazo enooooorme!!!!!!!
Esta naranjas están divinas, aunque no me extraña si vienen de la cocina experta de Maricacharros y tus esmeradas manos. Una forma riquísima de comenzar año que espero que continúe así de rico y con este buen rollo bloguero que nos caracteriza. Seguro que compartiremos cosas estupendas.
ResponderEliminarUn beso.
En primer lugar feliz año 2015 y decirte que las naranjas espectaculares, yo me las comerías con chocolate, como tu dices,enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
A ver si me da tiempo de hacerlas para el roscón, no parecen complicadas. Un besote y feliz entrada de año!
ResponderEliminarHola Guapa, desearte lo mejor para este año nuevo y decirte que las naranjas confitadas bañadas en chocolate me vuelve loca, las compro y no puedo parar de comerlas. Caseras seguro que sabrán mejor todavía. Muy buena receta, me la guardo. besos.
ResponderEliminar