Esta es una de mis recetas favoritas de cuchareo y sin embargo nunca la cocino en mi casa ya que a mi chico no le gusta y como al pobre son tan pocas las comidas que no le gustan tampoco es cuestión de martirizarlo con las dos o tres que no le agradan. Así que cuando voy a casa de mi madre es una de las recetas que le pido que me cocine.
Pese a lo mucho que me gusta nunca había cocinado esta receta, cuando la cociné (bajo la atenta supervisión de mi madre) me resultó sencilla de hacer y no tiene ninguna complicación. Es un plato contundente, muy nutritivo y realmente bueno, o eso me parece a mi, a ver que opináis vosotros.
Ingredientes para 3-4 personas
200 gramos de bacalao
2 alcachofas grandes
1 cebolla
3 patatas hermosas
2 huevos
2 dientes de ajo
8-10 almendras crudas
1 ramita de perejil
125 G de guisantes congelados
1 tomate maduro grande ó 2 pequeños
Piñones
Harina
Aceite de oliva
Agua
Sal
1/2 limón
Meterse en faena
Antes de nada hay que desalar el bacalao, para ello, el día de antes lo ponemos a remojo en agua y le cambiamos el agua dos o tres veces. Si compráis bacalao desalado os saltáis este paso. Una vez desalado ponemos a escurrir.
En una olla ponemos un fondo de aceite de oliva, cuando caliente un poco echamos las almendras y uno de los diente de ajo pelado, freímos hasta que esté bien dorado, añadimos el perejil (sin los tallos) con cuidado ya que salpica mucho, freímos también y sacamos todo a un mortero, reservamos.
Enharinamos el bacalao y freímos a fuego suave hasta que esté doradito, sacamos a una fuente y reservamos.
Limpiamos las alcachofas quitándole las hojas más duras y casi todo el tallo, hacemos cuartos y limpiamos los pelillos que tienen dentro, frotamos con limón para evitar que se ennegrezcan, las freímos en el mismo aceite que hemos estado utilizando, cuando comiencen a dorar añadimos la cebolla muy picadita y le ponemos un poquito de sal para que sude. A continuación añadimos el tomate rallado y los piñones y dejamos que se frían.
Como veis es un plato sencillo, un plato de los de toda la vida, muy, muy rico. Y si os apetece os invito a que conozcáis mi página de Facebook.
Yo también me pediría esa comida si me invitara tu madre a comer, no la conocia y me ha encantado, es que debe estar buenísima. Pues nada otra que me apunto.
ResponderEliminarBss
Qué plato tan fantástico Chusa preciosa!!!!! Seguro que el de tu madre sabe un poquito mejor por ese ingrediente secreto que le pone ( muuuuucho amor)pero viendo la pintaza que tiene el tuyo, yo me iba andando hasta tu casa, para que me pusieras un plato:)
ResponderEliminarUn besazo enoooorme, un abrazo apretao y mi cariño!!! Da un besazo a tu mami:)
Delicioso plato me.encanta se ve riquisimo y super completo que aproveche bsss
ResponderEliminarA mi me parece un plato buenísimo!!! Y no pensé que llevara tantos ingredientes y tan buenos, que le tienen que dar un sabor de miedo. Ya la tengo guardada porque esta receta tan buenísima no la puedo perder, es para guardarla como oro en paño.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Estas madres saben mucho, son las mejores. Y este guiso me lo comía yo con los ojos cerrados. Estos son platos que a mi me encantan. Y ahora estoy esperando que llegue el frio, que supongo llegarà. En cuanto venga me pongo manos acla obra con este platazo que nos has traido. Feliz domingo guapa. Besitos
ResponderEliminarMenudo guiso te has marcado me encanta el bacalao, todavia lo he comido hoy con garbanzos
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso
Besinos
El toque de Belén
Me ha encantado mucho .... mucho
ResponderEliminary lo que mas es que lo ha preparado con tantisimo cariño tu madre
una suerte...
Guardo tu receta para ponerla en practica en breve
un besazo enorme mi queridisima Chusa
y otro para tu madre