De vez en cuando me gusta comprar alguna que otra revista de cocina y cuando vi esta tarta supe que un día la haría. Me encanta el chocolate negro y aprovechando que mi sobrina mayor estaba de visita la hice y nos la comimos entre todos. La única tarta que tenía publicada con chocolate era la tarta de chocolate y fresas con base de galleta que también es deliciosa pero esta de hoy es puro chocolate, una verdadera delicia.
Es una tarta tremendamente cremosa y cuenta con dos ventajas, no requiere horno y no lleva harina lo que la hace un postre ideal para intolerantes a glutem. Las nueces le dan además de un sabor extraordinario un toque crujiente que a mi me resulta delicioso.
Esta tarta cremosa de chocolate y nueces es muy sencilla de hacer, la única dificultad que podemos encontrarnos es que no nos cuajen las yemas al cocinarlas, si no se nos harían grumos, pero haciéndolas a fuego muy suave eso no nos ocurrirá.
He preparado un breve vídeo con el paso a paso detallado de la elaboración de esta tarta, espero que os resulte interesante.
Ingredientes para 8 raciones
250G de chocolate fondant
250G mantequilla
250 Ml leche
60G nueces
60G azúcar
6 yemas de huevo
1 c/s cacao puro
Meterse en faena
Ponemos una olla con agua al fuego e introducimos un bol en ella para crear un baño maría, troceamos o rallamos el chocolate y lo ponemos en el bol, dejamos que vaya fundiendo y movemos de vez en cuando ayudándonos de una espátula o cuchara de madera. Procurar que no entre agua del baño maría en el chocolate. Troceamos la mantequilla y cuando el chocolate esté totalmente fundido la añadimos poco a poco hasta que esté totalmente integrada. Reservamos.
Ponemos la leche y el azúcar en un cazo y calentamos, cuando rompa a hervir apagamos el fuego y reservamos hasta que haya atemperado.
Separamos las claras de las yemas, las claras podemos congelarlas si no vamos a usarlas inmediatamente, las yemas las batimos y le añadimos la leche atemperada en un hilo sin dejar de batir. Ponemos la mezcla en un cazo y cocinamos a fuego muy, muy suave hasta formar una cremita.
Juntamos la crema con el chocolate y movemos bien hasta que se forme una mezcla uniforme, puede ocurrir que parezca que se ha cortado, no es nada, si os ocurre eso simplemente añadir una o dos cucharaditas soperas de leche y mover. A veces las mezclas de chocolate y mantequilla o nata al ser muy grasas sueltan parte de esa grasa y tiene como apariencia de cortada pero no está estropeado, con un poco de leche se soluciona.
Troceamos las nueces y las añadimos, reservando unas poquitas enteras para la decoración. Forramos un molde desmoldable con papel de hornear y volcamos la mezcla, llevamos al frigorífico mínimo 6 horas aunque es mejor hacerlo de un día para otro. Se puede usar también un molde desmoldable de silicona. Pasado ese tiempo, desmoldar y colocarla en la fuente de presentación, espolvorear con el cacao pasado por un tamiz o colador y decorar con las nueces, servir inmediatamente.
Con el paso de las horas el cacao se irá humedeciendo porque la tarta es muy cremosa y perderá vistosidad, si os ocurriera, volver a espolvorear con cacao.
Está deliciosa, su sabor es espectacular y estais invitados a conocer mi página de Facebook donde hablamos de muchas cosas relacionadas con la cocina.
Sabor solo a chocolate, que maravilla de tarta. Yo también me la hubiera comido entera y si me apuras hasta sin ayuda. Otra receta más para mis "pendientes", que no quiero que se me escape, para hacerla en una ocasión especial.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
quiero un trozo!
ResponderEliminar¡Menudo manjar! De buena gana daba cuenta de un buen trozo
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Qué pinta tan rica!!!
ResponderEliminarPues a mi me acaba de pasar lo mismo que te pasó a ti cuando viste la revista. He tenido un flechazo. Directa se va a favoritos inminentes, jajajaja Besitos guapetona
ResponderEliminarA mi me ha pasado lo mismo que tu cuando viste la revista, he tenido un flechazo. Ésta se va directa a favoritos inminentes jajajaja Besitos guapa
ResponderEliminarTe ha quedado maravillosa!!! Me comería un trocito aunque haya cenado, me iría con un saborcito rico a la cama.
ResponderEliminarBesitos
Me gusta mucho el aspecto de esta tarta, se ve fantástica y en mi casa encantaría porque hay muchos fans del chocolate.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
bufff que tarta tan deliciosa.. tiene una pinta estupenda.. tomo nota de la receta porque ese chocolate así de cremoso tiene que estar de vicio
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
ummm¡¡¡ Qué rica¡¡¡ Con lo que me gusta a mi el chocolate. Pues esta receta le voy a sacar partido, y la hará cuando me entre un arrebato de esos irrecuperables de chocolate. Me encanta que sea sin horno (el mio del chalet se ha estropeado), así que cualquier finde cae¡¡¡. Besos guapa y feliz semana.
ResponderEliminarU mm qué tarta más rica, tan cremosita por dentro, me encanta.
ResponderEliminarTe quedó fabulosa!! madre de dios que pintaza y para mañana domingo haría las delicias de mis comensales, te quedo de foto reina...Bess
ResponderEliminarChusaaaaaa !!!!!
ResponderEliminarMenudo gustazoooo....una delicia
Con lo de chocolateros que son pir aqui...jjjj
y si no mis sobrinos.... que dejarian ese plato para colocarlo de nuevo en el mueble.... limpio...limpio...jjjj
me gusta como queda y segurisimo que de sabor ...."deliciiso "
un besazo enormeeeee guapisima...
Feliz domingo !!!
Tiene una pinta increíble, me la guardo para hacérsela a mi madre que es celiaca.
ResponderEliminarUn saludo :)
reposteriatximeleta.blogspot.com.es
¡¡¡que delicia!!, para comerla toda, toda, toda sin dejar ni una miga.
ResponderEliminarUhmmm eso es un gran pecado chocolatero! Que rico!
ResponderEliminarMadre mía! que rica y encima de las que me gustan, rápidas y riquísimas.
ResponderEliminarUn besazo y pasa buen verano que yo ya estoy medio desconectada.:)