Preparo esta receta de coliflor desde hace mucho tiempo, nos gusta especialmente para tomar durante la cena, es ligera pero saciante, es un plato completo y nutritivo y tampoco nos va a dar demasiado trabajo cocinando ya que la cocción de la verdura como la bechamel se prepara rápido.
Es también una forma estupenda para que los niños coman verdura, normalmente las elaboraciones con bechamel les suelen gustar ya que son cremosas y las encuentran apetecibles.
Ingredientes para 2-3 raciones
1 patata grande
1/2 coliflor grande a ramitos
400 ml leche entera
90G de jamón a daditos
75G mantequilla
1 y 1/2 c/s harina
Mezcla 4 quesos
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
*c/s=cucharada sopera
Meterse en faena
Ponemos abundante agua con un poco de sal en una olla y la ponemos al fuego, echamos la patata pelada y entera y la coliflor limpia y partida a ramitos grandes. Tapados la olla y dejamos cocer hasta que estén tiernos, no hay que cocerla demasiado ya que seguirá cocinándose mientras gratine. Cuando estén cocidas ponerlas en una escurridera para que eliminen el agua. Una vez bien escurridas colocamos la coliflor y la patata partida en una fuente apta para horno o microondas (depende de donde queramos gratinarlas).
Como veis esta es una receta muy sencilla de hacer, muy rica y sin ninguna complicación y aprovecho para invitaros a conocer mi página de Facebook y a que te unas a nosotros.
Yo me apunto en el grupo de las apasionadas por la coliflor, me gusta como a tí de mil maneras, incluida por supuesto con bechamel y queso. Solo con ver la buena pinta que tiene ya me apetece.
ResponderEliminarBss
Hola Chusa, pues yo soy de las tuyas, a mi la coliflor me gusta, pero si te digo la verdad nunca la he probado así y tiene muy buena pinta, así que esta receta cae en casa seguro. Un besote, muaaaa.
ResponderEliminarMe encanta esa pinta tan doradita que te ha quedado, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
La coliflor me gusta en todas sus formas y presentaciones, pero la tuya de hoy aún más si cabe. Una deliciosa receta Chusa, que casi lloro de la emoción en la segunda foto, pordiossss, qué cosa más rica.
ResponderEliminar¿a qué hora se cenaba en tu casa? :)
Besotes mi niña, feliz semana.
Así no hay quien se resista a un buen plato de coliflor!!!!! Te ha quedado IM-PRESIONANTE!!!!
ResponderEliminarDe 10😊
Un millón de besos!!!!
Madre mía qué platazo...mmmm.¡buenísimo!
ResponderEliminarPues yo soy de las que la ama!! a ella y a su hermano el brócoli, pero tienes razón no es del gusto de todos y no sé por que , con lo buena que está. Me encanta como la has preparado!! Bs.
ResponderEliminarJulia
A mi me encanta la coliflor Chusa y esta tieneq ue estar de rechupete¡¡¡ besos
ResponderEliminara mi la coliflor es que me gustan muchisimo, y asi con bechamel y jamón, ni te cuento.
ResponderEliminarGran forma para camuflar la coliflor.
ResponderEliminarYo me encuentro en el grupo de las que no me hacen tilín y ahora, desde lo de la enfermedad, la tengo prohibida. Aunque debo reconocer que veo tu receta y creo que me voy a subir al carro de las que sí porque tiene una pintaaaa!!! Es que tiene que estar buenísima con esa estupenda preparación y gratinada, ni te cuento!
ResponderEliminarBesos, guapa, y feliz semana!
Yo he sido siempre de las negadas para la coliflor y el brocoli pero tengo que decir que a mi me gusta todo si está bien cocinado. Siempre busco como prepararmela y me acabas de dar una idea buenísima. Besitos guapa
ResponderEliminarWaouuuuuuuu mira que no soy de coliflor pero, este plato tiene una pinta fantástica que me encanta se ve delicioso
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Te ha quedado buenisima, sola no me gusta mucho, pero preparada así la coliflor tiene que ser una auténtica delicia. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado sensacional! Yo tengo ahora mismo una en casa, así que la voy a preparar como tú que me ha encantado como te ha quedado. El sabor debe ser exquisito.
ResponderEliminarBesos
Este plato es unos de mis favoritos, aunque yo no lo pongo patata, a veces la hago con jamón y a veces con atún, aunque con jamón tiene un sabor espectacular. Otra verdura que me gusta mucho hacer así, son las alcachofas, pruebalas.
ResponderEliminarHe tomado nota de la fantastica tarta de super chocolate, es una delicatessen, la tengo que hacer.
Un besazo muy fuerte de maricacharros.
hola mi queridisima Chusaaa !!!
ResponderEliminarmadre mía que retraso llevo ultimamente, y es que me falta tiempo para todo...pero lo importante es que estoy...jjjj
me encanta la verdura, aunque en mi casa no comparten ésto conmigo
por lo que no preparo mucha verdura
pero si me doy un caprichito aunque sea para mi sola
hace tiempo que no hago la coliflor con bechamel gratinada
y mira que me encanta
ésta tuya tiene una pinta de lo mas deliciosa
y aunque no puedo abusar de algunas verduras como ésta y otras de las que producen gases
pues luego me paso varios dias con el estomago inflamado...
si me comería un platito como el qu veo en la foto
un besazo enormeeeeee guapisima !!!
Me encantan las coliflores y ésta receta tiene que estar tremenda de rica.
ResponderEliminarUn beso :)