martes, 10 de junio de 2014

Ensalada de pasta con pollo y piña

Ensalada de pasta y calor van cogidas de la mano, pasa igual que con el gazpacho y las ensaladas, que apetecen mucho porque son ligeras, se preparan en poco tiempo, son muy refrescantes y las tenemos lista para consumir en la nevera.

ensalada de pasta con pollo y piña

Manejo muchas recetas distintas de ensaladas de pasta, normalmente suelo ponerles atún en conserva, langostinos o palitos de cangrejo pero esta vez me apetecía buscarle un toque más tropical y la piña además de ser muy refrescante contiene mucha fibra, es diurética y apenas tiene aporte calórico, por lo que la hace una fruta ideal si queremos perder algún kilo molestoso.

ensalada de pasta con pollo y piña2

Me gusta esta ensalada porque se le notan distintas texturas al comer, el crujiente del maíz, la jugosidad de la piña, la suavidad de la pasta, es adictiva os lo advierto, es imposible dar una sola pinchadita.

No os indico cantidades porque dependerá de cuantos seáis a comer, pero como dato orientativo yo usé 1/2 pechuga de pollo para 2 raciones bastante generosas.

Ingredientes

Pasta de colores (margaritas, lazos, espirales...)
Pechuga de pollo
Piña en su jugo o natural
Tomates cherry
Maíz dulce
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Pimienta negra molida

Y también
Granos de pimienta
Apio
Zanahoria
Zumo de limón

Meterse en faena

Comenzamos cociendo el pollo, las pechugas hay que cocerlas enteras, limpias de piel y hueso. En un cazo ponemos agua, una zanahoria pelada, una ramita de apio, unos granos de pimienta, sal y zumo de medio limón y cuando rompa a hervir añadimos las pechugas de pollo, dejamos cocer por espacio de unos 6-8 minutos, no más, si no se quedarían muy secas. Sacamos del caldo y dejamos enfriar, reservamos.

Cuando cuezo pechugas para ensaladas hago varias y las congelo y cuando me apetece una, sólo tengo que descongelarlas, me resulta muy cómodo hacerlo así.

Una vez que ya tengamos el pollo frío, en un cazo con abundante agua y sal cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, cuando esté cocida, escurrimos y refrescamos en agua fría, añadimos unas gotas de aceite para evitar que se nos pegue y dejamos enfriar.

Cortamos la pechuga y la piña a daditos, yo usé una latita de piña en su jugo, reservamos parte del jugo para el aliño. Ponemos la pasta y todos los demás ingredientes en un bol y movemos para que se mezclen bien.

Preparamos un aliño con aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, vinagre de jerez y jugo de la piña, lo movemos bien y aliñamos la ensalada. La llevamos al frigorífico y servimos bien fría.

Espero que os guste esta receta, ideal para llevar en tupper y buenísima y os recuerdo que si lo deseáis podéis seguirme en Facebook

15 comentarios:

  1. Estas ensaladas solucionan estupendamente la comida del verano, bueno, una de ellas. Lo mejor de prepararlas es que le podemos añadir los ingredientes que más nos gusten y siempre supondrán un plato rico y saciante. Yo también empiezo ya a hacerlas y la tuya me ha gustado mucho. Desde luego es para tenerla en cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Como apetecen ahora estas ensaladas verdad ? me ha gustado mucho la idea de cocer el pollo y congelarlo, asi lo tienes siempre cocido y frio. Yo soy mas tradicional a la hora de mezclar ingredientes y sabores y la piña me encanta, pero no la pongo en las ensaladas, pero despues de ver la buena pinta que tiene, la proxima endalada la haré tal cual la explicas, sin quitar ningun ingresiente.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta la ensalada de pasta, perfectas para el verano, esta tiene unos ingredientes perfectos, la he de probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tus recetas y esta como dice para una escursión es ideal
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. me encanta las ensaladas que llevan fruta son muy ricas. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Que rica¡¡¡ estupenda para mi cena esta noche, besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Que buena pinta que tiene esta ensalada! Tengo que hacerla, me encanta. Gracias.
    Un abrazo. desde mi Dornillo/ http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta las ensaladas con piña, le da un sabor muy rico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muyyyy rica, refrescante y nutritiva Chusa!!!! E ideal para no sumar más calorías de la cuenta;))
    Además como tú dices, se prepara en un momento y la podemos dejar en la nevera para que esté bien fresquita a la hora de comer!!!
    Un besazo muyyy, muyyyy cariñoso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Que combinación mas buena, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada riquísima y muy sana!!! te ha quedado genial!!!
    Elena del blog: Unas gotas de imaginación

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la ensalada que has preparado, con una combinación de ingredientes estupendas. Muy rica, muy fresca y muy apetecible. Y lo bueno es que si no nos gusta algo, pues se cambia y ya está.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado muchísimo tu ensalada, pero es que con el aliño has triunfado. Ese dulzor junto con la pasta ummm. Que riquísimo debe de estar. Me apunto la recetita para el verano que viene genial. Besos guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Las ensaladas de pasta son ideales para este tiempo, a mi que me gustan todas, no veas, comería pasta todos los días. La combinación de pollo con piña me encanta, debe entrar fresquita fresquita. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Las ensaladas de pasta son ideales para este tiempo, a mi que me gustan todas, no veas, comería pasta todos los días. La combinación de pollo con piña me encanta, debe entrar fresquita fresquita. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips