Tenía muchas ganas de hacer una tarta de piña porque es una fruta muy refrescante y parece que en verano apetece mucho y esta es la segunda intentona que he hecho, la primera fue con una receta diferente a esta y salió un auténtico desastre. La receta original de esta tarta la leí en el blog Cocinando con Kisa y básicamente he hecho una receta igual, modificando sólo un pequeño detalle, lo se, no me puedo estar quieta.
El aspecto de mi tarta cambia un poco con el de ella, esto es porque usé un molde redondo y si bien las rodajas de piña estaban bien colocadas al verter el líquido subieron por su parte exterior (vaale, lo confieso, las tenía muy aprisionadas) pero ese pequeño detalle hizo que me gustara mucho el resultado final, la veo muy bonita, será amor de cocinera XD.
Os animo a todos a que hagáis esta tarta ya que es facilísima de preparar y cuaja en frío y está realmente buena, lo tiene todo.
Ingredientes
500 ml de nata líquida
1 sobre de gelatina de piña o limón (yo usé limón)
30 gramos de azúcar
1 lata grande de piña en su jugo
Caramelo líquido
Bizcochos de soletilla
Meterse en faena
Comenzamos haciendo el caramelo, para ello ponemos unas cucharadas (4 ó 5) de azúcar en un cazo junto a un poco de agua y llevamos al fuego, sin mover hasta que se forme el caramelo y adquiera un bonito color, cuidado que quema muy rápido. Una vez hecho lo vertemos en el molde donde vayamos a hacer la tarta y distribuimos por todo el fondo. También podéis comprar el caramelo hecho y os saltáis este paso.
Sobre el caramelo distribuimos las rodajas de piña y reservamos el molde.
Una vez hecha la gelatina con la nata dejamos atemperar un poco y vertemos con cuidado sobre las rodajas de piña, sobre ellas colocamos los bizcochos de soletilla cuidando que recubran perfectamente toda la superficie de nuestra tarta.
Mis bizochitos estaban un poco duros porque tenía el paquete abierto hacía un tiempito, así que los bañé en un almíbar ligero, pero si está recién abierto el paquete no es necesario hacerlo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después llevamos a la nevera mínimo 6 horas, aunque yo la hice de un día para otro.
Estaba buenísima, no quedó ni las migas y es facilisima de hacer, os invito a que deis un me gusta en mi página de Facebook, que me haría mucha ilusión veros por allí.
Que rica y fresquita!! pues yo acabo de engordar viendo las fotos, es que hasta la saboreo y todo jajajaja te ha quedado perfecta
ResponderEliminarBesitos guapetona
¡Qué buena es esa tarta!.
ResponderEliminarLa hacían mucho mi madre y mi tía, y no sé por qué hace tanto tiempo que no la preparamos. Me alegro de que me la hayas recordado, la haré pronto.
Me encanta cómo te ha quedado.
Besotes.
En el fondo es una suerte poder hacerlas, probar un poquito para ver como ha quedado y el resto que se lo coman los demás, pero en mi caso eso es imposible, pues nadie de mi entorno quiere que se la regale, hay que esperar una ocasión muy especial para eso. La tarta de piña es una maravilla, con ese sabor ácido del limón y tan fresquita es ideal para esta época. Algún dia de verano caerá.
ResponderEliminarBsts
Hola Chusa, me ha encantado esta tarta, y si creo que es amor de madre, la vedad es que está bastante bonita y original, pero la de Olga me gusta un poco mas, solo un poco, lo siento Chusa. A parte de todo esto, ya he anotado los ingredientes, la voy a hacer para la fiesta de San Juan, es facilisima y tiene que esta deliciosa. Ya te contaré el resultado de la mia.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un beso de maricacharros.
Jajajaja cielo, a mi también me parece más bonita la de Olga, yo soy una repostera muy de andar por casa y el tema tarta no es mi fuerte, además me empeñé en meter toda la piña en un molde más bien pequeño....XDDDD. Besos preciosa.
EliminarRica y fresquita,yo hago una de limón muy parecida y es muy refrescante. Probaré tu versión piña.
ResponderEliminarbs.
Julia
Qué ricaaaaa y refrescante Chusa!!!!! A partir de ahora voy ha seguir tu filosofía cocineril, lo preparo, pruebo una pizquita para comprobar que está bueno y que engorden los demás, que este año no entro en el bañador ni con calzador!!!
ResponderEliminarUn besazo muyyyyyy grande y buen fin de semana guapiiiiisima!!!!!
Mañana ya la hago. :)
ResponderEliminarMañana ya la hago. :)
ResponderEliminarHay que rica y fresquita, esta tarta tiene todo lo que a mi me gusta, me la apunto, besos
ResponderEliminarMuchisimas gracias preciosas por todos los comentarios que me estais dejando hoy y cada día, voy muy de craneo, apenas saco tiempo para mantener el blog medianamente organizado y lamento mucho no poder visitaros tanto como me gustaría, pero ahora mis obligaciones laborales empiezan a absorberme y hasta septiempre estaré mas off que on. Sois estupendas y en cuanto tenga un momentin me paso a veros. Besos.
ResponderEliminarq son los bizcochitos?? aqui en Mexico como los encuentro?
EliminarMmmmmm que envidia me estás dando. Ahora me comería un buen trozo de esta rica y refrescante tarta, aquí mirando la tele que estoy toda tirada hoy porque no puedo con mi vida, jajajajaja... Me encanta esa receta, me la llevo con ganas de hacerla pronto. Besitos guapa
ResponderEliminaroyyyyyyy, que rico, me dan ganas de hacerla... Pero aviso, no soy buena cocinera ni repostera!!!!
ResponderEliminarBesos
Fácil, fácil... que buena tenía que estar. Felicidades.
ResponderEliminarTe ha quedado genial!! muchas gracias a ti por haberla hecho y nombrarme .
ResponderEliminarPD: la tengo que volver hacer que con estos calores apetece comerse un un trozo
Mil besossss
Bueno, me ha quedado muy "yo", que la repostería se me da regularcete jajajaja, gracias a ti por compartir una receta tan estupenda y buena, nos ha encantado. Un beso!
EliminarRiquísima tarta y muy fresquita. La verdad es que te ha quedado muy chula, y si subieron arriba las rodajas de piña, como tú dices, quedo incluso mejor, desde luego distinta y original.
ResponderEliminarY el sabor debe ser de lo más rico.
Ahora eres un poco "bicho", eso de que tú la haces y que engorden otros, no!. Aunque te entiendo, al fin y al cabo, ellos comerán un trocito cada uno y si la tienes en casa seguro que más de un trozo cae. Creo que me voy a volver de tu condición, jajaja!!
Besos Chusa!!
Hola Chusa, creo que entro por primera vez a tu blog, aunque si es cierto que te he visto por G+.
ResponderEliminarUna tarta exquisita, sin duda y bien fresca. También la tengo en pendientes desde que se la vi a Kisa, pero te has adelantado jaja y menuda pinta te quedó.
Por supuesto me quedo por aquí, me he dado un vuelta curiosona, y tienes cosas bien ricas.
Besotes, mi niña, feliz finde.
Bienvenida Nuria, yo te sigo desde hace tiempo aunque no suelo comentarte a menudo pero estoy al tanto de tu trabajo. La tarta es muy antojadiza y te animo a que la saques ya de esa inmensa lista de recetas pendientes que todas tenemos porque es riquísima y se hace en poquito tiempo. Un beso!
Eliminarummmmmm, buenísima, y facilita de hacer ,gracias
ResponderEliminar¡Qué buena debe estar Chusa! Me encanta que no necesite horno, que con el calor se agradece no tener que trabajar con el horno. Y luego, fresquita, una maravilla!
ResponderEliminar¡Besos y feliz semana!
Estupenda Chusa y sin horno, que ahora en el verano... no apetece demasiado encenderlo jajaja. Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
a ver si lo he entendido bien ,primero el caramelo luego las rodajas de piña luego la crema y por ultimo lo cubrimos con los bizcochos
ResponderEliminarExactamente :)
EliminarHola, me parece una receta estupenda y sobretodo muy fresquita para el verano . Perdona pero hay algo que no he entendido, cuando pasen esas 6 horas o de un dia para otro, se le da la vuelta para que las rodajas de piña queden para arriba y los bizcochos como base o estoy equivocada? por favor podr'ias aclararme este detalle? Mil gracias por darnos tan buenas recetas!!!!
ResponderEliminarSi, se voltea y desmolda para servirla, asi quedan las rodajas de piña arriba y los bizcochos abajo :)
EliminarSe ve divina, pero se voltea facilmente, el caramelo endurece?
ResponderEliminarNo se si podre esperar al fin de semana para hacerla, que buena pinta
ResponderEliminar