Hoy es San Juan y él se llamaba así y aunque esta receta es muy básica a él le encantaban los revueltos y más si llevaban ajetes, así que es la receta que he escogido para hoy, simple, sin complicaciones, pero rica, como a él y a mi nos gustan las cosas.
Suelo preparar esta receta de forma habitual, normalmente la hago para cenar, porque es un plato completo y con pocas calorías, acompañada de un poco de ensalada es ideal para resolvernos la última comida del día sin darnos demasiado trabajo. Os animo a que lo probéis si no lo conocéis, aunque no creo que venga hoy a descubrir nada nuevo porque este tipo de recetas están muy extendidas y creo que todos las hacemos con más o menos modificaciones.
Ingredientes para 2 personas
1 paquete de gulas de 125 gramos
3 Huevos
100 gramos de ajetes (yo usé congelados)
Sal
Aceite de oliva
Meterse en faena
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté tibio echamos los ajetes tiernos, si usáis congelados como yo no es necesario descongelarlos previamente, si los usáis frescos cuidado que el aceite no esté muy caliente ya que queman rápido.
Añadimos un poquito de sal para ayudar a sudar y a fuego bajito vamos cocinando hasta que estén tiernos, entonces le incorporamos las gulas previamente descongeladas (también las venden refrigeradas aunque yo nunca las he usado y no se que resultado dan). Damos unas vueltas ya que es un producto que no hay que cocinar mucho y le añadimos los huevos batidos, cuajamos sin dejar de mover procurando que no queden muy secos, aunque eso va a gustos.
Deliciosos con poquísimo trabajo, se pueden enriquecer con champiñon, setas, gambas, espárragos, os dejo esta idea simple y trabajar sobre ella hasta que encontréis vuestra combinación favorita. Feliz semana a todos.
Me encanta ese revuelto, en realidad los revueltos me gustan todos y éste es de los mejores. Yo también los pongo mucho en la cena, aunque son apetecibles en cualquier comida. Que viva el dia de San Juan.
ResponderEliminarBsts
Que riquísimo revuelto, me gusta y soluciona una cenita en nada de tiempo.
ResponderEliminarBesos
Holaaaaa corazón!!!! Me encanta esta receta, sencilla y riquísima y además se prepara en un momento!!!!
ResponderEliminarUn precioso homenaje a tu padre a quien estoy segura que recuerdas a menudo y a quien le encantaría esta receta!!!!
Un abrazo muyyyyyy cariñoso preciosa!!!!!! Feliz semana ;))
Pues a mi me pasa con las gulas lo que a ti con el queso!!! Ays! Y mira que me gusta todo pero es verlas y ma da no se que. Tengo una amiga que se enfada conmigo porque dice que estan buenisimas. Estoy segura de que ese revuelto está riquisimo. Un besito enorme guapa
ResponderEliminarLos revueltos me encantan, de cualquier tipo, pero a mi marido este de gulas le chifla!! Te hace la ola!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Nos encantan los revueltos y este que has puesto es delicioso!! Yo también lo he hecho en algunas ocasiones. No me extraña que le gustará mucho a tu padre y a ti este revuelto, es una delicia de plato que aunque sea sencillo, está muuuuy bueno.
ResponderEliminarBesos
Hola Chusa cariño, un plato delicioso y a tu padre le encantara este recuerdo hacia el.
ResponderEliminarAinsssssssss el mio tampoco lo tengo ufff en finnnnnnnnn ..
Besinos
El toque de Belen
Qué rico!!!! Besos
ResponderEliminarQue rico!!! En mi blog te dejo una cosita La cuina de lojota
ResponderEliminarEste revuelto tiene que estar riquisimo, Chusa. En la temporada de los ajetes lo suelo hacer pero le pongo gambas o solo los ajetes con huevo y en casa nos gusta mucho. Con gulas tiene que estar delicioso, te copio la idea. Que buen gusto tenia tu padre y tu lo has heredado.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y un beso de maricacharros.