Estaba pensando en qué gastar esas fresas congeladas cuando me acordé que tenía una polera comprada desde hacía meses y que todavía no había encontrado la ocasión de estrenar y me dije, pues me hago unos polos de fresa que ya apetecen los helados y como ya me vais conociendo tiré de simplicidad extrema, que últimamente tiempo es lo que no me sobra.
Este tipo de helados son tremendamente fáciles de hacer, yo usé fresas pero se puede emplear cualquier fruta que os guste, son muy sanos, no llevan ningún aditivo y es simple fruta y yogurt, ideales para niños y mayores. Yo no les añadí azúcar porque me gusta que predomine el sabor un poco ácido de las fresas pero le podéis añadir azúcar, aunque aconsejo que de hacerlo sea glasé para ayudar a que se integre bien.
Ingredientes para 6 polos
350 gramos de fresas (yo usé congeladas)
1 yogurt tipo griego.
Meterse en faena
La receta se hace y explica en un pis pas, se ponen las fresas todavía congeladas en el vaso de la batidora y se baten muy bien hasta que estén bien batidas, si usáis fresas frescas pues se hace igual. Añadimos un yogurt tipo griego adulzorado y seguimos batiendo un poco.
Rellenamos las poleras, colocamos el palito y llevamos al congelador, en unas 3 horas estarán listos para comer.
Como veis es sencillísimo, si lo deseáis más cremosos podéis aumentar la proporción de yogurt o incluso añadir un poco de nata para montar, pero creo que no es necesario, a mi al menos me gustan así como os los presento.
Feliz finde a todos, os veo el martes con una nueva receta y si todavía no me habéis dado un me gusta en Facebook os animo a que lo hagáis.
Veo que has comenzado la temporada estival con estos ricos y nutritivos polos. A ver si me hago yo con unas poleras de esas, que la receta me ha gustado por lo sencilla, rápida y deliciosa que queda.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Ya va siendo hora de empezar con los helados y tu lo has hecho con una receta super rica y fácil. Yo tambien hago polos con fresas, pero le pongo queso cremoso, probaré con yogourt que es un poco menos calórico, aunque no se si quedarán tan cremosos.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo y un beso de maricacharros.
Chusa pero que ricos, me gustan mucho la verdad, son sanos sanisimos y lo que mas me gusta es que no llevan nata, y yo que no tengo heladera seguro que los haré cualquier día, me llevo uno para el postre
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Pero qué ricos!!! Yo también tengo un montón de fresas congeladas así que creo que ya se cuál va a ser su destino!!! Es una receta perfecta para aprovecharlas!
ResponderEliminarLas pintas son increíbles! Además, viene fenomenal para este calor que estamos teniendo por aquí!
Un beso!!
Ya van apeteciendo estos ricos polos!! y ademas con fruta natural, muy buenos!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Que ricos y sanos Chusa!!!! Una forma fantástica y deliciosa de comer fruta, para aquellos que son reacios a tomarla fresca y a los que nos encanta la fruta, una forma rica y refrescante de tomarla para aliviar el calor;))
ResponderEliminarUn besazo muyyyy grande guapaaa!!!!
Una manera fresquita de tomar fruta, me gusta la idea!!
ResponderEliminarun beso
Que buena idea. Muy refrescante y perfecto para los niños porque es super sano. Ahora me comeria uno. Con tu permiso, me lo llevo! Besitos
ResponderEliminarOtra vez por aquí!! Pásate por mi blog tienes un premio.
ResponderEliminarUn beso