lunes, 25 de noviembre de 2013

Croquetas para todos los gustos



Yo creo que las croquetas son de esas cosas que siempre asociamos a nuestras abuelas y madres, se pueden hacer de muchos sabores y son ideales para reaprovechar restos de otras elaboraciones, como las croquetas de cocido, ay que ricas.

Tradicionalmente las croquetas siempre se han hecho con harina de trigo y leche y es como solemos encontrarlas pero en este recopilatorio de recetas que he hecho leyendo blogs pertenecientes a http://red.facilisimo.com/ me he encontrado algunas recetas muy interesantes que no llevan alguno de esos ingredientes que tantos problemas dan a personas con intolerancias alimentarias. 

Para este segundo post colaborativo para http://www.facilisimo.com/ me he centrado en las croquetas, una elaboración que pese a que algunos llaman vulgares a mi me parecen maravillosas, creo que encierran mucha esencia de la cocina tradicional a la que tanto respeto y cariño le tengo y a la vez se puede innovar con ellas como vamos a ver.
He buscado mucho en muchos blogs distintos y espero que haya croquetas para todos los gustos.

Si os gustan las verduras y seguís una dieta ovolactovegetariana Dolorss Balaguer del blog Blog de cuina de la dolorss nos trae una receta de Croquetas con verduras y queso que es absolutamente maravillosa, esta receta tengo que tomársela prestada a Dolorss un día.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5KEfefV6_y5WJYxmwcMtXwja-eXkZmtmHb6lxs3SFHSla1Ui673v3uGldPaOL_15kDUUnNRF2mRGezVZxmUYXYi-t1QUC_Al8N6oegWY5Ft1PSQegTESj8CvBHT59FOXK5SOiWWXCPtw/s640/croqueta+de+jam%C3%B3n+cremosa+01.JPG

Si os gusta el marisquito, Marga del blog El puchero de Morguix tiene una receta de Croquetas de gambas y huevo duro fantástica.

http://www.morguix.com/2012/03/croquetas-de-gambas.html
Si os apetece probar unas croquetas diferentes o no podemos tomar harina o leche, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta receta de Caty Pol del blog Circus Day que tiene una receta de Croquetas con verduritas y avena de lo más sugerente.

http://circusday.blogspot.com.es/2011/10/croquetas-de-avena-y-verduritas.html

Si os gusta apostar por los sabores tradicionales María Villoría del blog Dulces Sueños tiene unas Croquetas de jamón y queso buenísimas.

http://ladulzurademari.blogspot.com.es/2013/10/croquetas-de-jamon-y-queso.html

Ahora que estamos en plena temporada de setas, Josean MG del blog Mi Horno de leña nos da una receta de Croquetas de setas, con video explicativo de cómo se realizan.

http://hornodelena.blogspot.com.es/2013/05/croquetas-de-setas.html

El blog Recetillas de Mer nos propone unas croquetas de lo mas curiosas, al menos a mí me han llamado mucho la atención, Croquetas con harina de garbanzo y chorizo, suena muy apetecible.

http://recetillasdemer.blogspot.com.es/2012/08/tenia-harina-de-garbanzos-que-mi-cunada.html

Y para acabar este recorrido por el mundo de las croquetas os dejo una receta mía deCroquetas de jamón cremosas que se deshacen en la boca y son simplemente deliciosas.

http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/2013/09/croquetas-de-jamon-cremosas.html

Espero que os haya resultado interesante este post y si quereis ver más formas de elaborar  croquetas os invito a visitar http://www.facilisimo.com/ que allí encontrareis muchísimas más recetas, estas son sólo un ejemplo.


14 comentarios:

  1. Yo también soy una incondicional de las croquetas, las hago con variedad de ingredientes y siempre quedan riquísimas. Buena recopilación la que nos traes, a cual más rica.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Que selección mas rica de croquetas!! me las comería todas y no dejaria ni una! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Todas, me gustan todas! Una selección fabulosa!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricas todas!. Gracias por incluirme.
    Me ha encantado la selección, porque soy una auténtica "fan" de las croquetas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. la de verduras y queso tiene una pinta¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Excelentes todas pero las tuyas, muy tentadoras!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, qué ricas todas las recetas que has puesto, unas croquetas muy variadas y riquísimas. Sin duda uno de los mejores aperitivos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. hola Chusa !!!
    menuda recopilación de croquetas nos has puesto
    todas deliciosas, yo también estoy pendiente de poner las mías
    que son también con un toque diferente, a ver si tengo hueco esta semana,
    las que has puesto y en diferentes versiones
    me han parecido riquisimas, voy a echar un ratito para ir mirandolas una por una
    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  9. Una recopilacion a gusto de todos. Yo no soy muy de croquetas, pero hago bastantes porque a mi hijo y mi marido le encantan. Esta recopilación es ideal, me parecen muy originales algunas de ellas. Tomo nota. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísimas!, disculpad la demora en contestaros, tengo un catarrazo espantoso y procuro pasar poco tiempo frente al pc hasta que no mejore. Me alegro mucho que os haya gustado la selección que he preparado, la verdad es que las croquetas son un todo terreno, les va bien casi cualquier ingrediente y a mi siempre me gusta tener preparadas en el congelador para resolverme una cena con una cremita de verduras o una ensalada. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por incluir nuestras croquetas. Te a quedado una entrada muy chula. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que ricas las croquetas!! a mi me gustan de todas las maneras y estas te han quedado para no dejar ni una, besazos guapa

    ResponderEliminar
  13. Chusa ando un poco desconectada de la red y me he dado cuenta ahora, jooo! gracias guapa, qué ilusión salir en tú blog, eres un amor!!!
    Espero te recuperes prontito y que te mimen mucho, que mucho amor y abrazos hacen mucho bien para recuperarse, jeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu receta de coquetas de avena, tengo que pasársela a una sobrina mía que le encanta la avena y a mi suegra que es celíaca. El catarro ahi va, con sopitas, miel y arrumacos ;). Un besazo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips