Como ya he comentado en diversas ocasiones a mi me encanta el hojaldre y siempre tengo planchas en el frigorífico para usar en elaboraciones dulces o saladas, es una masa muy versátil, es muy fácil de trabajar, combina muy bien con multitud de ingredientes y para hacer un dulcecito a media tarde de forma rápida y fácil es ideal. Muchas veces preparo las costillitas de cabello que a mi chico le chiflan o unas palmeritas que quedan deliciosas, pero en esta ocasión os traigo unos croasanes rellenos de crema de chocolate que están brutales de buenos y son facilísimos de hacer.
Me gusta practicar senderismo, disfruto mucho saliendo a caminar en plena naturaleza y se gozan de unas vistas impresionantes que jamás podríamos disfrutar si no fuera subiendo caminos y sendas de tierra, estuve un tiempo apartada de esa actividad por diversos problemas de salud y porque ya sabéis que yo trabajo en fin de semana pero este invierno he retomado un poco esta actividad y la practico de vez en cuando siempre en rutas moderadas de momento.
Y cuando salgo a triscar montes como yo digo, siempre hago alguna golosina dulce para compartir con los compañeros senderistas y el día que me llevé estos croasanes volaron, una lástima que el tupper no tuviera más capacidad, animaos a prepararlos porque estoy segura que ese día en casa os hacen la ola.
Ingredientes
Hojaldre
Crema de chocolate y avellanas (yo usé nutella)
1 Huevo
Azúcar glasé
Meterse en faena
Precalentamos el horno a 200ºC
No os doy cantidades porque dependerá de cuantos queráis hacer, yo hice 2 planchas y me salieron 16 ya que los hice de tamaño mediano, si son más pequeños os saldrían 12 por plancha. Usé hojaldre redondo pero se puede usar el rectangular, sólo habría que cortarlo primero a cuadros y luego los cuadros a triángulos.
Extendemos el hojaldre y lo cortamos a triángulos, en la base de cada uno de ellos hacemos un pequeño corte y en el centro ponemos un poco de crema de chocolate, no demasiada si no no nos dejaría cerrar.
Partiendo de la base vamos enrollando el hojaldre hasta formar un rulo, estiramos los extremos y hacemos la típica forma de cuernito de los croasanes.
Ponemos en la placa de horno forrada con papel vegetal y pintamos generosamente con huevo batido, horneamos hasta que estén bien dorados, tardarán unos 20 minutos.
Y os recuerdo que podéis seguir Bienmesabe en Facebook
Estos croisanes no tienen desperdicio, hasta las migas me como yo y encima son fáciles de hacer. Un pecado irresistible que alguna vez hay que darse, pues no va a ser todo austeridad.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
lo que mas me gusta de esta receta es que es light jajajaja, que buenoooooooooooos, un beso y buen fin de
ResponderEliminarmasito
Un bocado de lo más apetecible, sencillo en su elaboración y seguro que delicioso. me lo apunto.
ResponderEliminarBesos.
Simplemente deliciosos.
ResponderEliminarQue ricos y bonitos te han quedado!!
ResponderEliminarUn beso
Como bien has comentado y por aqui se dice tambien del dicho " Que cuando el tonto coge la verea o el tonto sigue la verea o la verea deja al tonto".
ResponderEliminarExcelente croisannes en el que te han salido perfectos. Besos Chusa de la cocina del Titi
Vaya semana de cocinar, Chusa, no has parado, o será que yo he estado poco en la blogosfera ? no lo se, pero de lo que estoy segura es que estos croissant mis chicos no dejarian ni rastro de ellos, bueno yo tambien me comeria alguno. Los croassant a priori no parecen faciles,pero con tus fotos y explicaciones, no tiene porque salir mal.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un besazo de maricacharros
Si es que con estos croissants es empezar y no parar. Entre lo sencillos que son de preparar y lo deliciosos que están, es un vicio!! Besos
ResponderEliminarSi lo sé vengo antes a tu blog, porque hoy hemos andado mi marido y yo, 6 km. No es que sea mucho, pero vamos que si al final me encuentro con unos croisanes como los tuyos, me hubieran sentado estupendamente. Menuda delicia de tentempié!!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Wouu me encantan para mi un lujo de y es que me encantan
ResponderEliminarBesinos y feliz domingo
El Toque de Belen
CHUSAAAA....por cierto estos croasanes riquisimos
ResponderEliminarque se me han olvidado comentar en la otra entrada
yo los preparo cuando vamos con amigos y los más pequeños no me los quito de encima..jjj
y los grandes tambień los comen....vamos que como a tí no queda nadaaaa
un besazo preciosaaaaa !!!
Hola guapa, a mi me pasa como a ti, me encanta el hojaldre y siempre tengo en casa ya sea para preparar en dulce o en salado, de más de un apuro me ha sacado. Estos curasanes también los hago en casa, los tuyos te han quedado con un colorcito estupendo. Un besote, muaaaaa.
ResponderEliminarUff que buenos!! me llevaba no uno, dos!!! estan de muerte :)
ResponderEliminar