Me gusta usar la nata cuando el plato realmente lo necesita, porque quiero aportarle cremosidad como en la merluza al cava que publiqué estas navidades o el pollo con champiñones que traigo hoy. La pechuga de pollo es una carne bastante seca y la nata le va a aportar mucha jugosidad y la va a realzar. Me encanta esta receta, la cocino en muy pocas ocasiones pero cuando la hago literalmente me pongo las botas y he pensado que os gustaría tenerla a mano ya que se hace muy rápido y gusta a todo el mundo.
Para todos aquellos que os preocupe la cantidad de materia grasa de la nata y queráis hacer un plato más ligero podéis sustituir la nata por leche evaporada que es un producto que en la actualidad es fácil encontrar en muchos supermercados de España. Este plato se presta a acompañarlo de muchas guarniciones diferentes, yo usé unas verduras al vapor, me encantan las verduras y me gusta tomarlas con las carnes o pescados, también podéis usar arroz hervido, puré de patata, pasta, al pollo le va casi todo.
Aunque yo normalmente hago esta receta para comer al medio día es muy socorrida para la cena ya que se cocina en poquísimo tiempo y los ingredientes quitando el Oporto solemos tener por casa. Si no tenéis Oporto lo podéis sustituir por otro tipo de vino dulce tipo moscatel, se podría usar también Pedro Ximenez pero para mi gusto es demasiado intenso para el pollo pero como todos sabemos, el libro de los gustos se escribió en blanco.
He preparado un pequeño vídeo con el paso a paso de esta receta, espero que os guste.
Ingredientes para 2-3 raciones
1 pechuga de pollo partida a dados sin piel
100 gramos de champiñones laminados
25 gramos de bacon ahumado
200 ml nata líquida
1/2 copa de vino Oporto (o cualquier otro vino dulce)
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva
Meterse en faena
En una sartén ponemos un fondo de aceite mínimo y cuando esté bien caliente añadimos el pollo, salteamos bien hasta que esté bien cuajado y dorado. Sacamos a una fuente y reservamos.
En la misma sartén añadimos los champiñones limpios y laminados y el bacon partido a tiras firas, dejamos que cocinen y cuando estén tiernos, ponemos sal, pimienta y el vino.
Y os invito a que os paséis por mi página de Facebook a hacerme una visita.
Que delicia de plato se ve maravilloso, menuda pintaza que tiene, me gusta tomo y para la comida de hoy seria ideal.....Besss
ResponderEliminarUna receta rica, rápida y sana, no se puede pedir más.
ResponderEliminarBss buen finde.
Pues a mi si que me gusta la nata, tanto para dulces como para salados, pero suelo usar mas la vegetal para las salsa por el tema de las calorias... este pollo tiene que estar muy rico, con los champiñones y el oporto...una delicia. Bs.
ResponderEliminarPues que pena Chusa! yo soy una adicta a los lácteos y como no me sientan muy bien, sobretodo la leche, me he pasado a la leche de arroz y de almendras. Y no te creas que llevo muy bien el cambio porque se café con leche de la mañana me hace mucha falta. Además me encanta el queso también, pero a eso no voy a renunciar tan fácilmente, jajajaja ...
ResponderEliminarLa nata me parece un delicioso manjar en la cocina, creo que le da una suavidad a las salsas difícil de conseguir con nada más. Tu pollo, una delicia, seguro. Esta receta es de las que siempre triunfa! Besitos y feliz fin de semana
Este plato tiene que estar para rebañar y no dejar ni las migas!!!!!
ResponderEliminarCon esa maravilla de salsa, me parece una receta sencilla y muyyy resultona!!!!
Perfecta para degustar lentamente y con un buen pedazo de pan, durante el fin de semana!!!
Un besazo muyyyyyy gordo y un abrazo muyyyyy apretao!!!
Disfruta mucho del finde;)
cojo pan para poder mojar, no? riquisimo! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarGracias por tu visita. Con tu permiso me quedo por aquí para seguir investigando cositas interesantes.
ResponderEliminarBesos.
Chusaaaaaa preciosa tengo mucho que contarte en tu entrada, ésta y la anterior...
ResponderEliminarbueno empiezo por este pollo con champiñones y nata que está para relamer el plato
literalmente...jjjj
me encanta y de echo lo preparo practicamente igual que tú
es una gozada poder mojar un trozo de un buen pan en esa salsita
en mi casa es uno de los platos que más limpios se quedan después de tener comida
por lo que solamnente puedo reiterar lo que tú ya has dicho
simplemente deliciosoooooo !!!
que pases una buena tarde noche y muy feliz fin de semana
un besazo enormeeeeee guapisima !!!!
me voy a la entrada anterior y allí te cuento un poco...muakkkkkk !!!
Me la llevo!!, me encanta el pollo y así no lo he preparado nunca.
ResponderEliminarEstará jugoso y riquísimo.
Un besazo
Qué plato más rico has preparado, Chusa! Este pollo con los champiñones tiene que estar para chuparse los dedos. Y esa salsa para relamerse. ¡Me ha encantado!
ResponderEliminarBesos, preciosa!
Sigo aqui, poniendome al día de todas la maravillas que nos cocinas. A mi no me disgusta la nata en las comidas, pero es cierto lo que dices que ha habido una epoca en la que se la poniamos a casi todo y si la podemos sustituir por otra cosa mejor, mas sano.
ResponderEliminarEste pollo es casi igual a una receta que yo hago con solomillo de cerdo y esta super rica.
Un beso muy grande de maricacharros.