viernes, 14 de noviembre de 2014

Mousse de moka

Siempre me ha encantado el sabor del café, cuando era estudiante lo consumía por litros, poco a poco fui reduciendo mi dosis diaria porque comenzó a sentarme mal, y a día de hoy tan sólo me tomo uno por la mañana, eso sí, bien cargado y en taza grande. Como no me gusta renunciar a mis sabores favoritos, me he aficionado a hacer postres de café y yo más contenta que nada y mi estómago también.

mousse de moka

Vi esta receta en una revista hace más de un año y como suelo hacer cuando algo de una publicación llama mi atención, le puse un post-it para no perderla. Estaba repasando mis muchas revistas de cocina y al volver a encontrarme con esta receta me dije que ya no pasaba un día más para hacerla y como tenía todos los ingredientes en casa me puse manos a la obra.

mousse de moka2
Este postre tiene un agradable sabor a café y es muy sorprendente como algo tan bueno tarde menos de 10 minutos en hacerse, si, si, habéis leído bien, menos de 10 minutos. Después tan sólo necesitaremos que el frigorífico le de un poco de cuerpo, de hecho al hacerle las fotografías todavía no estaba muy fría pero en casa no tuvimos mucha paciencia para esperar a comerla.

mousse de moka3
La receta original lleva también unos trocitos de almendra, yo los he suprimido porque no quería meterle más carga calórica, pero si os apetece ponerle tan sólo debéis mezclar almendras tostadas troceadas con la mousse.

Ingredientes para 2 vasitos

200 ml nata 35%MG
3-4 c/s azúcar glasé
1 c/s café soluble
Chocolate negro

Meterse en faena

La receta es tan sencilla que he tardado más en escribir la introducción de lo que tardaré en redactar cómo hacer este postre.

Ponemos la nata liquida y las barillas que vamos a usar en el congelador unos 10 minutos antes de usarlos, cuanto más fría esté la nata mejor montará. Una vez fría la ponemos en un bol junto a las 3 cucharadas colmadas de azúcar glasé. Yo he usado 3 cucharadas sólo porque me gusta que se note levemente el amargor propio del café, si os gusta más dulce usar 4 ó 5. Batimos con las barillas eléctricas o manualmente y cuando comience a coger cuerpo añadimos una cucharada sopera de café soluble.

nata
Es hora de añadir el café
Seguimos batiendo hasta que la nata monte bien firme. No hay que pasar la nata de batido si no se cortaría y nos haría mantequilla y no podríamos aprovecharla para este postre. El café va a dejar pequeñas pintas, no va a disolver del todo, es así como queremos que quede. Rallamos sobre la mezcla chocolate negro, no he medido exactamente cuanto he puesto, pero el sabor a destacar siempre ha de ser el del café.

mouse2
Rallamos el chocolate sobre la crema
Con ayuda de una espátula de goma y con movimientos suaves y envolventes, integramos el chocolate a la crema. Llevamos al frigorífico hasta que esté bien frío.

mouse
Lista para ir al frigorífico
Solo nos queda envasarla en un vasito, copa u otro recipiente que nos guste y servirla espolvoreada de chocolate rallado. Esta mousse también nos sirve perfectamente como relleno de una tarta.

Como veis es una receta facilísima, muy rápida de hacer y está para morirse de buena. Si queréis ver otras recetas que tengo publicadas con café, aquí os las dejo.
Bizcocho de café
Postre de café con caramelo
Flan de café con leche condensada

Y aprovecho para invitaros a conocer mi página de Facebook, si deseáis pasaros a conocernos estaremos encantados de verte por allí.

13 comentarios:

  1. Pues sí que es sencilla la receta, que no simple porque es un postre diez. Me gusta y no parece pesada, o sea, que en un dia especial, como por ejemplo hoy, nos lo podemos tomar tranquilamente sin sentirnos pesados. Bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un postre buenísimo, me ha gustado mucho la receta y me la copio a ver si saco tiempo de hacerla para algún día que celebremos algo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm que pinta más buena tienen ummmmm de café, facil y rápido ummmm la receta perfecta, tomo nota y espero que me queden tan perfectos como a ti
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el sabor del café...la pena es que en casa no les gusta mucho... lo tendré que hacer solo para mí!! Se ve delicioso!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Que sea tan fácil de elaborar le da puntos extras.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi queridisima amiga Chusa !!!
    un postre muy ...pero que muy sencillo y muy...pero que muy muy rico
    asíl da gusto preparar cositas....rapidas y sobretodo que sean exquisitas
    imagino que el cambio estará bien controlado o casi terminado
    que llega el fin de semana un poquito fresco y no hay nada como descansar un poco
    tu ya sabes...con algún libro...una mantita y un vasito de éstos....jjjj
    un besazo guapa...que pases un buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de vasitos, están impresionantes, y con lo que me gusta el café, con uno solo no me bastaría eh!!! Están fabulosos...Besss

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja ha sido hablar de tus post its amarillo en las revistas y no poder parar de reir. Tengo 2 mil revistas y libros y 10 millones de postis jajajajaja Todo me gustaaaaaa y no tengo tiempo de hacer tantas cosas. Tu cremita de café tiene que estar de lujo, de buena gana me tomaba yo ahora mismo un vasito de estos. Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Que rico con lo que me gusta el cafe!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Chusa a mi me encanta el café y el chocolate para mi exquisito, este postre me encanta e sencillo y delicioso y el resultado impresionante
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. maravillosa receta
    gracias a mi amigo,
    Buen Domingo
    ¡Hola

    ResponderEliminar
  12. Qué riquísima receta, me ha encantado. El café me gusta pero no exageradamente, pero si que me encantan los helados de café, crema de café, y con chocolate, ya es una delicia.
    Una receta de 10 Chusa, me la quedo para hacer en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No se como he estado ? pero casi que me pierdo esta receta, una de las mejores. Me ha pasado como a ti, en epoca de estudiante el cafe era a todas horas, con el paso del tiempo, ya no lo tomo, me ha pasado al te, pero los postres con café me encantan. Hice tu postre de café con caramelo y me gustó mucho, para repetirla, asi que esta crema tiene el mismo destino, es facilisima y tiene que estar super rica. Caerá muy pronto.
    Un besazo guapa de maricacharros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips