martes, 21 de abril de 2015

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Con la llegada del buen tiempo apetece cada vez más salir a las terrazas, al campo o a la playa y todos sabemos que en esas salidas una de las cosas más importantes, además de la buena compañía que eso ya se presupone, es llevar una buena "capaza" con cosas ricas de comer. Hoy os traigo un aperitivo estupendo para esos momentos, no estoy descubriendo nada nuevo, esta receta está extendida en multitud de blogs de cocina pero tenía ganas de documentarla porque es muy buena, gusta a casi todos y es muy económica, cosa que siempre es importante.

pimientos rellenos tortilla

No recuerdo donde vi por primera vez estos pimientos, lo que si recuerdo es que en ese preciso instante me apetecieron mucho y desde aquel entonces ya los he hecho en varias ocasiones porque salen muy buenos. Siendo totalmente sincera os reconozco que estos pimientos los hago cuando voy a hacer una tortilla de patatas, esa es la excusa para prepararlos, nunca he hecho todo el proceso sólo para rellenar los pimientos.

pimientos rellenos tortilla

Se pueden tomar fríos o calientes y por supuesto, se pueden tener hechos con antelación y para llevar en una tartera si salimos de excursión son ideales. Normalmente se sirven con salsa de tomate casera o con tomate frito, el contraste es muy bueno, pero también podéis acompañarlos con un poco de mayonesa, un alioli suave o tomarlos sin salsa.

Ingredientes para 4 pimientos

2 patatas grandes
4 huevos
4 Pimientos italianos
Aceite de oliva
Sal
Harina de trigo
Salsa de tomate casera (receta AQUÍ)

Meterse en faena

Vamos a comenzar pelando y partiendo las patatas como para hacer tortilla, calentamos un chorro generoso de aceite de oliva en una sartén antiadherente y añadimos las patatas, ponemos sal, bajamos el fuego y tapamos las patatas para que vayan haciéndose medio fritas medio cocidas.

patatas
De vez en cuando vamos moviendo las patatas y con el canto de la cuchara de madera las vamos rompiendo para hacerlas trocitos pequeños, si no sería imposible rellenar los pimientos.

patatas2
Una vez las patatas estén fritas, probamos y rectificamos de sal si fuera preciso. En un bol cascamos los huevos y batimos, añadimos las patatas escurridas del aceite y mezclamos. Limpiamos los pimientos quitándoles la parte del tallo y las briznas, lavamos y secamos. hay que procurar comprar pimientos anchos, rectos, de carne prieta y firme.

pimientos
Rellenamos los pimientos con la mezcla de patatas y huevo, esta es la parte que a mi se me da peor, podéis ayudaros de una cuchara, de una manga pastelera, de un embudo...Como más maña os deis, no es difícil, sólo un poco pesado. Cuando tengamos los pimientos rellenos sellamos la boca con un poco de harina para evitar que se nos salga el relleno. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos los pimientos a fuego medio hasta que veamos que la piel comienza a estar hinchadita y se vean tiernos. Sacamos a un plato sobre papel absorbente y dejamos atemperar un poco, a mi me gusta retirarles la piel que sale fácilmente ya que quedan mejor y son más agradables de comer. Cortamos a rodajas y servimos sobre una cama de salsa de tomate, deliciosos.

Espero que os haya gustado esta receta tan sencilla y humilde pero tan buena y os recuerdo que si os apetece podéis seguirme en Facebook.

12 comentarios:

  1. No he hecho nunca este rico aperitivo, pero sí que lo he comido y bien podría ser una comida porque llena bastante. Ahora que empieza el buen tiempo y la época de la tartera para la playa, seguro que un dia los hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chusa, es una de las primeras recetas que tengo en mi blog y me encantan, suelo hacerlos en verano para llevarlos a la playa. No es dificil rellenarlos, hay que intentar elegir pimientos bien rectos. Yo los frio con muy poco aceite, tapados y a fuego medio, así el huevo cuaja antes y no quedan aceitosos.
    Estan deliciosos, yo los acompaño de mahonesa, la idea del tomate me ha gustado.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. hola bonita!! ayy como me gusta amí el veranito, las terracitas y las tapitas jijij. me encanta lo que nos propones hoy. besotes!!

    ResponderEliminar
  4. que rico!!me encantan esas minitortillas en los pimientos me encanta
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. En casa nos gustan mucho y para el aperitivo son deliciosos, ahora en verano tenemos en el huerto montones de pimientos y es cuando aprovechamos para hacerlos, los tuyos quedaron estupendos...Besss

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos :) hace mucho que no los como así pero me gustan. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Hola Chusa, preciosa!!!!!! Qué ricooooo!!!! Siempre que veo esta receta me dan ganas de hacerla, aunque aún no lo he hecho, pero viendo la pintaza que tienen los que has preparado, estoy dudando, si salir corriendo a ver si te ha sobrado alguno o ir a por pimientos y hacerlos yo;)
    Un besazo muyyyy cariñoso y un abrazo muuu apretao:) Feliz día cariño!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo los hago mucho cuando vamos al campo o de aperitivo, siempre triunfan!! muy ricos!! Bs,

    ResponderEliminar
  9. Oh que ricos!!! en los ochenta ya los comía en el bar de mi hermana, que los ponía de tapas y estaban divinos. Son mu socorridos, y así de bien presentados dan un toque de color a la mesa genial.
    Buena receta, besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi queridisima Chusaaaa !!!
    Ainsssss si cuando yo digo que nuestra gastronomia es muy semejante....vamos igualita es por algo..jjjj
    estos pimientos son tambien aperitivos de nuestas bocas....jjjjj
    a mi me encantan...pero ya se sabe
    sin abusar mucho
    calientes o frios estan riquisimos
    yo los hago con pimientos italianos y siempre buscandolos con boca un poquito ancha...rectos y largos
    que si no se hace pesaditos para elaborarlos
    Me encanta tu propuesta para hoy y con una cervecita mucho mas
    un besazo enormeeeeeee guapisimaaa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Probando, probando!!! Se ha guardado el mensaje? Joooooooo

    ResponderEliminar
  12. Creo que no se guardó a la primera, voy con la segunda. Te decía que es un aperitivo ideal para época de feria. Y que por ser tan conocida la receta, yo la he hecho nunca. Ya va siendo hora!!! Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips