No me canso de decir que la receta del bizcocho de yogurt es mi receta de bizcocho favorita, y cada vez me maravilla más la versatilidad de esta receta, siempre os digo que os atreváis a experimentar con las recetas porque haciéndolo encontraremos nuestra combinación favorita de sabores. Ya he publicado dos versiones diferentes del bizcocho de yogurt, el marmolado de naranja y chocolate y el de manzana y hoy os traigo una nueva que le aporta un punto crujiente delicioso por las semillas de amapola y un toque refrescante por el glaseado.
Ingredientes
4 Huevos
1 Yogurt natural (yo usé con azúcar de caña)
Ralladura de 1 limón
3 medias del vaso de yogurt de harina
2 medidas del vaso de yogurt de azúcar
1 medida del vaso de yogurt de aceite de oliva suave
2 c/s semillas de amapola
1 sobre potenciador químico (levadura tipo royal)
Para el glaseado
Zumo de 1 limón
4 c/s colmadas de azúcar glasé
Meterse en faena
Cascamos los huevos en un bol y los batimos muy bien, añadimos el yogurt y la ralladura de limón sin nada de la parte blanca. En esta ocasión yo he usado un yogurt con azúcar de caña, pero con uno tipo griego también sale genial. Ponemos el azúcar y batimos hasta que notemos que se ha disuelto. En esta ocasión yo usé una medida de azúcar blanquilla y una de azúcar moreno, me gusta mucho el sabor del azúcar moreno, no le puse las dos medidas de azúcar moreno porque no quería que oscureciera mucho la mezcla por si no se veían las semillas.
Mezclamos la harina con el potenciador y tamizamos sobre la mezcla. Es importante el paso de tamizar porque por un lado le metemos aire a la masa y eso hace que el bizcocho suba más y por otro a veces en la harina me he llegado a encontrar pequeñas piedrecillas, así que prefiero tamizarla.
Con ayuda de una lengua integramos bien la harina en la masa, hasta que no tengamos grupos y por último añadimos el aceite y las semillas de amapola. Movemos muy bien hasta obtener una masa suave y uniforme.
Volcamos la masa en un molde, en esta ocasión he usado uno tipo cake que aunque era antiadherente unté con un poco de aceite, si fuera de silicona no necesita que lo engrasemos.
Horno precalentado a 180 ºC, horneamos hasta que se vea dorado, tardará entre 30 y 40 minutos, dependerá del horno que ya sabemos todos que cada uno es un mundo, para asegurarnos que está lo pinchamos con un palo de brocheta y si sale limpio es que ya lo tenemos listo.
Sacamos del horno y dejamos que atempere.
Preparamos el glaseado mezclando el zumo de limón con las cucharadas de azúcar glasé, si queréis un glaseado más blanco y dulce añadir más azúcar pero a mi me gusta que le salga el punto un poco ácido y refrescante del limón. Cuando el bizcocho haya enfriado, desmoldamos y bañamos por encima con el glaseado.
Buenísimo, ideal para el desayuno o para tomar en la merienda. Y os recuerdo que en facebook tengo una página y os invito a conocerla.
Hola Chusa, yo al igual que tu, amo el bizcocho de yogur, lo he versionado, al igual que tu, de mil maneras diferentes, je, je, je, y cuanto más lo hago, más me gusta.
ResponderEliminarEste te ha quedado con un color espectacular, y con las semillas de amapola es una de las cosas que aún no lo he hecho, así que anotado queda pues tiene una pinta deliciosa.
Besos guapa y feliz finde!!!
¿Sabes lo que más me gusta Chusa? ¡que este bizcocho se prepara en menos de diez minutos y tiene una pinta brutal! A veces está bien complicarse un pelín la vida en la cocina y preparar postres muy vistosos, pero la mayoría de las veces se triunfa con las recetas más sencillas del mundo con las que sólo se ensucian dos cacharros y tenemos un bizcocho que si no desaparece en un día es porque sabemos contenernos.
ResponderEliminarMira, casi hay que agradecer a la ley electoral que tu chico formara parte de la mesa porque no hay duda de que aprovechaste la mar de bien el día en la cocina
¡Disfruta mucho del finde!
¿Que tal Chusa? un bizcoso delicioso con esas semillas de amapola,uy¡¡¡¡¡ que rico!!!! Buen fin de semana. .
ResponderEliminarHola mi querida Chusa !!!!
ResponderEliminarYa veo que el fin de semana dio para mucho...jjjj
hay que ver lo que pasa cuando nos aburrimos...
A otras les da por limpiar...planchar...salir....o que se yo...
pero a nosotras...a disfrutar cocinando....
Estos bizcochos creo que son de los preferidos en cualquier casa... y como hay que innovar....pues a metef algun ingrediente nuevo...que siempre suele irle bien...
Se ve muy rico y las semillitas le da un toque muy bonito....
No se si este fin de semana trabajas... si es asi...
que lo tengas tranquilito....bueno en tu caso...mejor no tanto...y que vayan muchos comensales....que eso seria mejor...
Un besazoooooo grandote guapisimaaaa !!!!!
El bizcocho de yogurt es una pasada y queda rico de todas las formas en que lo versionemos!1 Te ha quedado fantástico. Bs.
ResponderEliminarQue bueno con las semillas de amapola, muy original, buen finde!!
ResponderEliminarEs cierto que es de los mejores bizcochos que conozco y adaptable a cantidad de ingredientes. Las semillas de amapola que nunca he utilizado, pero tengo ganas de hacerlo, es lo próximo que le voy a poner a esta rica preparación, le da una vistosidad enorme y junto al glaseado lo hace más apetecible aún.
ResponderEliminarBss
El bizcocho de yogur es el rey indiscutible. Con ese toque de semillas de amapola, vaya corte más rico se ve!!! Uuuuuufffffff!!! Ese glaseado de limón. Me comería medio ahora mismo! Besitos guapa!
ResponderEliminarUn bizcocho muy rico, sólo hay que verlo para imaginarlo, es como lo hacía mi madre y hace tiempo que no lo hago, me encantan los bizcochos clásicos!! Tengo que hacerlo pronto y con las semillas de amapola que apenas las he usado!!
ResponderEliminarUn placer conocerte, me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!
Besotess