Tenía en mente hacer unos calabacines rellenos, había comprado calabacines luna que son muy monos así tan redonditos, y comencé a hacer mi receta pues por el principio, vaciando los calabacines, hasta ahí todo bien. Estaba haciendo el sofrito y puse una olla con agua para darle un hervor rápido a los calabacines ya vacíos para ablandarlos un poco y en ello estaba cuando sonó el teléfono.....y era mi madre. Ni que decir tiene que una conversación con una madre jamas es breve, así que cuando volví a prestarle atención a mis calabacines estaban demasiado cocidos y se rajaron, imposible rellenarlos ¿y ahora que hago?. En ese momento metí el sofrito en una fiambrera y lo guardé muy dignamente en la nevera mal disimulando mi monumental cabreo.
Ingredientes para 2 personas
1 cebolla tierna
1/3 pimiento rojo
1 zanahoria
2 calabacines
3 c/s salsa tomate
2 latitas atún en aceite
3 patatas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Meterse en faena
Pelamos y picamos la cebolla a dado pequeño y la ponemos a pochar en una sartén con un fondito de aceite de oliva junto al pimiento también partido, añadimos un polvito de sal para ayudar a sudar.
Rallamos la zanahoria y pelamos y troceamos los calabacines, los añadimos al sofrito y cuando la verdura esté tierna (el calabacín soltará bastante agua) ponemos las cucharadas de salsa de tomate y el atún escurrido de su aceite. Ponemos todo el sofrito en un colador para que suelte el exceso de líquido.
En una fuente apta para horno (yo usé cazuelitas individuales) ponemos un fondo fino de puré de patata, encima colocamos todo el relleno de calabacines y cubrimos con una capa generosa de puré de patata, yo lo puse en una manga pastelera y con boquilla de estrella hice pequeños besitos, que queda bonito y es fácil de hacer.
Horno precalentado a 200ºC, programa gratinador, hornear hasta que se vea bien dorado.
Una receta buenísima, muy saciante y fácil de hacer. Inconvenientes, regenera mal, recién hecho está de muerte pero el paso de las horas secará mucho el puré de patatas y quedará bastante malo, aconsejo comerlo recién hecho siempre.
Y os recuerdo que tengo página en Facebook y estáis invitados a conocerla.
A todas nos han ocurrido pifias en la cocina, lo que ocurre es que no las ponemos, ni contamos, aunque en enero Marga del puchero de Morguix, hizo una entrada con las chapuzas del año que fue muy divertida. De todas formas si los despistes se solucionan de la forma tan estupenda que lo haces tú, que vengan a menudo porque ese pastel gratinado es buenísimo y más ligero que el de carne, lo que ahora con la playa tan cerca se agradece.
ResponderEliminarUn beso. Buen finde.
Un plato muy completo pero sobre todo rico :) me gusta mucho.. en cualquier plato al horno yo me pierdo con los gratinados jeje Un besito!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Leyendo algunos blogs de cocina yo tenía la misma sensación que tú ¡¿es que a nadie le sale nunca nada mal en la cocina?! Vale que no vas a poner las fotos de la peor receta de tu vida, o de aquel bizcocho que se rompió al desmoldarlo pero las cosas se cuentan porque de los errores que cometamos otros pueden aprender y porque da gusto ver que no eres la única que tiene días penosos entre fogones.
ResponderEliminarComo bien dices de los grandes errores en la cocina salen las grandes recetas y este gratinado tuyo lo demuestra sin necesidad de mayores palabras.
Gracias por compartilo con nosotros y por contarnos su historia
¡Feliz y dulce finde!
Hola Chusa, a veces no salen las cosas como queremos, pero mira, le pasa hasta al más sabio aunque lo quiera disimular... Lo bueno es que tú le has sacado partido de todas formas, y la receta de hoy tiene un aspecto buenísimo, además se intuye muy deliciosa y saludable. Besos.
ResponderEliminarTienes toda la razón, no siempre aciertas en la cocina, pero lo mejor para emendar un error es cambiar por completo la receta tal como has hecho tu
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa, sin duda.
Que rico que tiene que estar guapa. Tiene muy buena pinta. Un beso.
ResponderEliminarUn plato muy completo,y que por el aspecto que tiene, tambien riquisimo y es que a mi gustan todos los platos hechos con verduras.Que tengas un buen fin de semana.Bs
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarEl que anda con masas, de todo le pasa. En casa siempre se ha dicho esto para comprender que al que está en la cocina es normal que nos ocurran desastres. Y si tenemos que levantar el dedito, ya te digo que levanto las dos manos.
El verano pasado sin ir más lejos, pretendí hacer una tarta con base de hojaldre, que no me dió tiempo a hacer foto, porque por impulso irracional con los brazos intentaba abarcar todo el desparrame que se organizó jaja, como si fuese a conseguir algo...un desastre en toda regla.
En fin, que somos cocineras normales, que nos pasan cosas, no todos los días afortunadamente. Pero mira, que si es cierto que no hay mal que por bien no venga, porque el plato te quedó divino y con una terminación preciosa.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Que razón llevas, algunos parece que sea la foto de estudio, a mi mas de una se me ha ido al traste, a ver quien es el valiente que dice que no... tu gratinado estupendo, una receta de reciclaje fenomenal.
ResponderEliminarFeliz finde!
Vaya pinta que tiene, me encanta y con ese gratinado maravilloso, estaba buscando en la receta el queso jeje pero no lo lleva y queda igual de bueno seguro, me la apunto me gusta y mucho...Bess
ResponderEliminarBuenas noches, he venido a tu blog por primera vez y me veo este pastel salado gratinado muy rico y sencillo pero sano y delicioso.Buenas noches y me quedo como seguidora con mucho gusto.Bs
ResponderEliminarPues sí! A mi también me pasan estas cosas. A veces por andar con prisas, otras por el telefono y otras porque simplemente no tengo ganas de cocinar y eso siempre se refleja en el plato.
ResponderEliminarA mi me parece que saliste muy bien del paso, que este plato que te sacaste de la nada, no tiene mucho que encidiar a tus calabacines luna rellenos. Bueno guapi, que pases un estupendo fin de semana
Uy esto no es nada, si te hablo de desastres en la cocina puedes pasa de la risa al llanto en un minuto!! el resultado ha sido, desde mi punto de vista un plato impresionante y supercompleto, a mi me encantaría "meterle" mano sin miramiento alguno y sin hacer preguntas...un abrazo.
ResponderEliminarMi querida amiga, mi padre que toda su vida ha sido panadero, siempre decia que al que cierne y amasa de todo le pasa, y eso es bien cierto a todo el mundo nos salen cosas malisimas que por lo menos yo he tenido que tirar a la basura, asi que son bien ciertas tus palabras, lo que estoy segura que te ha quedado de cine es este rico pastel de patata que tiene que estar rico de verdad para volver hacer mil veces mas. Un abrazo cielo
ResponderEliminarLos desastres estan en mi cocina a la orden del día, pero icluso en cosas que hago con frecuencia, hay veces que me sale incomestible, será el ánimo que le pongo????pero claro yo no los confieso como tu,ja,ja,ja
ResponderEliminarEste pastel tiene que estar bueno sin mas remedio, y tu imaginación hace que salgan platos así de ricos, a mi lo mas que se me hubiera ocurrido es hacer una crema con los calabacines y el sofrito para unos macarrones o poner los calabacines en el sofrito.
Un beso muy fuerte de maricacharros.
Muy buena tu historia de este gran descubrimiento. Me queda la duda de cuanto tiene que durar la conversación telefónica para que salga con tan buen aspecto como tu gratinado jeje. Bromas aparte, estoy de acuerdo contigo, no solo en la cocina, en la vida misma de los errores pueden salir cosas positivas.
ResponderEliminarBesos.
Besos.