martes, 30 de septiembre de 2014

Ensalada con bacon y vinagreta agridulce

A veces tendemos a pensar que una ensalada es una comida ligera, saludable, con pocas calorías y a veces nos equivocamos. Una ensalada puede ser muy calórica también, depende de los ingredientes que le pongamos y la que os traigo hoy no es de las más light, aunque tampoco es de las peores.

bacon 01

Como os he comentado hace unos días, me apetece comer sano y ligero pero a veces si que me dan ganas de tomar algo más contundente, como a los fritos los tengo un poco en cuarentena (lo se, lo se, las patatas deluxe no cuentan... jajajaja) me doy mis caprichos preparando ensaladas más enriquecidas y yo me consuelo pensando que como llevan lechuga es muy sano....ejem.

bacon00

Estoy exagerando un poco, tenéis toda la razón, esta ensalada tampoco es hipercalórica, la comimos entre 2 personas y oye, tampoco puedes pasarte la vida contando calorías o al menos yo no estoy dispuesta a vivir así. Es absolutamente deliciosa, en su aliño lleva azúcar de caña, que podéis sustituir por miel pero la miel le dará otro sabor, es muy jugosita y muy, muy agradable de comer. Es deliciosa, sin paliativos.

bacon02

Ingredientes para 2 personas

1/2 bolsa de surtido de lechugas (a vuestro gusto)
125 gramos de bacon a tiras
Tomates cherry (yo use variedad kumato de pera)
1 c/p mostaza antigua
1 c/p azúcar de caña
1 c/p vinagre de módena
AOVE
Daditos de pan frito

*c/p=cucharada pequeña
*AOVE=aceite de oliva virgen extra

Meterse en faena

 Ponemos una sartén a calentar con unas gotas de aceite y cuando esté bien caliente echamos el bacon, vamos moviendo hasta que esté muy dorado, apartamos del fuego y reservamos.

Disponemos las lechugas en una fuente, partimos los tomates a la mitad y los incorporamos, le ponemos el bacon escurrido de la grasa que haya soltado.

En un cuenco ponemos el azúcar, la mostaza, el vinagre y un buen chorro de AOVE, movemos bien, veremos que se espesa y quedará como una especie de jarabe, aliñamos la ensalada, movemos muy bien, no hay que tener miedo de usar las manos para mover las ensaladas.

Una vez bien movida le ponemos los daditos de pan frito por encima y a la mesa, no quedará ni una hojita pequeña de lechuga, os lo garantizo.

Y si os ha gustado esta receta os invito a darle un me gusta a mi página de Facebook.



11 comentarios:

  1. Te quedo una ensalada maravillosa, en casa siempre es agradecida una en la mesa y más estando mi hija, te quedo de lo más rico, sin complicaciones y distinta a la de todos los dias, las fotos lo dicen todo niña....Besss

    ResponderEliminar
  2. Las ensaladas me gustan todas, para muestra las que estoy publicando siempre, pero sí es cierto que unas están mas ricas que otras en función de los ingredientes. Si le pones alguno más contundente, como has hecho tú hoy y como he hecho yo también, suele quedar más buena. El aliño con un toque dulce igualmente me priva, tengo que probar el que propones de azúcar de caña, por lo demás, hoy a disfrutar de verde.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué rica Chusa!!! Y el aliño delicioso, ese toque de mostaza y dulce..Ummmh!!! De mis favoritos;)
    En verano son muchas las veces que hago ensalada de plato único, las hay muy completas y aportan ese frescor que biene muy bien en época estival o cuando tenemos pesadez.
    Un besazo preciosa, y que tengas un día estupendo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta a mi una buena ensalada, y mas ahora que estoy en plan perder un poquito de lo ganado en Verano!!! Muy rica. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, me encantan estas ensaladas de invierno :) Besotes!

    ResponderEliminar
  6. hola mi queridisima Chusa !!!
    siempre aportando comida sana y que rica
    con esos ingredientes cualquiera se resiste a ella
    el toque dulce en las ensaladas me encanta y con ello nos quitamos el mono de lo dulce...jjjj
    yo me apunto a todas y se me las dan preparadas mucho mejor
    te ha quedado divina... así que me la llevo
    un besazo enormeeeeee guapisima !!!

    ResponderEliminar
  7. Ñam... que buena ensalada, me encanta tomarlas con el beicon todavía calentito.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanran las ensaladas, y estas te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu ensalada Chusa,y las imágenes que bonitas!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me parece riquísima, las ensaladas me encantan. Las comemos más en verano, pero en invierno también, en menor proporción. Muy rica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rica esta ensalada si es que el bacon está tan bueno con todo. Pero a las ensaladas les da un toque especial. Y la vinagreta dulce me encanta. Me la llevo que me va bien para la dieta. Besitos guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips