La morcilla vegetal parte de dos ingredientes base que son cebolla y berenjena (ya sabéis que adoro las berenjenas) y las especias varían un poco en función de la zona, supongo que cada receta intenta imprimirle a este plato el sabor característico de las auténticas morcillas de su comarca, así que encontrareis este mismo plato condimentado con comino, orégano, semillas de anís, pimentón... Mi versión lleva un toque de canela y resulta absolutamente deliciosa.
He etiquetado esta receta como vegana ya que aunque en la foto se vea un huevo poché, no es un ingrediente de la morcilla, fue el acompañamiento que yo le puse. Otro día veremos cómo se preparan los huevos poché, aunque yo creo que a estas alturas todo el mundo sabe ya hacerlos.
Ingredientes para 2 personas
1 cebolla tierna grande
1 berenjena muy grande ó 2 medianas
1 c/s piñones
1 c/p concentrado de tomate
Pimienta negra molida
Orégano
Canela
Sal
Aceite oliva
*c/s=cucharada sopera
*c/p=cucharada pequeña
Meterse en faena
Pelamos y picamos a daditos la cebolla y la ponemos a pochar en una tartera con un fondo de aceite de oliva a fuego suave, cuando la cebolla comience a dorarse añadimos una cucharadita de piñones y un poco de sal, dejamos que los piñones cocinen un poco y le incorporamos la berenjena partida a daditos.
Cocinamos unos minutos más para que las especias suelten todo su sabor, rectificamos de sal y sólo nos queda disfrutar de esta morcilla vegetal tan sencilla pero tan rica.
Si os apetece darle un me gusta a mi página de Facebook estaré encantada de veros por alli :)
No conocía esta morcilla que pienso adoptar desde ya porque me ha gustado la preparación. Tiene todo el aspecto del embutido aunque no se parezca en nada a la que conocemos. Debe estar muy buena.
ResponderEliminarBss
hola mi queridisima Chusaaaaaaa !!!
ResponderEliminarotra cosa rica que me apunto....que a mi también me encantan las berenjenas en todas sus formas
el plato te ha quedado divino y se ve de lo mas jugoso
sin duda tengo que hacer referencia a dos de los ingredientes que has utilizado en la receta y que me encanta incluirlos en muchas de las que preparo...el toque de la canela riquisimo y los piñones
que decir....uhmmmmmm deliciosa toda enterita
me la llevo ....que yo de esta morcilla no me cansaba mientras quedara...jjjjj
yo pongo el postre que es de tu propia cosecha y quedo delicioso....unas galletitas riquisimas...
un besazo grandisimo guapisima !!!
Ains que buena!!! La tengo que probar ya!!!!
ResponderEliminarMuy rica :) saludable e irresistible para todos.. que no todo el mundo se anima con la morcilla de sangre. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Hola Chusa preciosa!!!! Qué rica debe estar esta receta que para mí es nueva. No dudo que estará riquísima, el toque de canela le va genial a la berenjena, realza su sabor y le da un toque exquisito.
ResponderEliminarUn besazo enoooorme y que puedas disfrutar mucho el fin de semana!!!
Yo también me la apunto y comparto!! Que pinta ;)
ResponderEliminarPues Chusa, habrá que probarlas, ya que a mi las morcillas normales como que casi no... así que estas seguro que están riquísimas pues todos sus ingredientes me encantan. Besos¡¡¡
ResponderEliminarEsta morcilla no la conocía, pero a mi me gustan tanto las morcillas, que ahora que la conozco me encanta. Las berenjenas con la canela, tampoco las he probado, pero debe darle un sabor rico, en fin que todo me parece diferente pero estupendo!!
ResponderEliminarBesos
Nunca me la tome y me parece deliciosa, que pintaza, esto es para probar, me ha encantado, que gustazo.....Besss
ResponderEliminarQue buena Chusa! En casa también la hacemos y sobre pan tostado, está requeterica de la muerte. Besitos guapa
ResponderEliminar