lunes, 22 de abril de 2013

Libritos de lomo con pimientos.


Esta es una receta muy sencilla, inspirada en los famosos flamenquines cordobeses que es muy facil de hacer y a la vez ofrece un resultado más que satisfactorio. Yo los he rellenado de pimientos asados y jamón york pero admite muchas variantes. Para acompañarlos quería preparar una salsa de tomate tradicional, pero no tenía tiempo, así que he usado una latita de salsa de tomate casera de las que ya vienen preparadas a la que he dado mi toque personal.

Ingredientes para 2 personas:

4 Filetes de lomo de cerdo
4 Lonchas de Jamón York pequeñas
4 Pimientos del piquillo o pimientos asados a tiras
1 Latita pequeña de tomate frito estilo casero
1/2 diente de ajo
Pan rallado
1 Huevo
Sal
Abundante aceite de oliva para freír

A Meterse en Faena

Cogemos los filetes de lomo, de uno en uno y los colocamos entre medio de un papel sulfurizado o de horno, golpeamos con una maza (yo lo he hecho con el rodillo) enérgicamente para aplastarlos bien y dejarlos muy finitos.

Cuando tenemos los filetes aplastaditos, ponemos una loncha de jamón york, si la loncha es más grande que el filete la doblamos para que no sobresalga y sobre el jamón colocamos unas tiras de pimiento rojo asado o pimiento del piquillo también a tiras. Cerramos los libritos y cogemos el extremo con un palillo para que no se abran al manipularlos.

Ponemos un poco de sal y pasamos por huevo batido y pan rallado, es importante que estén muy bien rebozados en pan rallado porque queremos que el interior quede bien sellado.

Freímos en abundante aceite caliente y una vez fritos ponemos sobre papel de cocina para que expulsen el aceite sobrante.

Mientras, en un cazo ponemos unas gotitas de aceite y a baja temperatura rehogamos medio diente de ajo muy finamente picado, antes de que coja color le incorporamos la latita de tomate frito casero y dejamos un par de minutos cocinando a fuego bajo para que los sabores se integren.

Emplatado


Hacer una cama de tomate en el centro del plato y colocar encima los libritos de lomo.

No me digáis que es difícil...

1 comentario:

  1. Tiene una pinta deliciosa y encima facilita de realizar.

    Me la apunto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips