Me hubiera gustado publicar esta receta el viernes pero me resulta imposible organizar mis entradas, el trabajo me absorbe mucho tiempo y apenas dispongo de momentos para estar frente al pc, así que con esta entrada me despido de todos vosotros hasta septiembre, os echaré de menos pero me resulta imposible seguir publicando y se que lo entendéis.
Esta entrada va a ser un poco larga y espero que tengáis paciencia leyendo, hay muchas cosas que explicar y aprovecho la tarde libre en el trabajo para tomarme el tiempo que necesito para redactarla con detalle.
Arrastro una lesión de hombro desde abril, me limita mucho mis movimientos pero por suerte ninguno de los que debo hacer en el trabajo (llevando cuidado, claro) me resulta doloroso. He estado acudiendo a rehabilitación a una clínica de fisioterapia donde ya me han tratado anteriormente y cómo Jose y su equipo son siempre tremendamente atentos conmigo y se toman mucho tiempo en intentar que recupere la movilidad perdida de mi brazo, les preparé estas tartaletas para que las tomaran en un "break" del trabajo.
Las tartaletas de frambuesas y chocolate es una receta del libro "Masas" de Michel Roux que ya os he mencionado muchas veces, aunque él la presenta en forma de tarta, las de cerezas son cosecha mía y quedé muy contenta del resultado
Voy al grano que tengo mucho que escribir y vosotros mucho que leer y no conviene dispersarse, espero que os resulte agradable esta entrada y como mañana es la Virgen del Carmen, patrona de mi pueblo y del de mi chico, dedico esta entrada a todas las Carmenes que se que sois muchas seguidoras las que llevais ese nombre :)
Ingredientes para 12 tartaletas
500 gramos de pasta azucarada (leer aquí)
Frambuesas
Cerezas
500 ml nata 35% MG
200 gramos chocolate para fundir
1 vaina de vainilla
30 gramos de azúcar glasé
Hojas de hierbabuena
Y también
Moldes de silicona de magdalenas (o moldes de tartaleta)
Cortapastas
Meterse en faena
Vamos a partir de la pasta azucarada que ya tenemos hecha en el frigorífico, sacamos, cortamos una porción (esto es por precaución, en verano en seguida ablanda y conviene trabajarla rápido y por partes) y extendemos con el rodillo hasta alcanzar un grosor de unos 3 mm. El resto de la masa la guardamos en el frigorífico hasta que le toque su turno.
Una vez tengamos la masa estirada, cortamos con ayuda de un cortapastas y colocamos la masa en el molde de las tartaletas, si no tenéis esos moldes como me ocurre a mi se pueden formar con cápsulas de silicona de magdalena, que son muy fáciles de conseguir y son muy económicas. Colocamos la masa sobre la cápsula vuelta del revés y luego colocamos otra cápsula encima y rellenamos con unas cuantas alubias de horneado para evitar que suban. Os dejo dos fotos.
Colocamos la masa cortada sobre la cápsula |
Cerramos con otra cápsula y rellenamos con alubias para el horneado |
Para las tartaletas de frambuesas comenzamos preparando el ganaché de chocolate, ponemos 200 gramos de chocolate negro para fundir en un bol y 200 gramos de nata, llevamos a baño maría hasta que disuelva y adquiera un precioso brillo y esté perfectamente integrado, se puede hacer en microondas en secuencias de 30 segundos con cuidado de que no se nos queme.
Partimos unas frambuesas a la mitad, colocamos en las tartaletas frías y rellenamos con ganaché de chocolate, dejamos enfriar y luego llevamos al frigorífico durante unas 3 horas antes de consumirlas, decoramos con frambuesas enteras y unas hojas de hierbabuena.
Las tartaletas de cerezas llevan crema chantilly, que no es más que nata montada azucarada aromatizada con vainilla. Ponemos 300 gramos de nata líquida en un bol, añadimos 30 gramos de azúcar lustre y las semillas de una vaina de vainilla, batimos hasta montar bien firme.
Ponemos una base mínima de ganaché de chocolate en el fondo de las tartaletas, rellenamos con cerezas limpias y troceadas y con la manga pastelera formamos un copete con crema chantilly, decoramos con una cereza entera, una hoja de hierbabuena y algún detalle de chocolate, yo puse el ganaché que me sobró en un papel de horno, lo extendí y lleve al frigorífico hasta que enfrió, simplemente después lo rasqué con una punta de cuchillo y formé una especie de hoja.
Como veis las tartaletas se rellenan fácil y rápido, quedan muy vistosas y son un detalle estupendo para regalar, mi paquete quedó así.
Espero que os haya gustado esta entrada, os veo a todos en septiembre, os voy a echar mucho de menos pero es momento de trabajar intensamente y centrarme en esa labor. Os deseo a todos un feliz verano y procuraré mantener un mínimo de actividad en la página de Facebook siempre que me sea posible. Besos y abrazos.
Las tartaletas son una delicia y como regalo no tiene precio, ya que es casero y personalizado. Te deseo un buen verano, que aunque sé que estás trabajando, eso hoy en dia es un tesoro. Lo único es que te recuperes de esa lesión, que por experiencia también sé que son dolorosas y pesadas. Y por supuesto nos vemos en septiembre.
ResponderEliminarUn beso preciosa.
Que ricas Chusa, me llevo una y nos vemos en Septiembre, un beso
ResponderEliminarhola mi queridisima amiga Chusaaaaa !!!
ResponderEliminarbueno pues te tomas un respiro en el blog...que no significa que te marches de vacaciones
sino todo lo contrario....el trabajo que en esta época no perdona...depende en que se trabaje
y el tuyo es cuando más necesita de tu tiempo...
te deseo que lo lleves lo mejor posible , y que descanses cuando te sea posible...por lo menos para darte un baño bien en la playa o en esa piscina tan maravillosa que tenéis....
en cuanto a las tartaletas que bonitas y sobre todo que ricas tienen que estar...
un detalle la mar de gustoso....te han quedado divinas....y esa cajita...seguro que les ha encantado
un besazo enormeeeeee...guapisima....!!! besossssss...Puri
Hola Chusa, guapa, te echaremos de menos, pero lo primero es lo primero.
ResponderEliminarCon unas tartaletas tan ricas el relleno no podia ser menos, los dos rellenos deliciosos y la presentacion exquisita.
Que tengas un buen verano.
Un fuerte abrazo y un beso de maricacharros.
Hola Chusa,
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta, es impresionante. Te deseo todo lo mejor y sobre todo cuida mucho ese hombro. Trabaja poco este verano. Muchos besos y feliz verano. Nos vemos en septiembre.
Ooooohhhhh!!! Todo el mundo se va de vaciones, este año estamos todas agotadísimas!!!! Estas tartaletas tienen una pinta escandalosa, seguro que Jose y si equipo debían hacerte las palmas cuando se lo llevaste. Espero que te mejores de tu hombro y que descanses mucho en estas vacaciones!!!! Besitos y un abrazo muy fuerte
ResponderEliminarque tengas muy buen verano y que te recuperes por completo, las tartaletas seguro que aguantaron poquísimo con la pinta que tienen, nos vemos a la vuelta. besos
ResponderEliminarVenga Chusa no te agobies y a disfrutar del veranito que te lo mereces y mucho. Nos vemos en Septiembre claro que sí, besotes y más besotes y me lleva un par de tartaletas jijiji.
ResponderEliminarHola Chusa, esas tartaletas son una maravilla como todo lo que tu haces. Espero que esta ausencia sea por poco tiempo. cuida tu hombro y dale todo el descanso que puedas, te lo digo por experiencia, en mi caso solo obtuve buen resultado con reposo y homeopatía. Feliz verano,
ResponderEliminarhasta la vuelta.
Me encantan!! Me la apunto en pendientes :-)
ResponderEliminarSaludos!!!