Me encantan las tartas de crema y fruta, una de mis favoritas es la tarta de manzana pero ahora apetece menos encender el horno demasiado tiempo y tenemos muchas frutas de temporada maravillosas que merece la pena aprovechar en postres tan buenos como este.
Creo que el único secreto de esta tarta es hacer una buena crema pastelera, cremosa, ligera, con buen sabor, que no se quede seca. Yo la aromaticé únicamente con una vaina de vainilla, pero si lo preferís se puede hacer con piel de limón o canela u otro sabor que os resulte agradable.
Ingredientes
1 placa de masa brisa
Frutas variadas frescas (yo usé kiwi, higos, plátanos y cerezas)
1 sobre de cobertura brillante de tartas o mermelada de albaricoque
Para la crema pastelera
250 gramos de leche entera
2 yemas de huevo
20 gramos de maizena
60 gramos de azúcar
1 vaina de vainilla
Meterse en faena
Sacamos la masa brisa o quebrada de su envase y colocamos sobre nuestro molde, yo usé masa refrigerada, normalmente me gusta hacer a mi misma estas bases pero no tenía tiempo para ello y tuve que recurrir a una masa industrial que dio buen resultado. Si usáis la masa congelada, debéis sacarla del congelador mínimo 30 minutos antes de usarla.
Recubrimos bien toda la base y paredes del molde, pinchamos con un tenedor y horneamos en horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos. Estas masas no suben así que no necesitan el horneado en ciego que hemos visto en otras ocasiones, como en el de esta quiche .
Una vez horneada, sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
Para hacer la crema pastelera ponemos la leche en un cazo, reservando un poco para diluir la maizena, calentamos la leche junto al azúcar y la vaina de vainilla que habremos abierto para que suelte las semillas. Separamos las yemas de las claras, reservamos las claras para otra elaboración y batimos las yemas junto a la maizena y desleimos con un poco de leche que habíamos reservado.
Cuando el contenido del cazo esté caliente, volcamos sobre las yemas, terminamos de desleir y volvemos a poner todo en el cazo y llevamos al fuego, no debe hervir si no corremos riesgo de que nos cuajen las yemas, cuando veamos que comienza a espesar sacamos del fuego y movemos bien hasta alcanzar el espesor deseado. retiramos la vaina de vainilla y volcamos el contenido a un bol, cubrimos con papel film en contacto con la crema y dejamos que enfríe completamente.
Una vez frías base y crema rellenamos.
Se sirve bien fría, es deliciosa, ligera y no dejarán ni las migas, si lo sabré yo. Y si queréis podéis darle un me gusta a mi página de Facebook que allí hablamos de muchas cosas.
Que bonita te ha quedado. Yo tengo ganas de hacer esta tarta porque entra dentro de la repostería sencilla que soy capaz de elaborar, pero no me he puesto nunca por una u otra razón y me he quedado sin la experiencia. Voy a tomar nota de ésta a ver si me animo.
ResponderEliminarBss
Me encantan los postres con frutas.. y esta tarta con tanta frutita tiene una pinta deliciosa. Me gusta mucho y queda muy bonita :)
ResponderEliminarun saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Se ve preciosa con la fruta tan bien colocada y presentada, es una tarta muy refrescante para el verano, si es que un día se decide a venir, jejejeje.
ResponderEliminarUn besazo
Que buena una delicia y con una fruta muy buena y bonita decorada bssss
ResponderEliminarUna maravilla de tarta!!!
ResponderEliminarimpresionante como te ha salido
ResponderEliminarUn abrazo
Este tipo de tartas no son mis favoritas, pero tengo que reconocer que son bastante fáciles de hacer y su presentación es preciosa, la combinación de frutas que has elegido queda super bonita, es una buena tarta para regalar. Yo no tengo la suerte de poder regalar ninguna tarta, en casa no se comen y en el trabajo tod@s están a dieta permanente.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un besazo de maricacharros.
Una de las tartas que más gustan también en mi casa ;) te ha quedado divina, yo nunca la he probado con higos... Besos
ResponderEliminarUna tarta perfecta para el fin de semana!!! Muy fresquita y con fruta engorda menos, jijiji el toque del los higos me ha encantado porque a veces la hago y nunca se me habia ocurrido. Besitos preciosa y que pases un feliz finde
ResponderEliminarhola mi guapisima Chusaaaa !!!
ResponderEliminaragradecidas sin duda deben de estar tus amigas y compañeros , por regalar y compartir cosas tan ricas
la verdad que este tipo de postre apetece en estos días de calor
con esa crema...que rica
y la comibnación de frutas del tiempo
con tanto trabajo como tienes y sacas tiempo para todo...rn vez de descansar en esos
ratitos que te quedan libre....pero bueno ...que digo yo....si me pasa lo mismo....
que pases una feliz semana y sigas dandonos momentos tan dulces como éste...
un besazo enormeeeeEEE!!!
Por casualidad he entrado en tu blog y mira lo que me he encontrado, no dudes que voy a hacer tu tarta, se que a mi marido y mis hijos les va a encantar y además con esta presentación es para quedar bien en cualquier circuntancia, archivada queda, muchas gracias y un abrazo
ResponderEliminar