viernes, 5 de junio de 2015

Salpicon de marisco

El calendario dice que estamos en primavera, pero la verdad es que aquí ya estamos en verano o eso dicen los termómetros, porque vaya semanita llevamos de darle al abanico. Y no hay verano que se precie sin un buen salpicón de marisco ¿o no?.

salpicon

En casa lo preparo habitualmente, mi chico por kilos se lo comería, y como se hace en un momento y bien fresquito apetece mucho, en verano es una ensalada muy recurrente, es baja en grasas y calorías y podemos personalizarla en función de nuestros gustos, existen muchas variantes de esta receta.

salpicon2

Estoy un poco "slowly" ultimamente, paso poco tiempo frente al ordenador y aunque sigo publicando iré a un ritmo más calmado, con el buen tiempo apetece más estar paseando o leyendo que sentada en una silla frente al pc, que largo invierno tendremos por delante para eso.

No os especifico cantidades de esta receta ya que dependerá de cuantos seáis.

Ingredientes

Pulpo cocido
Langostinos cocidos
Mejillones al vapor
Palitos de cangrejo (surimi)
Pimiento verde
Cebolla tierna
Aceitunas negras
Aceite de oliva
Sal
Vinagre de vino blanco (o de manzana)
Pimienta negra molida

Meterse en faena

Para esta receta compré el pulpo ya cocido, en muchas pescaderías lo podemos encontrar o incluso en la sección de congelados de los supermercados. Lo troceamos a rodajas (venden rodajas congeladas también) y ponemos en un cuenco.

Partimos los palitos de cangrejo y pelamos los langostinos, añadimos al pulpo.

Abrimos los mejillones al vapor, he explicado muchas veces como podemos hacerlo, por ejemplo AQUÍ, una vez abiertos, sacamos la carne de sus valvas y ponemos junto al resto de ingredientes.

Lavamos y picamos finamente el pimiento verde y la cebolleta, añadimos al cuenco y echamos las aceitunas, aliñamos con aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y vinagre, en este caso uno de vino blanco o de manzana, que sea blanco, no interesa oscuro tipo jerez o módena.

Movemos muy bien y llevamos al frigorífico. Servimos muy frío.

Una receta rápida y rica para este primer fin de semana de junio, disfrutarlo mucho y os invito a pasaron por mi página de Facebook.

9 comentarios:

  1. Es un de los platos que mas nos gustan en verano y como este año se a anticipado mejor que mejor para poderlo disfrutar.Te doy un 10...besosss y buenos días.Doris

    ResponderEliminar
  2. Chusa aprovecha este tiempo como mejor te parezca. Nosotros seguiremos por aquí cuando publiques porque es verdad que en verano apetece mucho más salir a la calle que estar frente a la pantalla.

    El salpicón de marisco es un clásico del verano español y aunque en cada casa se prepara de una manera no deja de ser un plato delicioso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que rico, yo también me lo comeria en buenas raciones, me encanta. Yo además le pongo tomate, supongo que son costumbre, pero sea como fuere, siempre es una estupenda idea para comer.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí que está hacindo mucho calor, y este tipo de comida tan fresca y sabrosa se agradece. Me encanta la propuesta de este plato tan apetecible y colorido. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy fresquito y rico :) me gusta mucho! en verano apetecen un montón. Un beso y buen fin de semana.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa Chusa !!!!
    Me encantan estos platos...
    Bien fresquitis...y como no acompañados con una cervecita...
    Y si es en una terraza....y con amigos...ya para que contar....
    Te ha quedado con una pinta riquisima....
    Un besazoooooo grandisimooooo !!!
    Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Chusa !! te ha quedado un plato de lujo, que ne encanta
    Besinos
    El toque De Belén

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy, no se si slowly o directamente vaga del carajo... jajajajaj... No tengo ganas de encender fogones, ni de meterme en la cocina. Llevamos semanas que pasamos con cualquier cosa, ensaladas rápidas y pescado o carne a la plancha, nada que me lleve más de 10 minutos. Y es que por aquí también hace un caloooooooor, que no se puede aguantar, todo el día en remojo ya...
    El salpicón es una delicia, a mi me encanta y como tu chico, me lo comería a kilos. Besitos guapa y que pases buena semana

    ResponderEliminar
  9. Un plato perfecto, para el verano, por que por aqui tambien es puro verano, y este salpicon es de los ricos que he visto lleva de todo y todo bueno, tu chico sabe muy bien lo que hace, Mil besicos princesa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips