viernes, 26 de abril de 2013

Ensalada de canónigos y gulas



¿Hay algo más triste en nuestra mesa que una aburrida ensalada de lechuga, tomate y cebolla?, muy pocas cosas, la verdad. Hoy en día disponemos de una oferta muy amplia de productos para preparar ensaladas variadas, divertidas y muy buenas, que es lo más importante. Cualquier supermercado o tienda de barrio nos puede suministrar de diversas clases de lechugas, brotes tiernos, rúcula, berros o los protagonistas de esta entrada, los maravillosos canónigos.

Tienen propiedades depurativas, diuréticas y laxantes y su valor nutricional es superior al de la lechuga. Su único inconveniente, lo poco que aguanta en óptimas condiciones, los canónigos son para comprarlos y consumirlos, nada de tenerlos en la nevera varios días.

Esta es una ensalada muy conocida, no vengo yo hoy a descubrir las Américas, pero da siempre tan buen resultado, está tan buena y es tan fácil de hacer que cumple perfectamente mis criterios de comer muy bien complicándonos lo justo y me apetece traerla al blog por si hay alguien que todavía no la conozca.

Ingredientes 

1 Bolsa de canónigos
1 Paquete de gulas
1 Diente de ajo
1 Guindilla cayena
Tomates Cherry
Sal
Aceite de Oliva

Meterse en faena.

Fileteamos finito el diente de ajo pelado y lo ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite y la guindilla cayena. Si queremos que el ajo se quede de un bonito color dorado es conveniente hacerlo a fuego muy suave, recordar que el ajo quema muy fácilmente. Cuando el ajo esté dorado añadir el paquete de las gulas, mover bien y apartar.

Ponemos los canónigos en un bol o fuente amplia, incorporamos los tomates cherry  partidos a la mitad y echamos sal en su mínima expresión. Añadimos las gulas a las que habremos sacado la guindilla.

Si os gusta podéis darle un toque de vinagre de jerez, pero a mí me gusta que le sobresalga el gustito del aceite con ajitos. Recordar que las gulas es un producto que ya contiene sal, por eso recomiendo ponerle sólo a los canónigos.

¿Veis que fácil y que bueno?.

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips