martes, 1 de julio de 2014

Sandwich de jamón asado, pepino y mayonesa de mostaza

Me gustan mucho los sandwiches y bocadillos, me gusta tomarlos de vez en cuando para cenar, aunque procuro no permitirme ese capricho muy a menudo. Hay verdaderos clásicos que todos conocemos como el sandwich mixto de york y queso, el bocata de tortilla española, el de jamón y tomate, el de atún y mayonesa....

sandwich de jamon y pepino


Empezamos un nuevo mes, muchos comienzan sus vacaciones o emplean más tiempo en salir a la calle, a la playa y piscina y apetece muy poco estar mucho tiempo en cocina. Una alternativa son los sandwiches, no para comer a diario, al menos yo no lo aconsejaría pero si que nos pueden solucionar un almuerzo o cena de forma rápida y hay tantas y tantas formas de hacerlos que es una verdadera gozada ir probando nuevas combinaciones de sabores.

sandwich de jamon y pepino1

Para este sandwich usé un pan con semillas y pipas de calabaza que le dio un punto crujiente y diferente, a veces usar un pan distinto puede marcar mucho la diferencia de resultado. Esta propuesta tiene un sabor muy intenso, lleva ingredientes muy rotundos como rúcula, canónigos y mostaza antigua, si preferís un sabor mas suave podéis sustituir los brotes por alguna lechuga y obtendríais un sandwich más dulzón, este es un poco picante, espero que os guste.

Ingredientes

Pan con semillas (yo usé de calabaza)
Jamón asado
Pepino tipo holandés
Tomate
Rúcula
Canónigos
Mayonesa
Mostaza antigua

Meterse en faena

Ponemos las rebanadas de pan a tostar y mientras en un bol mezclamos mayonesa y mostaza antigua a partes iguales, si os gusta más suave podéis reducir la cantidad de mostaza y si os gusta más intensa, aumentarla, como siempre os digo, adaptar las recetas a vuestro gusto personal.

Lavamos y partimos a finas rodajas el tomate y el pepino, yo dejé parte de la piel del pepino porque me gusta su sabor.

Cuando el pan esté tostado, untamos las rebanadas con nuestra salsa de mostaza, colocamos rúcula y canónigos, unas rodajas de pepino y tomate, el jamón asado y otra rebanada untada en salsa.

Simple pero delicioso, una propuesta estupenda para que paséis muy poco tiempo en cocina y comáis sano y ya sabéis que aunque tengo poco tiempo, en mi Facebook procuro ir contando cosillas a diario.


11 comentarios:

  1. Me parece un buen sándwich, completo y muy rico con esos sabores tan intentos de la mostaza y los canónigos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Chusa, un sandwich de rechupete. El pan ya solo debe ser una delicia, y es que como bien dices es un ingredientes muy importante, por muchas delicias que pongas, como el pan sea malo, la has pifiado.
    Me ha encantado tu sandwich, que no siempre tenemos ganas de entrar en la cocina y menos con la calor que empieza a hacer.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene ese sandwich perfecto para la cena de esta noche!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chusa¡¡¡. A mi también me encanta de vez en cuando hacerme un sandwich diferente y experimentar. Este de contrastes me ha encantado y sin duda lo tengo que probar aunque de alguna manera le meteré queso que ya se que a ti no te va mucho pero a mi me encanta y en sandwich ni te cuento. Así que me llevo esta idea para otro sandwich en casa que en este verano seguro que hago un montón. Besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Chusa, te he dejado un comentario antes, pero lo he hecho desde otro ordenador y he tenido problemas, ya veo que no ha entrado. Te decía que en casa también somos asiduos del buen bocata, sobre todo los fines de semana. Se pueden elaborar de forma tan variada y al gusto del consumidor que es un placer degustarlos, así que el tuyo ya estoy tardando en apuntarlo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. esta para camparme yo ahora mismo!! que hermosura, a esto yo no le pongo ningun tipo de pegas, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los sandwich, en casa se hacen de todo. Yo le meto todas las verduras que tengo en la nevera y con un poco de mayonesa light me hago una cena casi de dieta. Me gusta mucho la combinacion de tus ingredientes, así que me lo llevare para probar. Ánimo en tu nueva etapa de trabajo. Besotes gordos mi niña

    ResponderEliminar
  8. Hola mi queridisima Chusa!!
    yo también soy de las que le dan de vez en cuando al sanwich...
    una cervecita y unas aceitunas....uhmmmm
    que rico sabe
    los ingresientes que le has puesto, dan un resultado de lo más rico...muy acertado
    y de vez en cuando un caprichito ...le damos una alegría al cuerpo....jjjj

    y por lo que me dices que si pudieras me habías acompañado...para mí habŕia sido todo un placer...muchas gracias por tus palabras...eres encantadora !!!
    un besazo enormeeeeeeeee !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, un sandwich de lujo. A mi también me gusta de vez en cuando cenar un bocata o un sandwich, y me lo como de lo más a gusto, pero como tu dices de vez en cuando, este me lo apunto para la próxima. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. no puedo no comer a la semana un sandwich, el tuyo me gusta mucho un día lo voy a probar

    ResponderEliminar
  11. En casa la cena con sandwich es bastante frecuente, pero no son tan originales ni están tan ricos como éste, comerse uno de estos es un bocado delicioso y te doy la razón con lo del pan, si los hacemos con panes de semillas están mucho mas ricos y son un poco diferentes.
    Un besazo guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips