martes, 20 de octubre de 2015

Tortilla de gambas

En casa nos gustan las tortillas, son cómodas de preparar y un huevo y algo más para ponerle siempre hay por casa, porque pocas cosas admiten más diversidad de ingredientes que la tortilla. Hoy os traigo una que hago desde hace tiempo y aunque no vengo a descubrir nada nuevo, supongo que cada uno tiene su forma de hacer la tortilla de gambas y os explico como la hago yo.

tortilla gambas

Esta tortilla es cómoda de preparar porque se hace muy rápido, no necesita tanto tiempo como la tortilla de verdura o la campesina. Yo la hago a menudo para cenar, aunque al medio día también nos resuelve estupendamente una comida para diario o incluso como un aperitivo funciona muy bien.

tortilla de gambas2

A todos los que os gusten las gambas al ajillo, esta es vuestra tortilla, porque en realidad son unas gambas al ajillo cuajadas con huevo. Mi chico es un apasionado de este plato y cuando lo preparo como no me ande lista me quedo casi sin probarlo.

Ingredientes para 2 personas

200 grms de gambas congeladas (yo usé gamba roja)
4 huevos
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
Cayena en copos o 1 guindilla cayena
Sal
Aceite de oliva

Meterse en faena

Cuando hago tortilla de gambas uso gambas congeladas, hay de muchos tipos en mercado pero con gamba roja o colas de gambón queda estupenda y bueno, cualquier plato siempre agradece que nos gastemos un poco más en la cesta de la compra, la diferencia se nota, sinceramente.

Descongelamos las gambas y partimos por la mitad, si fueran muy grandes en 3 ó 4 trozos, aunque no muy pequeños en todo caso, siempre mermarán en la sartén.

Picamos muy finamente los dientes de ajo y en una sartén con un fondo mínimo de aceite los echamos, cuando empiecen a dorar añadimos las gambas, los copos de cayena (al gusto, vuestra afición al picante pondrá el límite) y un polvito de sal. Rehogamos y simplemente cuajamos.

sofrito
En un bol cascamos los huevos y batimos bien, añadimos el contenido de la sartén (escurrido del agua que habrá soltado al cocinarse) y le ponemos también un manojito de perejil muy picado.

huevo
En una sartén antiadherente ponemos unas gotas de aceite y dejamos que caliente bien, volcamos la mezcla del bol y cuajamos la tortilla por ambas caras, con cuidado al voltearla porque es tierna y podemos derramar un poco de huevo (lo digo por amplia experiencia).

Comenzamos la semana con un plato sencillo, rico y socorrido y os recuerdo que estáis invitados a conocer mi página de Facebook.

11 comentarios:

  1. Estas recetas sencillas son las que me gustan realmente porque no tienen nada que envidiar a otras complicadas elaboraciones. Son prácticas, se pueden hacer a diario en poco tiempo y se disfrutan mucho en cuanto a sabor y dieta sana equilibrada se refiere. Siempre lo digo, las grandes preparaciones son para los profesionales que se dedican a ello, yo no aspiro a una estrella michelín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta Chusa para mi esto es un manjar. facil, rica, sabrosa, es una receta genial
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa Chusa cariñooo!!!!!!!! Qué ricaaaaaa!!!!!
    Con gambas y esa pintaza...para hacerte la ola!!!!
    Ricaaaa, ricaaaaa y si pones un pedazo de pan de esos que tú haces....
    Un montón de besos y un abrazote muyyyyyyyyyyyy achuchao;)

    ResponderEliminar
  4. Cuando leo tortilla de gambas me acuerdo de mi abuela Magdalena que se las preparaba a mi prima, que era su nieta favorita, pero única y exclusivamente a ella. No sé si es que los demás no éramos merecedores de este tipo de tortilla pero sólo se la preparaba a ella. De hecho aún hoy después de tantos años nos reímos con aquello.

    Mi abuela la hacía más sencilla y no le ponía ajos ni guindilla pero no hay que olvidar que era para una niña, pero me gusta más tu versión ¡tengo que hacerla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, nada mejor que una tortillita express para la cena, a mi pónmela de lo que sea, aunque ésta me gusta mucho. Y si me la pones sobre barra tipo pincho también me va bien. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tortillas, pero las gambas al ajillo, ya para que contarte. Y la cayena que le da como digo siempre, esa chispa de alegría, me has convencido de lo buena que tiene que estar está tortilla. Cualquier noche la hago, a mis hijos les gusta tanto como a mi o más.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Chusa! La tortilla de gambas es una de las tapas que pone mi hermana en su bar y me encanta pedir, las hace riquísimas, también le pone ese toquecito de cayena, siempre tiene una botellita de aceite con ajo y cayena, para las gambas al ajillo, y en las tortillas le da ese sabor tan característico.
    Te ha quedado fabulosa, y con la buena pinta que tiene, creo que voy a tener que comprar gambas para hacerme una mañana, ja, ja, ja...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy rica Chusa. Fíjate las horas que son y estoy aquí salivando como una loca. Mira que las gambas al ajillo me encantan, y así en tortilla no las he probado nunca, así que me apunto la recetita. Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene esta tortilla, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la receta, me encantan las gambas al ajillo, tiene que estar super buena!! besss

    ResponderEliminar
  11. Hola Chusaaaaa...guapisimaaaa !!!!
    ainsssss como esta esta tortilla de rica...
    yo suelo hacerla con los huevos revueltos...o sea al cuajarla los dejo rotos...
    y nos encanta...
    como esta tortilla...bien redondita y con sabor exquisito...
    a ver si algun dia me dices el truquillo de tus berenjenas...aunque sea al oido...pa no escucharlo nadie...o tendre que ir a tu restaurante a probarlas...que tambien me gusta la idea...
    y lo de pasarmelo bien en la entrevista ni te cuento...aunque pusimos seriedad a la hora de rodar....jjjjj....que luego sale en pantalla....
    un besazo enormeeeeee guapisimaaaa !!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips